Como no habia hecho nunca membrillo , estuve trasteando y buscando recetas por internet, al final he seguido la receta de Ana del blog "lasrecetasdemamá" .
Ha quedado buenísssimo, de auténtico lujo.

una idea para comerlo: milhojas de membrillo con queso Ideazabal.

DULCE DE MEMBRILLO
INGREDIENTES:
. membrillos
. azúcar
. agua
ELABORACIÓN:
Se limpian concienzudamente los membrillos bajo el grifo y se ponen a cocer en una olla con agua fría; Se tienen cociendo hasta que está tierna la carne (viene a tardar unos 30 minutos).
Se dejan templar y se les quita las pieles y las pepitas, sacando la carne a un bol. Se tritura la carne con el brazo de la batidora hasta convertirlo en puré y después se pasa por el pasapurés. Se pesa la carne y se añade la misma cantidad de azúcar ( en mi caso, he obtenido 1.800 gr. de pulpa y he añadido 1.400 gr. de azúcar, para no hacerlo tan dulce).
Se pone la carne de membrillo y el azúcar en una cazuela amplia y se cocina durante 40 minutos aproximadamente, dando vueltas continuamente con una cuchara de madera, para evitar que se nos pegue. Una vez que ha perdido humedad y vemos que tiene la consistencia adecuada, retiramos del fuego, volcamos sobre recipientes de cristal o plástico y se deja enfriar a temperatura ambiente.
*** se endurece mucho más una vez que lo sacamos del fuego.
*** hay que tener cuidado con las salpicaduras mientras se cocina, ya que los borbotones que hace, quema.
*** apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.