Ayuda!!!!! tarta para llevar al cole!!!!! (Ya tengo foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda!!!!! tarta para llevar al cole!!!!! (Ya tengo foto)

Mensaje por Ros-abril » Mié 30 Sep 2009 15:18

Hola chic@s !!!!! aunque ahora participo poquísimo , por motivos laborales y por un grave problema de salud de un familiar que me tiene casi todos los días en el hospital , cuando puedo os leo , y sigo viendo maravillas.
Bueno pues haber si me podéis ayudar , tengo que hacer algo para llevar al cole , para el cumple de una sobrina y no se que hacer , por eso pido vuestra ayuda a l@s que tenéis niños pequeños ,o no !! que me aconsejara algún bizcocho , tarta o algo divertido que les guste a los niños , que no sea muy laborioso pues , como os he comentado antes tengo el tiempo cronometrado :lol:
Muchas gracias.
Última edición por Ros-abril el Lun 05 Oct 2009 17:19, editado 1 vez en total.

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Ayuda!!!!! tarta para llevar al cole!!!!!

Mensaje por Fonseca_ » Mié 30 Sep 2009 15:55

Ros-abril escribió:Hola chic@s !!!!! aunque ahora participo poquísimo , por motivos laborales y por un grave problema de salud de un familiar que me tiene casi todos los días en el hospital , cuando puedo os leo , y sigo viendo maravillas.
Bueno pues haber si me podéis ayudar , tengo que hacer algo para llevar al cole , para el cumple de una sobrina y no se que hacer , por eso pido vuestra ayuda a l@s que tenéis niños pequeños ,o no !! que me aconsejara algún bizcocho , tarta o algo divertido que les guste a los niños , que no sea muy laborioso pues , como os he comentado antes tengo el tiempo cronometrado :lol:
Muchas gracias.
Buenas...yo te aconsejo algo diferente una tarta de gominolas que les hará los ojos chiribitas"!!! teng un post sobre mis tartas x si kieres echarles un ojo y así tener alguna idea es algo original y diferente ya nos contarás.

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » Mié 30 Sep 2009 16:07

Segun el cole ,(por ejemplo el de mis hijos no dejan llebar chuches)....
A mi lo que nunca me ha fallado es el bizcocho de colacao....esta bueniiisimo y no lo tienes ni que rellenar....haces una bandeja grande lo cubres con una pequeña capa de nocilla o choco para que se puedan enganchar algunos fideos de colores o lacasitos y te queda de lujo ....

Si te apetece te pongo un post con las recetas del bizcocho y lo que hice para el cumple de mi pequeño
:beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=316614" onclick="window.open(this.href);return false;

Carolina-Mercedes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carolina-Mercedes » Mié 30 Sep 2009 16:16

Yo les hago a mis hijos esta de galletas con chocolate y les encanta,
Imagen

INGREDIENTES:

1 Paquete de galletas cuadradas de 800 gr (suele sobrar)
leche (aproximadamente 1/2 litro)
chocolate para decorar

crema:
300 gr de mantequilla (si es de la que queda más dura mejor)
300 gr de azúcar
4 yemas de huevo
1/2 tableta de chocolate (yo lo utilizo con leche para que no esté muy fuerte
leche

PREPARACIÓN

Crema:
Calentamos en un cazo el chocolate troceado con un chorrito de leche (tambien se puede derretir en el microondas con 50 ml de aceite), cuando hierva lo apartamos del fuego para que no se queme y removemos bien para que se deshaga totalmente y le añadimos el azúcar en caliente para que se derrita y no se noten los granitos en la crema (queda mejor si el azucar es glass). Lo ponemos en un bol donde lo podamos pasar con la batidora sin que salpique y le agregamos la mantequilla y las yemas, batimos bien y metemos en el frigorifico una media horita para que se enfrie y cuaje un poco la mantequilla.

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » Mié 30 Sep 2009 18:50

Pues yo creo qeu soy, sin duda, la persona que mas tartas ha llevado a un cole jejeje.
Y he hehco muchassssssssss tartas diferentes.
Pero sin duda...la tarta malditos roedores es la que mas ha gustado.
Yo siempre hago un bizcocho de yogur de chocolate y le meto encima una capa de nutela o nocilla. Que eso le gusta a todos.
Y luego hago los ratoncillos de mazapan. Saliendo y entrando de la tarta. Se quedan....
bueno bueno...
Ya veras...

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mié 30 Sep 2009 18:55

Puedes probar tambien con una tarta tren,si no tienes mucho tiempo puedes comprar pastelitoa(tipo phosquitos,brazos gitanos rellenos etc)y hacer co ellos los vagones y la locomotora,pones nocillo,filipinos para las ruedas,le pegas lacasitos y lo que se te ocurra.

Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ros-abril » Mié 30 Sep 2009 22:50

Muchas gracias chicas!!!! por vuestras estupendas ideas , me gustan todas , aunque la de chuches no puede ser , pues no dejan llevar chuches al cole , no se por cual decidirme :duda: !!!!! , pues tengo poco tiempo ,me encantaría hacer la de los ratoncitos , bueno ya lo pensare , la tengo que hacer para el Lunes , bueno ya os contare !!!!! y en cuanto pueda os pongo la foto.
Sois geniales muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Jue 01 Oct 2009 10:08

:duda: ¿Y la tortuga Gertrudis?, compras el brazo de gitano ya hecho, preparas alguna crema para rellenarla, y como diría mi hijo: ¡listo, Calixto!. :up:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 01 Oct 2009 10:22

PUes yo creo que sino tienes tiempo lo mejor es que te compres dos o tres bizcochos restangulares, unos mikado, unos filipinos y unos lacasitos y te montes la tarta tren!!!
Te aseguro que tardas cerca de 15 minutos en el montaje como mucho y todo el mundo se queda así :o :o :o

Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ros-abril » Lun 05 Oct 2009 17:17

Gracias chic@s ,por vuestras ideas tan estupendas, al final me decidí , por esta con nata !!!! no tengo foto del corte ,pues era para regalo.
Que os parece?????
Imagen

Responder