ayuda mermelada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bannessita
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda mermelada

Mensaje por bannessita » Mié 12 Ago 2009 15:59

alguien me puede decir si es necesario poner pectina en la mermeada?? es que he visot ue algunas dvosotras poneis y otras no... y ademas no se donde encontrar la pectina

ayuda!!!!!!

ahh y otra pregunta cuando poneis un kg de fruta os referis a peso neto( sin piel ni pipa) o es ruto???

gracias

Hadablanca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ayuda mermelada

Mensaje por Hadablanca » Mié 12 Ago 2009 17:30

Hola Banesita:
Haber yo no suelo entrar en este foro pero como hago mermelada de moras todos los años por esta epoca pues...te dire como hago yo.

Yo solo pongo moras, azucar y algo muy poco de agua, y nada mas.
y cierro los botes y ya los tengo hasta el año que biene.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amparo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Amparo » Mié 12 Ago 2009 17:57

Pues la pectina la puedes obtener añadiendo a la fruta de la que vayas a hacer la mermelada una manzana.
También existe en el mercado un gelificante llamado Pel-geelfix que lo encontraras en herbolarios. De las proporciones ya no te puedo informar, pero seguramente vendran indicadas en el producto.
Yo uso botes reciclados y recién lavados en el lavavajillas y secos. Los lleno hasta el borde, dandole unos golpecitos para que baje bien el contenido y que quede lleno del todo, los tapo y los pongo boca abajo hasta que estén frios.

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Mié 12 Ago 2009 23:18

Hola bannessita, aunque yo no la utilizo en las mermeladas que he hecho, te pongo como se hace la pectina, esto es como un gelificante.

Necesitas: 1 kg de peladuras y corazones de manzana, estas se cubren con agua y las cueces durante 30 minutos, cuelas el liquido y lo reservas.
Vuelves a cocer las peladuras y corazones otra vez cubiertas de agua, durante otros 30 minutos, vuelves a colar y aparte, mezclas a partes iguales los dos liquidos y lo reduces cociendolos a 1/4. El resultado es la pectina.
Se conserva durante 1 semana en la nevera y durante 1 mes en un bote esterilizado.
Espero que te sirva de ayuda.

Responder