

Tenía muchas ganas de repetir un pastel de cebolla que hice el año pasado, pero con tan mala suerte que he perdido la receta. Al final he preparado otro que tenía de un libro de cocina y ha salido riquiiiiiiiiisimo, se lo comieron en menos de 15 min. Con ese toque dulce y salado que a mi personalmente me encanta.
Ingredientes; 1 lamina de hojaldre, 1 cebolla, 3 cucharadas de azúcar, 200gr de queso de untar, 200ml de nata liquida, 1 huevo, 1 cucharadita de canela, sal, pimienta y aceite de oliva.
Picamos la cebolla muy menuda y la pochamos en una sartén. Cuando esté bien tierna añadimos el azúcar y damos unas vueltas para que caramelize.
Forramos un molde con el hojaldre (lo elegí un poco grande, quedaría mas bonito, mas pequeño, se vería mas el relleno). Ponemos encima la cebolla.
Por otro lado, batimos muy bien el queso, con la nata y el huevo. Añadimos la sal, la pimienta y la canela. Lo vertimos sobre la cebolla.
Metemos al horno unos 25 min a 170ª. (Infla bastante al cocer, pero mengua después)
Como ya he dicho, ha gustado mucho, pero yo sin embargo le tacho un poquito la canela, si os encanta no digo nada, pero si solo "os gusta" tal vez sería mejor ponerle menos.