Hoy hice una crema de almendras. Ya que había hecho Nocilla casera con avellanas y manteca de cacahuete, pues me faltaba hacer algo con las almendras, un fruto seco con excelentes propiedades que disminuye nuestros niveles de colesterol malo y triglicéridos, además que aporta una gran cantidad de proteínas (20%) y un 53% de grasas, en su gran mayoría ácido oleico, además de interesantes minerales (magnesio, hierro y potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).
Había visto en un supermercado este producto:

Y me dije "pues la voy a hacer, hala".
Ingredientes:
- 200 gramos de almendras crudas, sin sal y peladas.
- 5 claras de huevo
- 100 gramos de azúcar

Echamos las almendras en la batidora para desmenuzarlas un poco.

Nos quedan así, como en polvillo.

Para acabar de molerlas por completo hasta conseguir la consistencia deseada, las echamos en un molinillo (en mi caso en el accesorio picador de mi batidora).

Después de moler durante un buen rato, me quedó así, como un pegote. Pensé que iba a convertirse en una crema como pasó con las avellanas de la Nocilla o los cacahuetes, que se habían convertido en crema casi líquida, pero en este caso no llegaron a deshacerse tanto, no sé muy bien por qué, ya que las almendras presentan un 53% de grasas, pero bueno... No importa porque al final quedará perfecta.

En una fuente ponemos las cinco claras.

Y cojemos 100 gramos de azúcar.

Que mezclamos con las claras.

Y empezamos a batir.

Después de diez tediosos minutos y el brazo a punto de explotar, ya tenemos las claras batidas al punto de nieve.

Las echamos encima de la pasta de almendras.

Ya veis que quedó bien espumosa.

Y con una cuchara de madera mezclamos bien. Pensé que sólo con la cuchara de madera no iba a conseguir que se deshiciera la pasta de almendras y que tendría que echarlo todo en la batidora para deshacerlo bien, pero para mi sorpresa, la pasta de almendras se deshizo muy bien en contacto con las claras.

Así que después de remover enérgicamente durante cinco minutos, conseguí que quedara bien cremosa.

Ahora la echamos en un recipiente, y listo.

Me salió bastante cantidad. 550 gramos en total.

Y a comer.

Está riquísima. El sabor es parecido a la crema blanca de la Nocilla, pero con un sabor más suave. Incluso parece leche con azúcar y un saborcillo muy rico a vainilla o algo así. Es un sabor muy agradable.

Como es muy energética, la dejaré sólo para los desayunos. Os animo a que probéis a hacerla. El sabor es una pasada. Tiene un gusto como a leche de avena o algo así, además que es una crema espumosa, como llena de aire, debido seguramente a las claras al punto de nieve.
Valores nutricionales por 100 gramos:
Energía: 370 Kcal.
Proteínas: 15,8 g.
Carbohidratos: 16,5 g.
Grasas: 26 g. (1.5 g. saturadas y 24,5 g. insaturadas)
Fibra: 6 g.
Para conservarla, yo por si acaso la voy a meter en la nevera porque lleva claras de huevo. No sé si fuera de la nevera se conservaría igual, pero más vale prevenir... Además que fresquita también debe estar muy rica.