alguien me puede decir si es necesario poner pectina en la mermeada?? es que he visot ue algunas dvosotras poneis y otras no... y ademas no se donde encontrar la pectina
ayuda!!!!!!
ahh y otra pregunta cuando poneis un kg de fruta os referis a peso neto( sin piel ni pipa) o es ruto???
gracias
ayuda mermelada:
- Hadablanca
- Repostera-pastelera/o
Re: ayuda mermelada
Hola Banesita:
Haber yo no suelo entrar en este foro pero como hago mermelada de moras todos los años por esta epoca pues...te dire como hago yo.
Yo solo pongo moras, azucar y algo muy poco de agua, y nada mas.
y cierro los botes y ya los tengo hasta el año que biene.
Espero haberte ayudado.

Haber yo no suelo entrar en este foro pero como hago mermelada de moras todos los años por esta epoca pues...te dire como hago yo.
Yo solo pongo moras, azucar y algo muy poco de agua, y nada mas.
y cierro los botes y ya los tengo hasta el año que biene.
Espero haberte ayudado.

- Amparo
- Pinche de cocina
Pues la pectina la puedes obtener añadiendo a la fruta de la que vayas a hacer la mermelada una manzana.
También existe en el mercado un gelificante llamado Pel-geelfix que lo encontraras en herbolarios. De las proporciones ya no te puedo informar, pero seguramente vendran indicadas en el producto.
Yo uso botes reciclados y recién lavados en el lavavajillas y secos. Los lleno hasta el borde, dandole unos golpecitos para que baje bien el contenido y que quede lleno del todo, los tapo y los pongo boca abajo hasta que estén frios.
También existe en el mercado un gelificante llamado Pel-geelfix que lo encontraras en herbolarios. De las proporciones ya no te puedo informar, pero seguramente vendran indicadas en el producto.
Yo uso botes reciclados y recién lavados en el lavavajillas y secos. Los lleno hasta el borde, dandole unos golpecitos para que baje bien el contenido y que quede lleno del todo, los tapo y los pongo boca abajo hasta que estén frios.
- Noni80
- Repostera-pastelera/o
Hola bannessita, aunque yo no la utilizo en las mermeladas que he hecho, te pongo como se hace la pectina, esto es como un gelificante.
Necesitas: 1 kg de peladuras y corazones de manzana, estas se cubren con agua y las cueces durante 30 minutos, cuelas el liquido y lo reservas.
Vuelves a cocer las peladuras y corazones otra vez cubiertas de agua, durante otros 30 minutos, vuelves a colar y aparte, mezclas a partes iguales los dos liquidos y lo reduces cociendolos a 1/4. El resultado es la pectina.
Se conserva durante 1 semana en la nevera y durante 1 mes en un bote esterilizado.
Espero que te sirva de ayuda.
Necesitas: 1 kg de peladuras y corazones de manzana, estas se cubren con agua y las cueces durante 30 minutos, cuelas el liquido y lo reservas.
Vuelves a cocer las peladuras y corazones otra vez cubiertas de agua, durante otros 30 minutos, vuelves a colar y aparte, mezclas a partes iguales los dos liquidos y lo reduces cociendolos a 1/4. El resultado es la pectina.
Se conserva durante 1 semana en la nevera y durante 1 mes en un bote esterilizado.
Espero que te sirva de ayuda.