Se hace así:
En un bol ponemos 2 tazas de harina bizcochona, 1 taza de copos de avena tal cual, sin aditivos, 1/3 de taza de azúcar, 3 cucharadas grandes de margarina o mantequilla ablandada y una yema de huevo. Y una cucharadita pequeña de sal.
Mezclamos todo primero con una cuchara y luego con las manos, como si hiciéramos pasta brisa. Si vemos que no liga añadimos leche gradualmente, pero no hace falta que se nos forme bola, sólo que lo podamos presionar en un molde.
Hecha la masa, cogemos más o menos 2/3 partes y presionamos en la base de un molde, que quede delgadito. Untamos con mermelada de arándanos, usaremos casi un bote de los pequeños, y distribuimos por encima arándanos secos. Finalmente echamos por encima en forma de migas el resto de la masa, y presionamos bien. Lo hacemos en horno precalentado durante 20-25 minutos, cuidado que se quema fácilmente por los bordes.
Queda así de vistoso:

No le pongáis más azúcar en la masa que el que dice la receta, no tiene que quedar empalagoso y se tiene que notar el ácido de los arándanos...aunque si se hace para niños se puede hacer con mermelada de fresa, como en la receta original
Os pongo el enlace a la receta en mi blog, más que nada para que veais la consistencia de la masa, etc.
http://noentrobcap.blogspot.com/2009/10 ... ayuno.html" onclick="window.open(this.href);return false;
O si lo preferís aquí está el video de donde tomé la receta, en inglés:
http://video.about.com/homecooking/stra ... rs-mov.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os guste...la verdad es que son pocas veces que una receta tan sencilla sale con un aspecto tan bueno....