Bocaditos de arroz y cangrejo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bocaditos de arroz y cangrejo

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 30 Sep 2009 16:16

Cada vez más, en las cocinas de los que tenemos inquietudes culinarias se encuentran productos llegados de Asia, pero aún nos son bastante desconocidos, no por falta de interés por probarlos, sino simplemente porque no sabemos cómo...otras veces tenemos una receta que queremos hacer y no encontramos los ingredientes "raros" que lleva, éste es el caso de éstos bocaditos de arroz, que han terminado siendo mitad japoneses, mitad almerienses, jejej, pero por si alguien tiene acceso a todos los ingredientes originales y quiere hacerlos tal cual, dejo los ingredientes de la receta original que viene en el libro "Ensaladas" de la editorial Susaeta.

A pesar del cambio sufrido por la receta, muy a mi pesar, porque no encontré por ningún sitio la hierba limón ni el kalonji; os aseguro que estos bocaditos son exquisitos y los repetiré en cuanto tenga oportunidad.

RECETA ORIGINAL

3 tazas de arroz koshihikari
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharadita de azúcar
170 gr. de carne de cangrejo en conserva
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de hierba limón picada
2 cucharaditas de jenjibre fresco picado
1 guindilla sin semillas picadita
2 cebolletas picadas
1 cucharada de kalonji
aceite vegetal para freir

RECETA MODIFICADA

2 tazas de arroz de grano corto cocido y escurrido
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar
150 gr. de carne de cangrejo en conserva
2 cucharadas de jenjibre molido
un trocito de guindilla picadita
1/2 cebolla morada picadita
1 cucharada de semillas de amapola
aceite de girasol para freir

Elaboración

Mezclar el arroz aún templado con el vinagre de arroz y el azúcar y meter en el frigorífico una media hora

Picar el cangrejo escurrido del aceite y mezclar con el arroz frío, añadir el jenjibre, la cebolla picadita, la guindilla y las semillas de amapola. Presionar con las manos hasta formar una bola y dejar reposar mientras preparamos el aliño de rábano picante.

Una vez reposada la bola, calentamos aceite en una sartén honda o en la freidora y con las manos vamos formando bolitas de unos dos centímetros de grosor que freiremos hasta que se doren ligeramente.

ALIÑO DE RABANO PICANTE

2 cucharadas de salsa de rábano picante
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar
80 ml. de vinagre de arroz
1 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de wasabi (yo no le puse)

Mezclar la salsa de rábano, el aceite, el zumo de limón y el azúcar, batir bien, añadir el vinagre de arroz y el cilantro picadito y volver a remover enérgicamente hasta que se ligue.

Servir las bolitas recién hechas y bien calientes con una ensalada variada y acompañadas con un cuenco de aliño para mojarlas.

* El arroz tiene que ser de grano corto y cocido en abundante agua, tiene que quedar con una textura blanda y pegajosa, así podremos formar las bolas facilmente.

* Recomiendo freir los bocaditos en una sartén, pues algunos granos o trocitos de cebolla se pueden soltar del bocadito, y si utilizamos la freidora se nos manchará inevitablemente el aceite, haciendolo en la sartén colamos luego el aceite y listo.

Imagen

Imagen
Espero que os guste!!!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Bocaditos de arroz y cangrejo

Mensaje por Morguix » Mié 30 Sep 2009 16:38

Ya te lo dije en tu blog... ¡me han encantado! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Qué cosa más rica y original... :D :D .
Te las pienso copiar, que lo sepas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso sí, yo sin wasabi, que no puedo con él... :grrr: Y mi marido, menos, que la primera vez que comió sushi se creyó que el wasabi era guacamole, por el color, y se tomó una cucharada bien generosa...¡casi le da algo! :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mié 30 Sep 2009 18:52

Muy buena pinta,que sepas que procuraremos copiarla :lol:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 30 Sep 2009 21:21

:plas: :plas: uhmmm,... a mí que me está dando por la comida asiática ,.. que rico, besitos bego :guapa:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 30 Sep 2009 21:32

Me parecen riquísimos... con tu permiso m tomo nota...

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Jue 01 Oct 2009 08:45

A mi marido y a mi no llama mucho la atención la cocina asiática por sus sabores tan peculiares.Además es muy sana.Gracias por la receta. :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Jue 01 Oct 2009 09:12

Me encanta esta receta Ana :up: yo adoro este tipo de cocina porque usan muchísimas verduras, salsas especiales, arroces..me vuelve loca :D :D :D gracias por ponerla!!! :up: :beso: :beso: :beso:

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Jue 01 Oct 2009 10:17

:o :o :o Me encanta la comida oriental, asiática, indú etc... pero reconozco que no me sale ni medianamente bien, intenté hacer sushi una vez y :cry: :cry: que verguenza .... esto parece más sencillito, así que la copio.... :beso: :beso:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Jue 01 Oct 2009 10:56

:plas: :plas: :plas: Deliciosa receta. Gracias por compartirla. Por cierto el wasabi, debido a su alto precio, suelen sustituirlo en los restaurantes por rábano picante teñido de verde. Y el arroz japonés koshihikari queda muy bien en risottos, lo que hace pensar que si no lo encontramos podemos utilizar el Arborio, por ejemplo. :beso: :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 09 Oct 2009 22:16

Muchas gracias por vuestros comentarios :beso: :beso: me alegro de que os guste!!!

Responder