¿Alguien sabe hacer "BOLINHAS"?:
- vandalia
- Novata/o
Las "bolinhas" son una especie de bolas hechas de masa parecida a la de donuts (pero más buena), y rebozadas en azúcar. Las venden a grito pelado en la playa de la isla de Tavira, igual que en nuestras playas venden refrescos o agua. ¡Están riquísimas!
¿Alguien que las conozca sabe cómo hacerlas?
¿Alguien que las conozca sabe cómo hacerlas?
- lolaruu
- Cocinera/o
Re: ¿Alguien sabe hacer "BOLINHAS"?

-
- Cafetera/o
A ver si alguien la sabe, te lo subo...
- PATRICICA
- Repostera-pastelera/o

- lauri 1977
- Ayudanta/e de cocina
mirad lo q he encontrado

-
- Cafetera/o
No se ve nada....
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
yo , conozco estas...
http://www.directoalpaladar.com/postres ... lin-receta" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.directoalpaladar.com/postres ... lin-receta" onclick="window.open(this.href);return false;
- Vole
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
No veo nadalauri 1977 escribió:mirad lo q he encontrado![]()
- vandalia
- Novata/o
Son como unas bolas irregulares (tamaño bola de billar) de masa fritas y rebozadas en azúcar. Saben a...¡gloria!PATRICICA escribió:![]()
No nos puedes dar un dato más?Son fritas ,al horno? Tienen algun sabor especial?A canela ,licor,vainilla, agua de azahar.Es para ayudar a buscar.
![]()

¿Se te ha olvidado poner lo que has encontrado!!lauri 1977 escribió:mirad lo q he encontrado![]()

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Me imagino que serán lo que aquí llamamos pelotas (en algunos istios pelotas de fraile) no tengo la receta, pues las que me gustaban eran de un bollero (cuando era pequeña llevaba una cesta don bollos de varios tipos por la calle, después se hizo pastelero) que ya ha muerto y su familia dejó de hacerlas y por mas que lo he intentado no logro sacarles la receta.
Ahora tan solo se venden en un despacho de pan con dulces manchegos, pero no me gustan, tienen un sabor diferente.
He hecho varias pruebas con recetas de las berlinas (Kreppel) , pues en un super de Frankfurt tienen unas miniberlinas con el mismo sabor, pero hasta ahora he fracasado, por lo que también estoy interesada en probar la receta que consigas
Ahora tan solo se venden en un despacho de pan con dulces manchegos, pero no me gustan, tienen un sabor diferente.
He hecho varias pruebas con recetas de las berlinas (Kreppel) , pues en un super de Frankfurt tienen unas miniberlinas con el mismo sabor, pero hasta ahora he fracasado, por lo que también estoy interesada en probar la receta que consigas