Pregunta para LOLITOBA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o
Pregunta para LOLITOBA

Mensaje por marikilla37 » Sab 17 Oct 2009 23:22

Hola Lolitoba he estado viendo el post sobre pizzas y he visto tu receta para MASA PARA BASE DE PIZZA FINA Y CRUJIENTE, me gustaria hacerla pero tengo una duda la harina debe ser de fuerza o normal, ademas tengo que hacerla para el dia 1 de noviembre (será la cena junto con otras cositas) y como ese dia estaré un poco liada me gustaria hacer la masa por la mañana y terminar la pizza por la noche, según comentas en el post se puede hacer la masa y hornearla y despues guardarla y poner los ingredientes y terminar la pizza más tarde, ¿debo guardar la masa horneada en algun sitio o sobre la encimera?.

Gracias por tus recetas, un saludo y :) :beso:

Marimar

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Pregunta para LOLITOBA

Mensaje por lolitoba » Dom 18 Oct 2009 07:41

muy buenos dia mira la RECETA ES COPIADA DE CRACKY
si miras mas abajo veras que pone la receta pasada a thermomix por mi y pone harina de fuerza
siempre que tenga levadua de panadero es harina de fuerza, lo de hacerla por la mañana la masa y cocerla y dejarla solo para pone los ingredientes CRACKY dice que ella lo hace yo nunca lo he hecho yo las he cocido y seguido las relleno y las sigo cociendo no se como quedara , ella dice que muy bien y ella es una gran cocinera, CRACKY dice que sobre una rejilla deja la pizza
espero averte ayudado si no me das un tk ok
:wink:

marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marikilla37 » Dom 18 Oct 2009 08:58

Buenos dias Lolitoba, me has ayudado muchisimo, lo hare con harina de fuerza y ya veremos si hago la masa por la mañana y la termino por la tarde o todo del tirón, depende de como vaya de tiempo, gracias por todo.

Un saludo y :) :beso:
Marimar

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Dom 18 Oct 2009 09:32

Otra cosita por favor, como localizo harina de fuerza? es que estuve el otro día en mercadona y no la vi así que como creo que lei que la harina de fuerza es una harina con más proteina cojí la que mayor % de proteinas tenia de las que habia allí.

Aquí supermercados grandes tenemos Carrefour, mercadona, el árbol, DIA, LIDL, y Aldi os suena que en alguno la haya?

Gracias

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Dom 18 Oct 2009 12:29

Txous escribió:Otra cosita por favor, como localizo harina de fuerza? es que estuve el otro día en mercadona y no la vi así que como creo que lei que la harina de fuerza es una harina con más proteina cojí la que mayor % de proteinas tenia de las que habia allí.

Aquí supermercados grandes tenemos Carrefour, mercadona, el árbol, DIA, LIDL, y Aldi os suena que en alguno la haya?

Gracias
En eroski tienen harina de fuerza harimsa seguro , en carrefour puede que tambien.

Imagen

Es bastante carilla pero bueno , pregunta en panaderias que seguro que te venden , yo aqui la encuentro en una tienda de frutos secos a granel , botes de conservas y demas , me sale la de fuerza a 63centimos kilo y gran fuerza 69centimos. :wink: :wink:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Dom 18 Oct 2009 12:58

Yo la compro en la panadería/horno de mi barrio: 75 céntimos el Kilo. La sirven de los sacos que ellos utilizan para hacer el pan. :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Dom 18 Oct 2009 14:30

marikilla37 escribió:Buenos dias Lolitoba, me has ayudado muchisimo, lo hare con harina de fuerza y ya veremos si hago la masa por la mañana y la termino por la tarde o todo del tirón, depende de como vaya de tiempo, gracias por todo.

Un saludo y :) :beso:
Marimar
me alegro mucho que te haya podido ayudar

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Dom 18 Oct 2009 14:31

Txous escribió:Otra cosita por favor, como localizo harina de fuerza? es que estuve el otro día en mercadona y no la vi así que como creo que lei que la harina de fuerza es una harina con más proteina cojí la que mayor % de proteinas tenia de las que habia allí.

Gracias
mira yo la compraba a casi dos euros y eso que se supone que el panadero es amigo mio y ahora la compro en macro 5 kilos 4,95 euros son saquitos de 5 kilos

Responder