tartaza espiral de tocholate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tartaza espiral de tocholate

Mensaje por Mira » Dom 18 Oct 2009 15:57

Pues eso, que me atreví a hacer la tarta en espiral que hizo Paca_porras para el cumple de mi mami, pero yo la hice con tocholate (era un intento de trufa que me salio rana :lol: )
Tuve más problemas que yo que se que:
La trufa me salio tan sumamente amarga que le añadi 200gr mas de nata de lo normal, luego se conviertio en un pedrusco que me las vi y me las desee para remover eso una vez estaba frio y me rendí a la hora de montarla ligeramente. Después, por cosas de la fisica se me ablando tanto que para extenderlo y enrollar el pastel monte un chiquito lio :lol:
Despues resulto que las capas no se querian mantener. Solucion: donde este la cuerda de asado que se quite lo demas :lol: me dedique a enrollarle la cuerda de asar alrededor, y materlo en el frigo para que la gelatina que le eche a la trufa hiciera efecto y se mantuviera unido el invento.
Y encima mi madre cocinando y yo apañandome entre cartones (literalmente) para que no viera nada!!
Y al final del todo, se me corto un la nata :burla: asi que la decoracion me quedo un pelin sosa jaja pero me gustó el resultado, y la verdad es que le gustó a todo el mundo 8)

He aquí la tarta:
Imagen

Y el corte
Imagen

Y la receta:
Los bizcochos los hice con la receta de Paca_porras, solo que envez de echarle miel le eche limon (no somos precisamente muy aficionados a la miel en mi casa jaja)

Bizcocho:
Para el brazo de gitano (necesitaremos dos planchas de bizcocho, asi que haremos dos veces esta receta):
5 huevos
5 cucharadas de azucar
5 cucharadas de harina
1 cucharadita de miel (yo le eché la ralladura de medio limón a cada bizcocho envez de miel, pero eso va por gustos)

Batir los huevos con el azucar y la miel hasta que hayan doblado su tamaño, aproximadamente batir por 8 minutos... Por ultimo agregar la harina.
Poner en un molde forrado de papel de horno a 200º por 8 minutos.
Cortar en laminas el bizcocho rellenar e ir enrollando sobre si mismo como sale en el video.

El relleno: Tocholate jaja
Supuestamente se echa la mitad de peso de chocolate amargo que de nata, pero yo termine echándole 200gr más de nata :burla:
500gr (en mi caso 700gr) de nata liquida para montar
250gr de chocolate negro yo usé del 72%
Y aparte le eché tres laminas de gelatina (recomiendo echarle menos, sinceramente) y 3 o 4 cucharadas de azúcar si no te gusta muy amargo.

Poner a hervir la nata y en cuanto hierva apagar el fuego, añadir el chocolate y remover hasta que se derrita (si cuesta más derretirlo es mejor poner el fuego muy pero que muy flojito, que simplemente de algo de calor)
Dejar reposar en el frigo una noche antes de usarlo.
Si se le va a echar gelatina, antes de usarlo, apartar un poco de masa, calentarla y añadirle las laminas de gelatina ya ablandadas. Cuando se entibie la mezcla añadir al resto de la masa y remover.

Y la nata montada:
500gr de nata liquida para montar
2 o 3 cucharadas de azúcar
2 láminas de gelatina

Apartar un poco de nata liquida y calentar. Una vez caliente añadirle la gelatina ya ablandada. Dejar enfriar.
Montar la nata a medio punto y añadir el azucar poco a poco. Cuando le falte poco para acabar de montar añadir la mezcla de la nata con la gelatina y remover hasta que quede bien montada

Y os pongo el video para que veais como se enrolla

http://www.youtube.com/watch?v=OHjD-hFk ... r_embedded[/video]

Tuve suerte de que me sobro un poco de tocholate y pude apañarme una decoracion imitando al video, porque sino no sabria que hubiera hecho :lol: :lol:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: tartaza espiral de tocholate

Mensaje por Carolinaccs » Dom 18 Oct 2009 16:03

:o :o :o Te quedo mejor que a la pastelera del video!! jajajajajaja.... Pue snadie diria que el ToCHOlate te saliera mal.. tiene una pinta estupenda en el corte y bienvenido sea el cordel de asar, supistes salir del apuro con elegancia!!

Enhorabuena!! :plas: :plas: :plas:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Dom 18 Oct 2009 16:04

que bonita te ha quedado a pesar de los problemillas 8) :D
ha merecido la pena pues a mi me sale mal y no tiene apaño :lol:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Dom 18 Oct 2009 16:10

Mira, "Mira" jeje.. La proxima vez que hagas trufa de choco hay una receta facil y rapida... Pones 500 ml de nata de montar en el frigo, cuando este muy fria la pones en un bol y empiezas a montarla con la batidora con 1 cucharadita de las de cafe de gelatina en polvo sin sabor... 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo y 50 gr de azucar glass... la montas bien y listo... ya tienes la trufa para rellenar.

Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mira » Dom 18 Oct 2009 16:27

Paca_porras escribió::o :o :o Te quedo mejor que a la pastelera del video!! jajajajajaja.... Pue snadie diria que el ToCHOlate te saliera mal.. tiene una pinta estupenda en el corte y bienvenido sea el cordel de asar, supistes salir del apuro con elegancia!!

Enhorabuena!! :plas: :plas: :plas:
Esque en mi casa, no se por que, estan a la orden del dia apañarse en la cocina con tantos apuros :lol: y una aprende de ver 8)
enanapulga escribió:que bonita te ha quedado a pesar de los problemillas 8) :D
ha merecido la pena pues a mi me sale mal y no tiene apaño :lol:
:lol: :lol: :lol: Gracias, pero ya digo que los altercados de cocina estan a la orden del dia en mi casa :lol: :lol:
Paca_porras escribió:Mira, "Mira" jeje.. La proxima vez que hagas trufa de choco hay una receta facil y rapida... Pones 500 ml de nata de montar en el frigo, cuando este muy fria la pones en un bol y empiezas a montarla con la batidora con 1 cucharadita de las de cafe de gelatina en polvo sin sabor... 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo y 50 gr de azucar glass... la montas bien y listo... ya tienes la trufa para rellenar.
Si , mejor, la proxima vez ire a lo facil jaja, aunque me gusto el resultado del Tocholate jaja
Gracias de nuevo ^^

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 18 Oct 2009 17:04

:) Te ha quedado súper!

isre
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isre » Dom 18 Oct 2009 17:20

de lujo! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 18 Oct 2009 17:34

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

keña
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keña » Dom 18 Oct 2009 17:49

Se ve riquísima!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marsol » Dom 18 Oct 2009 18:07

Pues a pesar de los "ACCIDENTES" esta impresionante.

Responder