Crostata de chocolate ( fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Crostata de chocolate ( fotos)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 18 Oct 2009 14:48

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es una base de hojaldre con un relleno de chocolate muy denso y esponjoso. Harta mucho.. totalmente recomendado para los amantes del chocolate!! Está muy buena fría pero lo mejor es comerla templada porque esta mas rica aún y mas jugosa y tierna. Yo la hice con masa de hojaldre, podeis hacerla con masa quebrada o sablé. También podeis hacerla en la thermomix, os pongo las indicaciones en rojo.

Una placa de hojaldre congelada
180 gr de chocolate negro
120 gr de mantequilla
200 gr de azúcar glass
4 cucharadas de maizena
1 cucharada de esencia de vainilla
4 cucharadas de leche
4 huevos
250 ml de nata líquida

Engrasar un molde de unos 24 cm con la masa del hojaldre estirada con el rodillo extendiéndola cubriendo también los lados. Meter a la nevera.

Ahora prepararemos el relleno.. fundir la mantequilla en un cazo a fuego lento.

Imagen

Añadir el azúcar y mezclarlo bien

Imagen

Añadir el chocolate troceado

Imagen

Añadir a maizena y la esencia de vainilla. Batir bien con las barillas para que no se queme, agregar la leche y cocer hasta que espese.

Añadir las yemas fuera del fuego

Imagen

y las claras montadas a punto de nieve así en caliente con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla y quede esponjosa. Verter la crema de chocolate sobre la base

Imagen

Hornear 50 ó 60 minutos a 190º hasta que cuando pinchemos el centro con la punta de un cuchillo este salga limpio

Imagen

Decorar con nata ( solo si la vamos a tomar fria, la nata con el calor se baja asi que tampoco la podemos decorar recien salida del horno) , o si se desea tambien se puede espolvorear de cacao.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Crostata de chocolate ( fotos)

Mensaje por tuxa » Dom 18 Oct 2009 14:54

No puedes hacer eso Seviyana. Desaparecer y volver a hacerlo sin apenas unas palabras.

¿Que tal todo este tiempo?. ¿Conseguiste el trabajo que te gustaba? ¿Que has hecho?. Espero que todo te haya ido bien.

Ya te echaba de menos. :D :D :D Miraba tu blog y veia que no publicabas nada. No sabia donde andabas.

Esa crostata tiene una pinta impresionante. :up: :up: :up:

Me tomo nota. :meapunto: :meapunto: :meapunto:

No nos dejes tanto tiempo. 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 18 Oct 2009 15:14

:) Muy, pero que muy rico.

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Dom 18 Oct 2009 15:27

Hoooola! Ayss si que es verdad que he tenido abandonao el blog este tiempo.. pero entre las prácticas, las vacaciones, la familia y las amigas.. como que no he tenido mucho tiempo de na! He estado muy liadilla y no he hecho ninguna receta en especial!! Pero si que os he estado leyendo cuando he podido y me he apuntao alguna que otra receta rica para hacer!!

Como conté por aquí en el foro hice las practicas externas en un obrador de Sevilla, pero duré solo 3 semanas porque me trataron muy mal aquella gente y no estaba agusto, entonces como me quedaba 1 mes y 1 semana de practicas para tan poco tiempo no me gestionaban nada y las tuve que completar en el restaurante de la Escuela. Y nada.. bien aunque me hubiese gustado conocer algo nuevo ya que ahí es donde me he llevado todo el año de 2º.. pero bueno.

Ahora ya he empezado el último curso, 3º, y este año no es pastelería de restaurante sino pastelería de obrador que es lo que más me gusta a mí.. así que he empezado con mucha ilusión y muchas ganas.. y buscándome ya las prácticas externas de este año que seran de julio a diciembre para que no haya problemas sluego.. Son 6 meses, y me gustaría hacer 3 meses en un sitio y 3 meses en otro porque cada sitio tiene su método de trabajo y no quiero estar 6 meses en la misma empresa sino aprender más variado. Me gustaría irme fuera de Sevilla, pero haber si encuentro algún sitio que aunque no me pague sueldo, al menos me pague alojamiento, que con lo cara que es la escuela no puedo permitir pagármelo también..

Así que lo dicho, ya empiezo a estar por aquí cocinando y haciendo postres de nuevo y por supuesto mostrandoos lo que vaya aprendiendo en la Escuela este año. Un besiiiito!!! :D :D :D :D

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 18 Oct 2009 18:25

Bueno guapa!!!

Veo que ya te han reñido un poquito y yo que entraba a lo mismo :bate: tanto tiempo desaparecida...

Bueno te tomamos la palabra y esperamos que nos sigas trayendo cosas ricas!

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Dom 18 Oct 2009 20:43

La receta muy rica. Y menos mal que ya te han llamado al orden para que nos cuentes como te van las cosas, que nos tenías olvidadas. :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 19 Oct 2009 15:39

Hola, guapisima!!! que alegria ver tus recetitas de nuevo.... esta crostata tiene una pinta deliciosa, gracias y a ver si este año tienes mas suerte con tus practicas!!! :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 19 Oct 2009 16:10

Que alegria verte de nuevo por aquí...y encima nos invitas a ése estupendo pastel...bienvenida...

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Mié 21 Oct 2009 22:23

muuuchas gracias me alegro de que os gustase! eso si engordauna barbaridad :P

LoOlaA
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por LoOlaA » Mié 21 Oct 2009 23:03