duda tarta de santiago:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda tarta de santiago

Mensaje por gaditana26 » Lun 05 Oct 2009 21:04

hola buenas, hace ti empo que no entro en el foro y me gustaria hacer una tarta de santiago pero quisiera saber que es mejor echarle las almendras crudas o harina de almendra y mas o menos que cantidad de almendras y de harina tendria que ser, y por cierto alguien sabe si en el lidl o mercadona venden paquetitos de almendras molidas y cuanto mas o menos vale?bueno espero que me deis vuestro consejo, u n saludo y gracias

Ros-abril
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: duda tarta de santiago

Mensaje por Ros-abril » Lun 05 Oct 2009 21:25

Hola !!!! yo la que hago no lleva harina , la copie de dololava , http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo la almendra cruda molida , la compro en el Mercadona , el paquetito de 125g , cuesta 1.80 euros , en el lidl no la he visto.
Espero haberte ayudado!!!
:beso: :beso:

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Lun 05 Oct 2009 21:34

Yo la tarta santiago que hago tampoco lleva harina. Y en cuanto a la almendra, veo que ya te han contestado, es que yo siempre lo compro en Mercadona, que es el que tengo al lado de casa.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 05 Oct 2009 22:09

Es cierto, la verdadera tarta de Santiago no lleva harina de trigo, sólo almendra cruda molida, huevo, azúcar y ralladura de limón, yo también la compré en mercadona, la puedes comprar molida o la puedes comprar entera y molerla en la thermomix o en un molinillo. Algunas tartas de santiago las hacen con harina, pero es por ahorrar, sobre todo las tartas industriales, ya que la almendra encarece mucho la tarta y la harina de trigo es mucho más barata. Espero haberte ayudado ¿tienes la cruz?.
:beso: :beso: :beso: :beso:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Mar 06 Oct 2009 11:57

Yo la que hago que han sido dos recetas diferentes no llevan harina, y con la qu eme quedo es a de dolodova que es la que les han gustado mas y ademas es mas facil de hacer y esta muy buena.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder