Hace poco una amiga cubana me enseñó a preparar este plato. Creo que me voy a volver adicto a él. Con arroz está buenísimo.
Ropa Vieja Cubana

En una olla pones un kilo de falda de ternera en una sola pieza, con media cebolla, dos o tres ajos enteros, sal y un par de hojas de laurel. Lo dejas cocer a fuego medio una hora y media. Cuando la carne esté lista, la sacas de la olla y la dejas enfriar. Por otra parte, en una sartén pones dos cucharadas grandes de aceite, y doras un ajo fileteado. Luego echas un pimiento rojo, uno verde y una cebolla y media todo en juliana y lo pochas. Si quieres también puedes echar una zanahoria. Cuando esté pochado echas como medio kilo de tomates pelados y troceados, sal, una cucharada de comino (a mi me gusta más molido) y un poco de azúcar y dejas que se fría el tomate. Cuando la carne esté fría, la deshilachas y la incorporas al tomate cuando éste ya esté hecho. Echas un poco de caldo de la carne para dejarlo con salsa, lo reduces un poco y ya está lista. Sírvelo con arroz :)
Espero que os guste esta receta. Y si os animáis a hacerla contádmelo. No os defraudará, porque está buenísima
Más información sobre la receta aquí.
Un saludo,
Cocinillas.