Duda con la nata montado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
copy8
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda con la nata montado

Mensaje por copy8 » Jue 17 Sep 2009 23:47

CHICAS¡¡¡ tengo una dudilla, hoy hemos estado haciendo el tiramisu rápido sin huevo, y al montar la nata con la batidora se ha llegao a cortar :cry: ,( ...ya sé que nos pasamos, ni que fuera a llegar la nata montada hasta el techo :burla: , jaja). Pues mi preguntas es si esa nata cortada sirve para algo más que tirarla por el fregadero, esta vez no desperdicie mucha, pero es una pena si hay que tirarla, no??, y en su caso pues tendremos más cuidao la proxima vez. Seguro que teneis algun método para montarla que no sea muy complicada y con buen resultado, no??. Ta pronto

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda con la nata montado

Mensaje por Morgana65 » Jue 17 Sep 2009 23:52

Pienso que es posible que hayas hecho mantequilla. si la has batido en exceso, y se te ha quedado baja y compacta, pues ya sabes lo que has hecho. Le puedes añadir azúcar si quieres, e incluso una pizquita de sal.

copy8
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por copy8 » Jue 17 Sep 2009 23:54

mantequilla??, si te digo la verdad, a eso me recordaba, primero estaba a grumitos, y luego más tarde tomo un color amarillo, pero le habia hechao azucar glas, y no sabia que hacer con ella... y como aprovecharia la mantequilla?,como se usaria?, digo, porque la grasa estaba arriba, y abajo el suero, no??, que parte es la que se aprovecha?... pa sabé que hacer la proxima vez...

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Vie 18 Sep 2009 00:08

copy8 escribió:mantequilla??, si te digo la verdad, a eso me recordaba, primero estaba a grumitos, y luego más tarde tomo un color amarillo, pero le habia hechao azucar glas, y no sabia que hacer con ella... y como aprovecharia la mantequilla?,como se usaria?, digo, porque la grasa estaba arriba, y abajo el suero, no??, que parte es la que se aprovecha?... pa sabé que hacer la proxima vez...
No recuerdo bien, pero cuando a mí se me ha hecho mantequilla, creo que no se le ha separado el suero. A ver si alguien del foro te lo puede confirmar, pero aún así, creo que lo que tienes es mantequilla.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Vie 18 Sep 2009 00:12

Copy8, no puedes hacer una foto para que veamos como te quedo?

copy8
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por copy8 » Vie 18 Sep 2009 00:27

ufff¡¡¡ foto??, no va a ser posible, si al final lo tiré... me daba no se que... pero creia que no podria solucionarlo.
lo explico por si le pasa a alguien:
una vez la nata estaba montada, no dejamos de batirla..
y de repente aparecio como un suero claro, y el resto se hizo como grumos
lo batí un poco más para ver si lo podia solucionar, pero siguio siendo grumos.
Luego como prueba lo calenté, más que nada para ver si cambiaba su estado, pues seguia el liquido disociado, abajo más liquido y arriba una capa como de grasa más amarilla y algo más consistente.

Todo eso he liado hoy con la nata, y despues de tantas pruebas... pues acabó en la basura, no me fiaba, y para probar algo y pensar en ponerme mala.. pues la tiré.

Me acordé que en cordoba, en una cafeteria hacian la mantequilla ellos mismo, y estaba buenisima, pero como no se el modo ni ná pues la única pena que me dio fue tirarla.

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Vie 18 Sep 2009 00:34

copy8 escribió:ufff¡¡¡ foto??, no va a ser posible, si al final lo tiré... me daba no se que... pero creia que no podria solucionarlo.
lo explico por si le pasa a alguien:
una vez la nata estaba montada, no dejamos de batirla..
y de repente aparecio como un suero claro, y el resto se hizo como grumos
lo batí un poco más para ver si lo podia solucionar, pero siguio siendo grumos.
Luego como prueba lo calenté, más que nada para ver si cambiaba su estado, pues seguia el liquido disociado, abajo más liquido y arriba una capa como de grasa más amarilla y algo más consistente.

Todo eso he liado hoy con la nata, y despues de tantas pruebas... pues acabó en la basura, no me fiaba, y para probar algo y pensar en ponerme mala.. pues la tiré.

Me acordé que en cordoba, en una cafeteria hacian la mantequilla ellos mismo, y estaba buenisima, pero como no se el modo ni ná pues la única pena que me dio fue tirarla.
Conozo una cafetería, que se llama Roldán, que hacen ellos la mantequilla, quizás te refieras a ella. Es que yo soy de Córdoba, y la he probado. Está de rechupete.

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Vie 18 Sep 2009 11:24

COPY8 Me pasa lo mismo acabo de poner un hilo con lo que he descubierto. PARA LAS QUE SE NOS DA MAL LA NATA. Y a mi tambien se me separa del suero

copy8
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por copy8 » Vie 18 Sep 2009 11:51

si, jeje, es en Roldan donde la probé, hace que no voy a desayuná por allí, pero... cd vaya.. cae una de mantequilla, jeje.

entrepanesytortas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por entrepanesytortas » Vie 18 Sep 2009 14:13

Hola! como dijieron, lo que podés hacer cuando te pasás de batido y se te corta la crema es seguir batiéndola hasta que se separe el líquido (suero), lo desechás y le agregás un poco de agua helada, lo batís un poco más, volvés a retirar el líquido y otra vez más agua, batir y tirar (también se puede hacer en procesadora). Esto se hace para lavar la manteca (si, era manteca lo que se había formado!). Más o menos para medio litro de crema tenés que usar 300 cc. de agua en total para el lavado. Luego la ponés en un colador y dejás escurrir bien y la guardas tapada con film en la heladera y utilizas para cualquier preparación como normalmente hacés.
Podés condimentarla para darle diferentes sabores.

:beso:

Responder