Necesiti ayuda con tomates y calabacines:
- Noni80
- Repostera-pastelera/o

Hola compis de foro. Pues vereis, me han dado muchos calabacines y tomates pera, pero el caso es que aparte de la habitual crema de calabacin, no se que mas puedo hacer con estas verduras para que no se echen a perder
, a ver si podeis ayudarme y darme ideas de recetas que se puedan congelar con estos ingredientes, juntos o po separado, y asi poder recurrir en un dia de esos que no tienes ganas de cocinar. Por cierto el tomate frito casero como lo haceis y lo conservais, gracias de antemano.Ah! otra duda se pueden congelar los calabacines y los tomates, necesitan algun tipo de cocinado previo????

-
- Pinche de cocina
Re: Necesiti ayuda con tomates y calabacines
los tomates los puedes triturar y en botes de cristal meterlos en el congelador asi te siven para muchas cosas los calabacines tambien se congelan con un hervor corto puedes hacerlos rellenos ,lasañas de calabacin ,fritos en pisto etc.Noni80 escribió:Hola compis de foro. Pues vereis, me han dado muchos calabacines y tomates pera, pero el caso es que aparte de la habitual crema de calabacin, no se que mas puedo hacer con estas verduras para que no se echen a perder, a ver si podeis ayudarme y darme ideas de recetas que se puedan congelar con estos ingredientes, juntos o po separado, y asi poder recurrir en un dia de esos que no tienes ganas de cocinar. Por cierto el tomate frito casero como lo haceis y lo conservais, gracias de antemano.

- carmenmv
- Repostera-pastelera/o
Aquí tienes el enlace de la salsa de tomate de Belenciaga:Noni80 escribió:Hola compis de foro. Pues vereis, me han dado muchos calabacines y tomates pera, pero el caso es que aparte de la habitual crema de calabacin, no se que mas puedo hacer con estas verduras para que no se echen a perder, a ver si podeis ayudarme y darme ideas de recetas que se puedan congelar con estos ingredientes, juntos o po separado, y asi poder recurrir en un dia de esos que no tienes ganas de cocinar. Por cierto el tomate frito casero como lo haceis y lo conservais, gracias de antemano.Ah! otra duda se pueden congelar los calabacines y los tomates, necesitan algun tipo de cocinado previo????
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=4943765" onclick="window.open(this.href);return false;

- surimi
- Ayudanta/e de cocina
Se me ocurre que con el calabacín podrías hacer:
-Mermelada
-Tortilla (usándolo igual que la patata o mitad calabacín y mitad patata)
-Calabacines rellenos(de atun, carne picada..)
-MIlhojas de calabacín y tomate
-Guarniciones (picado con cebolla y zanahoria a mi me gusta mucho para acompañar arroz, pasta..)
A ver si alguien te da mas ideas...

-Mermelada
-Guarniciones (picado con cebolla y zanahoria a mi me gusta mucho para acompañar arroz, pasta..)

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Mira yo , hice este el otro día y estaba riquisimo, tb lo puedes congelar si te sobra.
Espero haberte ayudado

