mi primer plato de arroz con tagarninas, del año....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
acualara
Novata/o
mi primer plato de arroz con tagarninas, del año....

Mensaje por acualara » Mié 12 Ago 2009 11:14

hola a todas, resulta que hace dos dias prepare las primeras tagarninas del año y las hice de la manera que mas me gustan, con arroz, y como la receta es tan sencilla y queda tan bien os la pongo aqui para que la probeis, es otra de las maravillosas recetas que me ha dado mi suegra.

INGREDIENTES:
1 manojo de tagarninas.
arroz.
una patata.
3 dientes de ajo.
una rebanadita de pan.
2 cucharaditas de pimenton.
un chorrito de vinagre de vino blanco.
1 vaso de vino blanco.
aceite de oliva.
1 ñora pequeña.
y sal.

PREPARACION:
Limpiar la tierra que puedan tener las tagarninas bajo el grifo, y picarlas, yo lo hago con tijeras es rapido y comodo, las reservo. Luego pelo y pico la patata y la reservo tambien.
En una sarten pequeña pongo los ajos picados y la rebanada de pan cortada a trozos mas pequeños, cuando este doradito lo aparto y lo pongo en el mortero añado la ñora, un chorrito de vinagre y lo majo todo muy bien.
Pongo el majado en una olla al fuego y cuando empieza a refreirese de nuevo le añado el pimenton, las tagarninas picadas y el vaso de vino, teniendo mucho cuidado de que no se queme el pimenton.
Cuando al vino se le ha evaporado el alcohol echo la patata y agua hasta cubrir un poquito, le pongo la tapadera de una olla espres de esas antiguas de toda la vida y en unos diez minutos esta echa, luego le añado sal y el arroz, pongo otra vez la tapadera y espero unos cinco minutos y listo.

bueno espero que se entienda y que no se me olvode nada. Y sobre todo que lo probeis y os guste :)

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: mi primer plato de arroz con tagarninas, del año....

Mensaje por AYNA » Mié 12 Ago 2009 11:35

Me he quedado :o ,ahora me entero que se llama tagarninas y de que se pueden comer,no te imaginas las que he quitado y tirado alrededor de las plantas :nodigona: ,se parece de sabor a alguna verdura en particular?,dicen que nunca te acostaras sin saber algo nuevo :wink: , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Mié 12 Ago 2009 12:21

Perdonad mi ignorancia, pero...qué son las tagarninas¿? :nodigona:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 12 Ago 2009 12:36

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Scolymus_hispanicus" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tampoco sabía que era comestible.. :nodigona:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Mié 12 Ago 2009 12:50

!QUE BUENAS¡ a mi me encantan en el sur de andalucia no hay hasta el invierno, hasta que no llueva y entas riquisimas en potaje y refritas con huevos,y tambien estan muy buenas en tortillitas, a mi me gusta ir al campo y cogerlas pero pinchan..... :cry: las que cogemos por el sur son verdes pero no blancas y verdes.

acualara
Novata/o

Mensaje por acualara » Mié 12 Ago 2009 14:03

la verdad no se parecen en sabor a ninguna otra verdura, y para quien no las conozcan esos pinchos que tienen se quitan, cuando las vas a comprar ya no las tienen, yo soy totalmente incapaz de limpiarlas pero a mi me las prepara mi querido novio que las cultiva y estan buenisimas tambien en tortilla, mmm me muero de las ganas que me vuelva a traer para hecer un tortillon :D :D
es cierto que hasta que no empieza a llover no se encuentran en el campo aqui en andalucia, yo soy de Conil, un pueblo de Cadiz y son muy tipicas en nuestra cocina, pero como dije mi novio las cultiva en su tierra asi que somos muy privilegiados al comerlas antes de tiempo y por supuesto ecologicas total, como si fueras al monte a por ellas jeje. :dientes: :dientes: nos encantan y hasta el peque de la casa se las come!!!!

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 13 Ago 2009 10:07

Entonces es más o menos una especie de cardo. Por esta zona no me suena verlas, pero si se diera el caso a partir de ahora ya se lo que tengo que hacer :dientes:

:beso: :beso:

acualara
Novata/o

Mensaje por acualara » Jue 13 Ago 2009 11:08

si es una especie de cardo pero la que sale en la foto de arriba, no estoy segura a ver si se la enseño a mi novio que las conoce bien, pero por la descripcion que le di me comento que esas son venenosas y no comestibles, aqui se les llama cardos borriqueros, las que se comen son verdes sin lineas blancas y en las ramas presentan un tono rojizo como en la foto de abajo

Imagen

estas son buen ejemplar y una tortillita rica rica

Imagen

y esta es una ya limpia
Imagen

espero que se vean las fotos, las he robado de internete espero que no se molesten,

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 13 Ago 2009 11:54

Esa recetita la tengo que hacer en cuanto las vea en el mercado, gracias :up: :beso: :beso:

Responder