Salsa milanesa para patatas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Salsa milanesa para patatas

Mensaje por Maryam_ » Sab 17 Oct 2009 22:49

A ver si alguien me ayuda.

Hace años que intento hacer esta salsa. Nos gusta mucho en casa, es una salsa que compramos en la polleria de mi barrio (igual las alicantinas saben de qué les hablo y han sacado la receta). Mi madre ha intentado copiarla en casa sin éxito, aparentemente es una receta secreta :duda:

He buscado en internet varias veces sin encontrar nada como "salsa milanesa". Bueno, si, pero llevan carne y bacon, tipo salsa boloñesa y no tenen nada que ver con la de la polleria.

La que yo digo es una especie de salsa rosa, color mas bien salmon, anaranjado. Hace años que no la como y le tengo unas ganas... (si no fuera porque se hace mala en el camino le diria a mi madre de mandarme unos botecitos : :burla: )

Pues eso, aunque ya pregunto "por si acaso", porque ya os digo, ya he buscado en todas partes.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Salsa milanesa para patatas

Mensaje por lolitoba » Dom 18 Oct 2009 07:45

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: no se a que salsa te refieres , pero lo preguntare que el pollastre es muy amigo mio
yo nunca compro esa salsa no la conozco , yo solo compro el pollo para hacer croquetas que les encanta a todo el mundo
:beso: :beso: :beso: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 18 Oct 2009 11:16

Vale, pregunta a ver si el sabe :) Gracias :beso:

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Dom 18 Oct 2009 20:42

Maryam puede ser esta?, tiempo un color como anaranjado....

Imagen

salsa milanesa

Ingredientes:

•Tomates pera (3)
•Cebolla (1)
•Ajo (2)
•Pimienta
•Queso gorgonzola (100grmos)
•Sal

Elaboración:

Refríe la cebolla y los ajos picados con un poco de sal, durante 10 minutos a fuego medio. Añade los tomates, lavados, pelados y picados, vuelve a echar un poco de sal y déjalo otros 10 minutos a fuego lento, echa un poco de pimienta y añade el queso gorgonzola a trocitos, aparta del fuego, remueve para que se funda el queso en la salsa y dejalo reposar cinco minutos.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 18 Oct 2009 21:01

Mmm, pues no parece. Yo creo que lleva mayonesa... Pero igual un dia pruebo esa receta, a lo mejor esta buena :burla:

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Dom 18 Oct 2009 21:06

mmm...pues nose :duda: , no sera salsa golf? Nose se moja en patatas fritas, bravas o al horno..

Imagen

Salsa golf

Salsa Golf es una salsa fría semi-líquida que se inicia con una base de mayonesa casera. También puede probar con mayonesa prefabricados por conveniencia, pero el sabor será diferente. Para ser servido en la pizza, el palmito (como una ensalada), patatas, hamburguesas o perritos calientes, etc..

Ingredientes:

2 Huevos (Las yemas)
3/4 taza de aceite vegetal
El jugo de medio limón
1/2 Sal
1/2 cucharadita de mostaza (La mejor Dijon)
2 cucharadas de salsa de tomate (Al gusto)

Poner las yemas en un tazón mediano. Batir las yemas a velocidad media. Añadir el aceite despacio y constantemente, hasta que las yemas liguen con el aceite y usted tiene la mayonesa.

Añadir el jugo de limón y la sal. Agregue la mostaza y la salsa de tomate (o ketchup) con una cuchara hasta que se mezclen.

Conservar en la nevera para que este fria.

Y ahora ya me rindo, espero que se averigue por las tierras de alicante :burla: :beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 18 Oct 2009 22:01

jejeje, esa se parece mas, en el color y todo. Gracias guapa :beso: Probaré con esta (le pondré ketchup) cuando haga patatas y te cuento.

Es que son... mi hermana iba de jovencita al instituto con la hija del pollastre y anda que no se la ha pedido veces. Pues nada, que no sueltan la receta.... jejeje

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Dom 18 Oct 2009 22:43

A mi por lo que explicas me parece una salsa rosa no???

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 18 Oct 2009 22:56

no, jejeje, no lo es eso es lo que hacia mi madre para copiar, pero no tiene el mismo gusto. Ademas, en la salsa se ve pielecitas de algo, como si le hubieran puesto pimiento triturado o igual son las pieles de los tomates.

Ains... a ver si soy la unica alicantina del foro que la ha comido :lol: :lol: :lol:

Lolitoba, nunca has comprado pollo en la av. de Orihuela? Ahora creo que tienen otras 2 pollerias en Alicante.

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Lun 19 Oct 2009 07:11

muy buenos dias mira fui ayer al pollastre y no me supo decir, ellos no la tinen yo simpre compro los pollos en el buen rostis
antes en el pollatre alicantin
como se llama el pollastre que tu dices dime que yo indago vamos jajajajjja si lo que no consiga yo por pesada jajajjaja le digo que tenemo alergia y que necesito saver que lleva
:lol: :lol: :lol:

Responder