mi primera tarta fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mi primera tarta fondant

Mensaje por MARGA32TF » Dom 11 Oct 2009 00:45

Hola chicas/os, les presento mi primera tarta fondant de nubes, la realize para el cumple de mi costillita, estoy encantada con el fondant es una maravilla, me ley todo el foro de como realizarlo, y me dio mis resultados es maravilloso, y me estoy enganchando. Ya empezaré con las figuras ya que en está no me dio tiempo realizarla.

Imagen

Se me olvidaba el bizcocho es de chocolate y vino tinto hecho en la thermomix, rellena de nutela y la balle por fuera para pegar el fondant con mermelada de fresa rebajado un poco con agua, quedo muy rico.
Última edición por MARGA32TF el Dom 11 Oct 2009 00:48, editado 1 vez en total.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: mi primera tarta fondant

Mensaje por Carolinaccs » Dom 11 Oct 2009 00:46

:plas: :plas: :plas: :plas:

Te quedo Preciosa!!! Que tal se te dio el estirar el fondant para cubrir la tarta?

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Dom 11 Oct 2009 00:53

Paca_porras escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Te quedo Preciosa!!! Que tal se te dio el estirar el fondant para cubrir la tarta?

Gracias paca porras, el estirar el fondant estupendamente, yo lo hize con nubes americanas, y lleva menos azúcar, de todas manera, le iva hechando poco a poco y cuando la vi muy manejable y sin pegarse no le heche mas azúcar glass por miedo a que se pusiera dura, anoche monte la tarta, y hasta está tarde estaba estupenda, a todos les encanto, no quedo ni las migas, y el fondant gusto mucho. No tuve nada de problema al estirarla la puse entre dos papeles vegetales y la estire y no se pego nada, tampoco se me rompio al colocarla que ese era mi miedo, pero nada fue maravilloso, jajajajjajajajaja.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 11 Oct 2009 01:00

:o :o Ah muy buena idea lo del papel... Yo lo hice encima de la mesa con azucar y maicena con el rodillo... hubo un momento en que iba a lanzar el fondant por el balcon...

:enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:

Veo que tu experiencia fue orgasmica!... La mia fue un tanto caotica! jajajajaja... Pero bueno... con paciencia todo se logra :)

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Dom 11 Oct 2009 11:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Felicidades. La tarta es preciosa.!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Dom 11 Oct 2009 11:50

:plas: :plas: :plas: :plas: qué chula!! enhorabuena..para ser la primera la has bordado!! :up: :beso:

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por jalu » Dom 11 Oct 2009 11:57

Te ha quedado estupenda .
Ya veras como te enganchas....

Os doy un consejo que a mi me ha ido muy bien.Yo al principio utilizaba un mantel de plastico y echaba maizena ,la experiencia no me gustaba nada pues se me manchaba mucho la masa y ponía perdido todo.Me compré una tabla de esas de cocina pero grande y no necesito maizena ni nada y no se me pega en absoluto.

Tambien os digo que como hago muchas tartas me compensa el comprarme todo tipo de cosas pero eso lo teneis que valorar cada una...

:beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Dom 11 Oct 2009 12:19

Te ha quedado preciosa!!!!! :plas: :plas: :plas:

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Dom 11 Oct 2009 23:10

jalu escribió:Te ha quedado estupenda .
Ya veras como te enganchas....

Os doy un consejo que a mi me ha ido muy bien.Yo al principio utilizaba un mantel de plastico y echaba maizena ,la experiencia no me gustaba nada pues se me manchaba mucho la masa y ponía perdido todo.Me compré una tabla de esas de cocina pero grande y no necesito maizena ni nada y no se me pega en absoluto.

Tambien os digo que como hago muchas tartas me compensa el comprarme todo tipo de cosas pero eso lo teneis que valorar cada una...

:beso: :beso:

Muy buena idea de la tabla lo voy a tener en cuenta, muchas gracias por tus consejos, otra cosa como consigues los colores que sean intensos y brillantes porque me cuesta conseguirlo sobre todo con el rojo, el verde, el negro, tienen algún truquito?????

Muchas gracias a ti y a todas, me estoy enganchando y ya estoy viendo quien de la famili cumple años, para regalarle la tarta jajajajjajaja.

:beso:

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Dom 11 Oct 2009 23:30

:plas: :plas: :plas: :plas:
te quedó preciosa :up: :up: :up:
ánimo y a por la segunda :beso: :beso:

Responder