PARA LAS QUE SE NOS DA MAL LA NATA.:
- marsol
- Repostera-pastelera/o
Este verano he tirado litros de nata por el problema de siempre me paso y casi se convierte en mantequilla.
El martes intente hacer la TARTA ALBERO, lleva nata y leche condensada, como me volvió a suceder lo mismo con la nata ( no podía ser de otra manera ) y harta de tanto tirar. a la especie de mantequilla que tenía en el baso de la batidora le añadí la leche condensada, trate de batirlo de nuevo y nada no habia arreglo. Me dió por ponerla a calentar en el fuego y ví que aquellos grumos se disolvian y se mezclaba quedando todo liquido, entonces le añadí un sobre de gelatina Royal ya disuelto en un poco de leche y lo metí a la nevera. El resultado espectacular de sabor y de todo, un flan de leche condensada y nata de lo mas rico. Y lo mejor he perdido el miedo a montar nata, si me pasa ya se lo que hacer la próxima vez le añado chocolate o lo que se me ocurra. Espero os sirva.
El martes intente hacer la TARTA ALBERO, lleva nata y leche condensada, como me volvió a suceder lo mismo con la nata ( no podía ser de otra manera ) y harta de tanto tirar. a la especie de mantequilla que tenía en el baso de la batidora le añadí la leche condensada, trate de batirlo de nuevo y nada no habia arreglo. Me dió por ponerla a calentar en el fuego y ví que aquellos grumos se disolvian y se mezclaba quedando todo liquido, entonces le añadí un sobre de gelatina Royal ya disuelto en un poco de leche y lo metí a la nevera. El resultado espectacular de sabor y de todo, un flan de leche condensada y nata de lo mas rico. Y lo mejor he perdido el miedo a montar nata, si me pasa ya se lo que hacer la próxima vez le añado chocolate o lo que se me ocurra. Espero os sirva.
- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
Re: PARA LAS QUE SE NOS DA MAL LA NATA.
Por si te sirve para el futuro:
NATA.- Lo fundamental es que esté muy fría y el vaso tambien y además tenga el 35% de materia grasa.
Tienes que estar muy pendiente, casi mirando por el bocal....cuando veas que pasa de un ruidito liquido a uno espeso, para la maquina, fijándote, veras que se va cerrando el liquido y queda como un agujerito en el centro de la mariposa, mas o menos ese es el punto. Poner la mariposa y velocidad 3 ½ y mirar todo el rato. Si te pasas, la conviertes en mantequilla.
NATA.- Lo fundamental es que esté muy fría y el vaso tambien y además tenga el 35% de materia grasa.
Tienes que estar muy pendiente, casi mirando por el bocal....cuando veas que pasa de un ruidito liquido a uno espeso, para la maquina, fijándote, veras que se va cerrando el liquido y queda como un agujerito en el centro de la mariposa, mas o menos ese es el punto. Poner la mariposa y velocidad 3 ½ y mirar todo el rato. Si te pasas, la conviertes en mantequilla.
- copy8
- Pinche de cocina
MARSOL, gracias por el hilo, yo le heché chocolate, pero como no sabia si estaria malo pues lo tiré, y me dio pena por la nata, el azucar y la media tableta de chocolate que tiré... pero como dije en el hilo que inicie... mejor en la basura que saltando en la barriga (eso lo dice mi madre) jeje. Si sale asi de bueno con la leche condensada y la gelatina ya probaré.Muchas gracias¡¡¡¡
- marsol
- Repostera-pastelera/o
CARMENMV gracias encanto peo yo no tengo máquinita lo hago on la minipimer de toda la vida y así me va.
COPY8 De mala nada, no deja de ser nata por un lado y suero por otro, lo que pasa que inservible ya para montar, no te olvides de calentarla y con la gelatina y lo que quieras problema solucionado, por lo menos no tiraremos más.
COPY8 De mala nada, no deja de ser nata por un lado y suero por otro, lo que pasa que inservible ya para montar, no te olvides de calentarla y con la gelatina y lo que quieras problema solucionado, por lo menos no tiraremos más.
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola si teneis oportunidad de comprar en Makro os aconsejo su nata, es de la marca Krona y no se baja ni a tiros, ni si la montas a mano, ni con la barilla de las batidoras normales y ni con thermomix.
Otro truco que yo tengo es que compro la nata y la dejo en la nevera en la parte de atras pegada casi a la pared del fondo hasta el dia siguiente, que es cuando la utilizo.
Os lo digo por que creo que me hice experta en mantequillas.

Otro truco que yo tengo es que compro la nata y la dejo en la nevera en la parte de atras pegada casi a la pared del fondo hasta el dia siguiente, que es cuando la utilizo.
Os lo digo por que creo que me hice experta en mantequillas.

- copy8
- Pinche de cocina
joee... yo no puedo ir al makro, hace falta targeta o algo, no??. Yo la montaba antes con barillas dela batidora, pero se rompió, asi que con la batidora de toda la vida.. hay veces que no conseguia montarla del todo, pero al menos la mareaba, jaja.
- edita
- Novata/o
La nata krona no es nata es un sucedaneo a base de margarina y leche.
- cascabelana
- Novata/o
- Contactar:
Hola chicas pues yo al principio también hice mucha mantequilla jaja, hasta que le cogí el punto, pero cuesta mucho, lo mas importante como te han dicho es que esté muy fria, la próxima vez si me pasa ya se que hacer

- marsol
- Repostera-pastelera/o
CARMENMV. Lo he probado todo fria, helada, con varillas, del tiempo, con bol de hielo debajo, metiendo el bol en el congelador, no en vano este verano casi dejo sin existencias al Mercadona
SARA, según comenta EDITA lo del Makro, ¿ no será mix vegetal ? eso creo que es más fácil de montar pero no lo encuentro en mi barrio.
SARA, según comenta EDITA lo del Makro, ¿ no será mix vegetal ? eso creo que es más fácil de montar pero no lo encuentro en mi barrio.
-
- Subjefa/e de cocina

¡ala! ya me he quedado a gusto

COMO HACER MANTEQUILLA.-

-la nata tiene que estar muy fria, pero no congelada

-batimos la nata y al cabo de un tiempo vemos como empieza a montar

-seguimos batiendo y vemos como se separa la mantequilla del suero

-lo colamos y lavamos la mantequilla con agua fria (Cristina Galiano dice que así se conserva mejor), y la secamos bien con un papel de cocina

-hemos obtenido unos 220 gr. de mantequilla de un paquete de nata de 500 ml.

-el resto es suero de mantequilla que tiene un contenido bajo en grasa
-este suero lo podemos beber pues está muy bueno, o usar en sopas, salsa cremosas, hacer pan etc, etc...
-yo hice estos bollitos con tomate y albahaca

-la mantequilla la guardaremos en un recipiente hermético en la nevera y nos durará unos 5 dias
-también se puede congelar
-como es tan fácil de hacer, no hay necesidad de hacer mucha mantequilla
-y no hace falta decir que esta mantequilla esta mucho mejor que la que venden

http://www.tradicion.es/" onclick="window.open(this.href);return false;