Msmen ou Rghayef:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Msmen ou Rghayef

Mensaje por Jamila » Sab 05 Sep 2009 21:27

Hola Bonitas!

Aqui el Msmen o Rghayef que es un tipo de crep hojaldrado de marruecos, para desayunar, merender, una fiesta,romper el ayuno o simplemente por darnos el gustazo jeje.

A petición de maryam que me pregunto como los hacia, pues aqui los traigo.

Un :beso: , espero que os guste.

Msmen o Rghayef (Crep Hojaldrado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:

500g de harina
250g de semola fina
350ml de agua tibia
200ml de aceite de girasol
1 cucharita de sal
1 cuchara de mantequilla

Instrucciones:

Mezclamos el harina con la mitad de la semola (125g),la sal y con el agua vamos trabajando la masa como minimo 10 minutos y dejamos reposar 5 minutos.

Mientras derretimos la cuchara de mantequilla y lo ajuntamos con los 200ml de aceite, mezclamos bien. Dejar en un bol (tamaño de los cereales del desayuno).

La otra mitad de semola la reservamos en un bol (tamaño de los cereales del desayuno).

Ahora nos untamos las manos con la mezcla de aceite y mantequilla, vamos cojiendo de la masa unas pequeñas bolas como del tamaño de una mandarina pequeña (foto 1). Todas de una vez y las ponemos sobre una bandeja con un poco de mezcla de aceite y mantequilla para engrasarla.

Ponemos la mezcla de aceite-mantequilla y engrasamos un poco la encimera donde vamos a trabajar las bolas. Cojer una bola y estirarla con el aceite-mantequilla.

Espolvorear una cucharita de sémola (Bol que teniamos reservado) y doblar la masa de los dos lados,poner un poco de mezcla chafar con cuidado con las manos y volver a espolvorear de sémola,doblarla para formar un masa cuadrada (Como si estubieramos doblando un pañuelo primero un lado y luego el otro encima de este).

Repetir lo mismo hasta acabar todas las bolas.

En una sartén poner un poco de la mezcla y empezar a calentar por un lado hasta que se vea un poco dorado y darle la vuelta con ayuda de una espatula de madera.

Nota: Se pueden comer dulces: miel (Tipico),nocilla, mermelada, miel y coco...... o salados: Queso de untar... o Simplemente solos porque ya estan muy sabrosos con el aceite y mantequilla.

Para calentarlos los pasaremos por la sarten por los dos lados.

Servir con un buen té a la menta.

Fuente: "Mis Veranos en marruecos"

Autor: Jamila
Última edición por Jamila el Sab 05 Sep 2009 21:42, editado 1 vez en total.

sarucha
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Msmen ou Rghayef

Mensaje por sarucha » Sab 05 Sep 2009 21:38

q buena pinta...

(al leer el titulo pensaba que habias colocado mal los dedos en las teclas y habias escrito raro) :lol:

cuskita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cuskita » Sab 05 Sep 2009 22:05

tiene que estar bien bueno
:D

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 05 Sep 2009 22:16

Yo, el problema que tengo es que cuando los estiro se me rompen. Como se tienen que quedar tan finos aue casi son transparentes...
Voy a probar con tu receta a ver si salen. Mañana, inshallah, te cuento. Chukran :beso:
Última edición por Maryam_ el Sab 05 Sep 2009 22:23, editado 1 vez en total.

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Sab 05 Sep 2009 22:23

Gracias chicas me alegro que os gusten.... :)

Maryam, la shukran allah wajib..iwaaa a habiba khayr Insha'ALlah.... vale mira estira pon aceite, estira y vuelve a poner aceite, despues ya semola, dobla, dobla, aceite, aplasta un poco, aceite, semola, dobla, dobla y vuelve a aplastar pero sin mucha presión.

Un truqui si ves que la primera la haces asi y no te sale, utiliza flim de cocina para la base pon aceite, pon la bolita en medio aplastandola un poco y tapa con otro flim, pasa el rodillo :wink: ...y luego ya sabes aceite, semola, dobla dobla...jajaja
Última edición por Jamila el Sab 05 Sep 2009 22:27, editado 1 vez en total.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 05 Sep 2009 22:26

Se me rompen una vez que has dejado reposar la masa, engrasas la mesa y las estiras. Quiero hacer la masa tan fina... Lo he visto hacer a mi suegra y a otras mujeres y tienen una facilidad... y yo, no hay manera :duda:

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Sab 05 Sep 2009 22:29

mientras editaba al ver que me lo habias explicado antes, ya me habias vuelto a contestar....pensaras que estoy medio ciega :lol:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 05 Sep 2009 22:30

Jamila escribió:mientras editaba al ver que me lo habias explicado antes, ya me habias vuelto a contestar....pensaras que estoy medio ciega :lol:
No mujer, me imaginé :wink:

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Sab 05 Sep 2009 23:43

que buenos me encantan, pero me son tan dificil de hacerlos que prefiero comprarlos de vez en cuando, la última vez que los hice perdí la poca paciencia que tengo :(

Feliz Ramadan!

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Sab 05 Sep 2009 23:56

Micuit escribió:que buenos me encantan, pero me son tan dificil de hacerlos que prefiero comprarlos de vez en cuando, la última vez que los hice perdí la poca paciencia que tengo :(

Feliz Ramadan!

Que noooo va pruebalo otra vez, poco a poco....ayudate del rodillo y el film, como le digo a maryam es un truco que me enseñaron cuando tenia unos 14 o 15 años se reia de mi unas de mis vecinas porque decia que era una niña de ciudad que no sabia como estirarla sin romperla...jajaja, Ahora solo tengo 20 años eeeh que nadie se piense que me han salido arrugas :lol:

Que por cierto no nos tienen que quedar super redondas con buena forma porque lo que haremos sera doblar y doblar, entonces nos quedara como especie (forma) de rectagulo y despues de poner aceite y semola, ya le aremos la forma cuadrada.

Y ahora pues cada vez salen mejor...

Gracias guapa, por la felicitación del ramadan :coqueta:

Responder