duda tarta de santiago:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola buenas, hace ti empo que no entro en el foro y me gustaria hacer una tarta de santiago pero quisiera saber que es mejor echarle las almendras crudas o harina de almendra y mas o menos que cantidad de almendras y de harina tendria que ser, y por cierto alguien sabe si en el lidl o mercadona venden paquetitos de almendras molidas y cuanto mas o menos vale?bueno espero que me deis vuestro consejo, u n saludo y gracias
- Ros-abril
- Cafetera/o
Re: duda tarta de santiago
Hola !!!! yo la que hago no lleva harina , la copie de dololava , http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo la almendra cruda molida , la compro en el Mercadona , el paquetito de 125g , cuesta 1.80 euros , en el lidl no la he visto.
Espero haberte ayudado!!!

Yo la almendra cruda molida , la compro en el Mercadona , el paquetito de 125g , cuesta 1.80 euros , en el lidl no la he visto.
Espero haberte ayudado!!!

- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Yo la tarta santiago que hago tampoco lleva harina. Y en cuanto a la almendra, veo que ya te han contestado, es que yo siempre lo compro en Mercadona, que es el que tengo al lado de casa.
- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Es cierto, la verdadera tarta de Santiago no lleva harina de trigo, sólo almendra cruda molida, huevo, azúcar y ralladura de limón, yo también la compré en mercadona, la puedes comprar molida o la puedes comprar entera y molerla en la thermomix o en un molinillo. Algunas tartas de santiago las hacen con harina, pero es por ahorrar, sobre todo las tartas industriales, ya que la almendra encarece mucho la tarta y la harina de trigo es mucho más barata. Espero haberte ayudado ¿tienes la cruz?.

- DMORA2
- Cocinera/o
Yo la que hago que han sido dos recetas diferentes no llevan harina, y con la qu eme quedo es a de dolodova que es la que les han gustado mas y ademas es mas facil de hacer y esta muy buena.