EXPERTAS en REPOSTERIA Me ayudais??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
EXPERTAS en REPOSTERIA Me ayudais??

Mensaje por Carolinaccs » Mar 13 Oct 2009 15:49

Vereis ayer buscando en google una cosa diferente me tope con una foto de una tarta de queso muy, MUY ORIGINAL... Una BOMBA de calorias efectivamente pero todo lo que lleva me gusta mucho!!

Ahora bien... Segun leo los ingredientes y viendo la foto de la tarta en cuestion me parece que le faltara algo... Bien sea cuajada, gelatina etc.. pero cuanta cantidad para que no pierda su textura cremosa... pero para que quede algo mas consistente....

O por el contrario piensan que quedaria bien asi tal cual esta la receta??... Sera que el chocolate BLANCO cuando endurece hace que cuaje??.... Porque no hay nada mas en la receta que haga endurecer la tarta asi que pienso que es la funcion del choco.....

Lo que no quiero es hacerla y que no cuaje de ninguna manera y pierda todo....

Os la copio tal cual la encontre.

Imagen

Torta de queso de dulce de leche
Ingredientes:

Para la base:
2 paquetes de galletitas (Manon o lincoln estan bien, prefiero las Manon por el sabor a leche)
100 grs de manteca

Para la crema:
250 grs de queso mascarpone
250 grs de queso crema
500 grs de chocolate blanco
250 grs de dulce de leche
100 grs de crema de leche
100 grs de chocolate BIEN AMARGO

procesar la galletitas hasta que sean polvo y agregarle la manteca ablandada en microondas. Mezclar bien revisando que toda la mezcla quede húmeda y poner en una tortera tipo graciela (las que se les puede sacar los bordes). Meter en la heladera, dejar enfriar una media hora. Llevar a horno a 180 grados por 15 minutos. Sacar y dejar enfriar.

SI TIENEN, le pueden poner un borde de cinta plástica de repostería al molde antes de colocar el relleno. Sinó, simplemente pasen el cuchillo alrededor antes de desmoldar.

Derretir el chocolate blanco a baño maría. Una vez tirando a tibio introducir ambos quesos, el dulce y la crema de leche batir con batidora de mano hasta que esté espeso y homogéneo.

Cuando está lista la crema, bien montada y unida: colocarla sobre la masa ya fría y dejar enfriar AL MENOS 4 horas. (Preferentemente toda la noche)

A la hora de desmoldar, si colocaron la cinta, simplemente abren los bordes y van lentamente sacando la cinta para que quede perfecta en los lados. Sinó, pasan el cuchillo ANTES de abrir la tortera.

Para decorar simplemente "pelar" la barra de chocolate amargo con un pela papas de los mas comúnes, para que salgan tiras gruesitas. Dejar esa viruta por encima.

Como dije, no apto para gente a dieta ni lacto-intolerantes

Fuente: http://elcuerpodecristo.com/article/499" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Carolinaccs el Mar 13 Oct 2009 17:20, editado 1 vez en total.

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: EXPERTAS en REPOSTERIA Me ayudais??

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 13 Oct 2009 16:55

Hola Paca, siento no poder ayudarte :(

Pero cuando me presentaste a "Torta de queso de dulce de leche" pues que me enamore perdidamente :coqueta: :coqueta: Ya no podré vivir sin ella... Ayyy :burla:

Saludos.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mar 13 Oct 2009 17:06

Ya somos dos... Anoche cuando me la encontre me dejo prendada!! jejeje... Ahora toca hacerla. :)

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Mar 13 Oct 2009 17:14

No soy experta pero le pondría la cantidad de gelatina como para medio kilo de producto. O un sobre de Royal, o el equivalente en hojas.

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 13 Oct 2009 17:16

con 600 gr de chocolate cuaja solo.....
esa cantidad podria tragar a una persona al mas puro estilo arenas movedizas :P

ademas de que la textura de los quesos y el dulce de leche no esque sea muy fluida que digamos :)

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mar 13 Oct 2009 17:18

Hola Monaguillo! Tanto tiempo :) :)

Entonces tu no le pondrias nada mas a esta receta?... Por la foto pareciera demasiado cremosa y eso es lo que me da yuyu.. que no pueda luego cortarla porque se me pegue en la misma espatula.. no se si me explico.

Gracias Marsol... yo creo que intentare con algo de gelatina por sia... porque sino cuaja me da algo .. que no estamos para tirar nada :sinunduro:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mar 13 Oct 2009 17:30

has hecho alguna vez trufas de chocolate?

que mezclas cobertura con nata, queso o lo que sea.... y al enfriarse lo puedes trabajar perfectamente con las manos?? pues esto es lo mismo...

de todos modos es importante que pilles un chocolate de calidad.... con la suficiente manteca de cacao .... ( se vende mucha mierda por ahi... y la etiquetan como chocolate blanco :) ) ....

ademas es importantisimo atemperar el chocolate para obtener buenos resultados....( en la receta te dicen de esperar hasta que este tibio.... eso es muy relativo :P)

echale un ojo por ejemplo aqui

http://www.chocolatisimo.es/2008/06/28/ ... chocolate/" onclick="window.open(this.href);return false;

y no... yo no le pondria gelatina

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mar 13 Oct 2009 17:52

Muchisimas gracias guapo!!! Voy a mirar el enlace que me has dejado!

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 13 Oct 2009 20:03

PERO QUE PINTAAAAAAAAAA :o :o :o :plas: :up:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » Mar 13 Oct 2009 20:10

Hola ...mira yo hago unos bombones que llevan manteca de cacao y a l unico chocolate que no se le echa es al blanco .....asi me lo dijeron donde lo compro que es un almacen que vende a pastelerias

osea que con medio kilo de chocolate blanco creo que te quedara bien ....yo no le echaria gelatina

:beso: :beso: :beso:

Responder