Espero haberte ayudado

- isabeldelacuadra
- Cocinera/o
Los calabacines en empanadillas para los niños estan muy buenas, asi comen verduras, tambien hago lasaña de calabacin y atun de lata y tomate frito, el tipico pisto de calabacin, berengena, piento y tomate y eso si lo congelo para cuando quiera comerlo, el calabacin lo puedes añadir al tomate de los macarrones pasandolo por la batidora casi no se nota y comemos verdura, en fin..... yo tambien estoy hasta el moño de calabacines
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
hace tiempo se hicieron famosos unos discos que eran oblea de empanadillas, disco de calabacín, tranchetes o similar, bacon-pavo o jamon york y otra oblea de empanadilla, se pincela con huevo y al horno hasta que se dora, riquiiiiiisimo.
Tortilla de patata y calabacín, usas la misma cantidad de patata que de calabacín y queda superjugosa, como si la hubieras hecho con cebolla.
Yo ultimamente a las legumbres les meto en un saquito de estos especiales de cocina, zanahoria tomate y calabacín. luego cuando ya está cocinado, lo saco, lo trituro y añado ese puré a la legumbre y así me engorda el caldito un poco y me estoy comiendo un poquito de verdura sin darme cuenta (aunque sea poquito)
Puedes hacer un sofrito de cebolla tomate y calabacín y congelarlo en raciones, así luego ya tienes la base para preparar salsas o para añadir a las legumbres (si usas de bote, con este sofrito quedan geniales)
Discos de calabacin rebozados, los fries y los pones sobre papel de cocina a quitar el exceso de aceite. Tambien haces rodajas de tomate rebozadas y fritas.
Luego coges y pones una rodaja de tomate, encima una mezcla de bonito con mahonesa y encima la rodaja de calabacín, y ya tienes un montadito, que se puede comer como aperitivo en frío o temblado.
y ahora no me acuerdo de mas cosas....
Tortilla de patata y calabacín, usas la misma cantidad de patata que de calabacín y queda superjugosa, como si la hubieras hecho con cebolla.
Yo ultimamente a las legumbres les meto en un saquito de estos especiales de cocina, zanahoria tomate y calabacín. luego cuando ya está cocinado, lo saco, lo trituro y añado ese puré a la legumbre y así me engorda el caldito un poco y me estoy comiendo un poquito de verdura sin darme cuenta (aunque sea poquito)
Puedes hacer un sofrito de cebolla tomate y calabacín y congelarlo en raciones, así luego ya tienes la base para preparar salsas o para añadir a las legumbres (si usas de bote, con este sofrito quedan geniales)
Discos de calabacin rebozados, los fries y los pones sobre papel de cocina a quitar el exceso de aceite. Tambien haces rodajas de tomate rebozadas y fritas.
Luego coges y pones una rodaja de tomate, encima una mezcla de bonito con mahonesa y encima la rodaja de calabacín, y ya tienes un montadito, que se puede comer como aperitivo en frío o temblado.
- Noni80
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias angeles10 , hare lo que me dices del tomate frito a ver que tal me sale. Un beso.angeles10 escribió:los tomates los puedes triturar y en botes de cristal meterlos en el congelador asi te siven para muchas cosas los calabacines tambien se congelan con un hervor corto puedes hacerlos rellenos ,lasañas de calabacin ,fritos en pisto etc.Noni80 escribió:Hola compis de foro. Pues vereis, me han dado muchos calabacines y tomates pera, pero el caso es que aparte de la habitual crema de calabacin, no se que mas puedo hacer con estas verduras para que no se echen a perder, a ver si podeis ayudarme y darme ideas de recetas que se puedan congelar con estos ingredientes, juntos o po separado, y asi poder recurrir en un dia de esos que no tienes ganas de cocinar. Por cierto el tomate frito casero como lo haceis y lo conservais, gracias de antemano.
Carmenmv, gracias por el enlace, lo he mirado y creo que tambien hare de esto un poco porque como tengo tomates pa reventar...

Surimi gracias por las ideas, he buscado recetas de la mermelada de calabacin y las milhojas, que es lo que mas me ha llamado la atencion y he visto varias, me gustaria saber como las haces tu, un beso.surimi escribió:Se me ocurre que con el calabacín podrías hacer:
-Mermelada

Capisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no veo lo que me ponescapisi escribió:Mira yo , hice este el otro día y estaba riquisimo, tb lo puedes congelar si te sobra.
Espero haberte ayudado![]()

Gracias por la idea, y aunque no tengo niños en casa me copio la idea para mi, muchas gracias un besazoisabeldelacuadra escribió:Los calabacines en empanadillas para los niños estan muy buenas, asi comen verduras, tambien hago lasaña de calabacin y atun de lata y tomate frito, el tipico pisto de calabacin, berengena, piento y tomate y eso si lo congelo para cuando quiera comerlo, el calabacin lo puedes añadir al tomate de los macarrones pasandolo por la batidora casi no se nota y comemos verdura, en fin..... yo tambien estoy hasta el moño de calabacines

No veas que de ideas me has dado, la verdad que estan genial, lo de los discos de obleas tengo que probarlos, pero mi duda es si los puedo preparar y congelarlos para algun dia que venga alguien a cenar ponerlos de aperitivo la verdad que tienen que quedar geniales y super originales, muchas gracias por tu aportacion, un besocantinerita escribió:hace tiempo se hicieron famosos unos discos que eran oblea de empanadillas, disco de calabacín, tranchetes o similar, bacon-pavo o jamon york y otra oblea de empanadilla, se pincela con huevo y al horno hasta que se dora, riquiiiiiisimo.

Un beso y un millon de gracias para tod@s sois geniales, a veces me dan alguna verdura de las huertas de la familia, ya que yo vivo en un piso y no tengo

- cantinerita
- Repostera-pastelera/o
Los puedes congelar ya cocinados a falta de dorarse, yo no los congelaria sin cocinar pq el calabacín es una verdura (o era hortaliza
) que suelta mucha agua, y si lo congelas en crudo.... no se como quedará después. yo por si acaso les daría un toque de horno.