Los que me seguís, ya sabéis mi afición por los pimientos, de todas las clases y colores, no solo porque los cultivo y comercializo, sino porque su sabor combina con tantos alimentos, que me resultan muy interesantes, y desde el punto de vista nutritivo, están llenos de cualidades, tienen gran contenido en agua por lo que tienen pocas calorías y gran contenido en vitamina C, lo que su consumo es muy interesante en el otoño, época de catarros.
Pero en ésta receta no he utilizado mis propios pimientos, sino pimientos del piquillo, en éste caso de lata, pero de buena calidad y tamaño, para ésta receta el tamaño es importante, porque para rellenar los pimientos tienen que ser firmes, no tener roturas y que sean de un tamaño parecido, así el plato nos quedará más bonito.
En primer lugar la receta de la "Mousse mascarpone y salmón", una mezcla quizá algo insólita, pero riquísima; la historia, unos restos de salmón y una tarrina de mascarpone a punto de caducar, y yo que soy atrevida en ésto de las mezclas, pensé, si el queso philadelphia se mezcla con salmón....pues también el mascarpone...jejejej
Aquí hay dos recetas en una, por un lado la mousse y por otro lado los pimientos rellenos, que como veréis llevan unos cuantos ingredientes más.
INGREDIENTES
MOUSSE DE MASCARPONE AL SALMON
250 gr. de queso mascarpone
200 gr. de salmón ahumado en aceite
100 ml. de nata líquida
un poco de sal
Sacar el salmón del aceite y escurrir un poco, recoger el aceite y reservarlo para utilizarlo posteriormente.
Poner en un bol el queso mascarpone, el salmón escurrido de su aceite y la nata.
Triturar con la batidora o con la thermomix (vel. 3-5 durante 20 seg.) hasta que obtengamos una pasta homogénea, corregir de sal si es necesario y reservar.
PIMIENTOS RELLENOS
250 gr. de surimi fresco en tiritas o en bastones (tendremos que picarlo finamente)
1 lata de pimientos del piquillo
perejil
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
el aceite que trae el salmón
ELABORACION
Poner el aceite reservado del salmón en una sartén baja, llevarlo al fuego y cuando esté caliente, saltear los pimientos del piquillo escurridos del líquido en el que vienen, agregar la sal y el azúcar. Reservar hasta que estén templados para poder manipularlos.
Reservar el aceite de nuevo.
Mezclar la mousse de mascarpone y salmón con el surimi, envolver bien y rellenar los pimientos con la mezcla.
Disponerlos en un plato de servir, regarlos con el aceite en el que los hemos rehogado y espolvorear con perejil o cebollino picadito.
* Este plato nos puede servir para una cena fría, como entrante.
* Se puede preparar la mousse con antelación y rellenar los pimientos en el último momento para servir templados, tanto fríos como templados están exquisitos (no podría decidirme)
* Se puede sustituir el salmón por palometa que tiene un sabor más suave que el salmón.
* Se me acaba de ocurrir que no le vendría mal un toque picante con unas gotas de tabasco, pero solo es una suposición, jejejej
Espero que os guste!!!!


