OT-clase de infantil mixta 4 y 5 años??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o
OT-clase de infantil mixta 4 y 5 años??

Mensaje por fargopatt » Jue 03 Sep 2009 15:53

he puesto el mensaje en embarazo, pero por si alguna me podeis ayudar...

me han comunicado que lola empieza infantil 4 años, en una clase mixta. la clase es la de 5 años y 4 niños de 4 años.. en total son 15 niños, pero me ha pillado un poco fuera de juego.. alguien ha tenido una experiencia parecida..???

la profesora me dice que la ley lo contempla y que es perfectamente legal.. la verdad que han empezado hace dos años o así con infantil, y el año pasado ya fue parecido.. pero claro.. para lola es un cole nuevo, y ahora con mayores... aunque dice la profe, que ella llevará el nivel de 4 años...
ya no me enrollo más.. :nodigona: me decía algo si sabeis??? :beso: :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: OT-clase de infantil mixta 4 y 5 años??

Mensaje por peca » Jue 03 Sep 2009 17:05

Mi hijo cuando empezo tambien estaba en un clase miixta de 3 y 4 años, no tuvo ningun problema porque la profesora mantenia dos niveles uno para los de 3 y otro para los de 4. Lo que si note es que el niño tambien aprendia cosas de los de 4 años porque ya sabemos que a esa edad son como esponjas y absorben todo lo que oyen alrededor.
Esa fue mi experiencia, espero tranquilizarte un poquito.

Eilan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eilan » Jue 03 Sep 2009 17:21

No hay ningún problema. Soy maestra y te puedo asegurar que las clases de dos niveles funcionan perfectamente.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Jue 03 Sep 2009 17:23

Es lógica tu preocupación, pero no hay ningún problema, los niños aprenden aún más de lo que les corresponde y espabilan antes, jejej, al estar con niños más grandes...

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ximixurry » Jue 03 Sep 2009 19:29

Hola guapa, mira yo soy maestra y aunq soy de primaria se como va el tema. Cuando no hay niños suficientes para poder habilitar una clase completa se hacen mixtas siempre con el curso inmediatamente mas cercano, en este caso cinco años. A los niños y niñas no les supone ningun problema y, aunque esto ya es informacion que te doy yo desde mi opinion personal, en la mayoria de los casos que haya niños mayores estimulará aun mas a los peques y sobre todo los ayudara a integrarse en el mundo escolar y muchas veces este estímulo hace mas positivo que negativo en los niños mas peques.
Si es cierto que los materiales son diferentes, es decir, tu nena hara las cosas que se preveen para su edad y los demas las que les correspondan, pero yo lo miraria mas desde el punto de vista del estimulo y de la ayuda sobre todo para que se sientan mas seguros y el periodo de adaptacion sea mejor.
En fin... espeo que estes mas tranquila y que todo vaya genial, suerte.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Jue 03 Sep 2009 20:30

Pat: en el cole de mi hijo las clases suelen ser agrupadas porque de cada grupo suelen ser 8 o 9 niños y la verdad es que los padres están contentos, la clase de mi hijo es bastante numerosa: son 14 y por eso no los han agrupado.

Pero tanquila que verás como le va bien.

:beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Jue 03 Sep 2009 22:11

:beso: :beso: :beso: :beso: chicas..sois un encanto ... :D :D si es que valeis para un roto y pa un descosido... :D :D
muchas gracias.. ya estoy menos asustada... :up: :beso: :beso:

vgutierrezb
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vgutierrezb » Vie 04 Sep 2009 09:09

Hola!
Sinceramente, puedes estar tranquila, jeje..
Yo estudié hasta 3º de EGB en clases mixtas y no había ningun problema.
Se hacían 2 grupos, uno de los "grandes" y otro de los "peques" y ya está, jeje...
Las clases están genial y es cierto lo que te comentan de que al final te enriqueces de lo que les están enseñando a los del grupo más mayor, jeje...
Mi experiencia ha sido genial!

Un besico

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Vie 04 Sep 2009 09:52

:cry: :cry: :cry: :cry: , solo oir la palabra cole me pongo a llorar, tengo la cara hinchada como un tomate desde el lunes y sin dormir, y mañana me voy a burgos de boda... :cry: :cry: Me han separado a mís peques en dos coles distintos, llevo toda la semana hablando y hechandho instancias a la comisión de escolarización, hablando con uno y otro cole, mis padres todos los días con los directores, y hoy no podía más he llamado al cole de la mayor a Director y me he puesto a llorar como una tonta!!! :cry: :cry: no se que va a ser de mí, ambos tienes horarios de entrada y salida distintos y lo peor que no se puede hacer nada... :cry: :cry: :cry:
Perdonar, se que no tiene nada que ver... pero me he soltado la techa... :beso:

anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anapa. » Vie 04 Sep 2009 10:15

¡¡Ay Aloa, como te entiendo!! Decidí cambiar a los tres mayores de cole y Bruno se quedó sin plaza. Estoy destrozada, pero todavía conservo la esperanza de que antes de empezar el curso quede alguna vacante. Yo di de baja a Xavier de su anterior cole este lunes, porque pensaba que era una cosa automática que al matricularle en el nuevo se anularía la plaza anterior. Espero que haya algún alumno en la misma situación que yo, y que al empezar el cole deje libre la plaza para mi Brunito.

Responder