Fargo he llamado a mi suegra

que está en Jaén y de esto entiende un rato porque ella las aliña todos los años y doy fe que están riquísimas que las he comido

Te explico más o menos como me ha dicho que lo hace...
Tienes que ponerlas a remojo una semana o mas en un bol o cacharro con agua mineral (de botella o una garrafa) para que pierdan el amargor puedes hacerlas enteras o partidas con un martillo me dijo ella que las parte, pasada la semana o mas depende del tipo de aceituna y cambiándole el agua dos veces al día las pruebas si están amargas las dejas unos días mas (vas probando hasta que pierdan el amargor). Pasado ese tiempo pones un huevo en el agua y añades poco a poco sal hasta que el huevo comience a flotar entonces sabes el punto exacto de sal. Metes las aceitunas y tomillo, orégano, hinojo, ajos machacados, laurel, limón o vinagre y laurel, ella me dijo que en los herbolarios o en el mercado venden ya la mezcla de hierbas para aliñar las aceitunas....tu pregunta si no, le pido proporciones....las dejas reposar 3 o 4 semanas y listas para consumir.
Espeor haberte ayudado cualquier duda aqui estoy porque luego he de llamarla yo, para unos asuntos personales y si tienes duda ahora es el momento ejejje.
PD:Yo , tb voy a hacerlas hoy vi en el mercado y ahora al verte a ti mira se me antojó tb hacerlas.