Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:
Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por capisi » Lun 26 Oct 2009 08:55

y yo sigo con mi empeño de hacer cositas chinas pero aunque estaban muy buenos no tienen nada que ver con los autenticos wantun que comemos en los chinos que son con masa de wantun que la venden en los supers chinos yo, los he probado y son riquisimos, yo hice estos con pasta filo y los rellené de longaniza, los freí y la verdad estaban muy buenos (pero seguiré investigando la masa) :dientes:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por flori » Lun 26 Oct 2009 09:05

Capisi, he encontrado esta receta:

Ingredientes para la masa:

1 huevo, ligeramente batido,
1 1/2 taza de harina,
2 cucharadas de agua,
Sal.


Ingredientes para el relleno:

1/2kg de carne de vaca, picada,
1/2 cucharadita de sal,
1 pizca de pimienta,
2 cebollas de verdeo, picadas.

Preparacion: Para la masa: mezcle en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua.

Trabaje la masa sobre una mesa hasta que esté tierna. Deje reposar 10 minutos y estire lo más delgada posible. Corte en cuadrados de 5 cm.

Para el relleno: Mezcle la carne con sal, pimienta y cebolla, haga una pasta homogénea para el relleno.

Ponga una cucharadita de esta mezcla sobre cada uno de los cuadrados. Doble en diagonal apretando bien los bordes al cerrar.

Puede freír los wan tan en aceite bien caliente, hervirlos o cocinarlos al vapor en canastas de bambú.

Se acompañan con una salsita con soja, jengibre y gotas de aceite de sésamo.


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 10:17

yo el viernes quería haber hecho, poniendoles un pegote de carne picada pero.... se me rompieron las malditas obleas del blue dragon.... las dejé mucho tiempo en agua y solo conseguí hacer 2 rollitos sin que se rompieran, así que al final acabé tirando el resto de la masa, pq ni para freirla sin nada servía!!!!! :evil: :evil: :evil:

Cuando vaya al carrefour compraré la pasta brik para volver al ataqueeeeeeeeeeeeee!!!!!

Por cierto.... la salsa agridulce............ DE 10, mi hermana flipó!!!! (y flipó con el rollito que pudo comerse también, me pedía que le friese mas rollitos pero es que se me abrían enteros en la freidora y no veas como se me puso el aceite....)

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por Carolinaccs » Lun 26 Oct 2009 10:38

http://www.youtube.com/watch?v=1Arj5keLzrM" onclick="window.open(this.href);return false;

Y estos cocidos...

http://www.youtube.com/watch?v=qYuZmCGJiHs&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:Mié 28 Sep 2005 02:00

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 10:47

me temo que mi chino no los hace así..... yo creo que es la misma masa que los rollitos, y con un pegotillo de algo en medio, sin mas, y luego fritos.

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por Carolinaccs » Lun 26 Oct 2009 10:49

http://www.youtube.com/watch?v=z3AHNPrz8Zc&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui hay otro de la chinita bonita.. tambien son cocidos pero luego los frie...

Este video me gusta mas que los dos anteriores :up:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por capisi » Lun 26 Oct 2009 12:13

flori escribió:Capisi, he encontrado esta receta:

Ingredientes para la masa:

1 huevo, ligeramente batido,
1 1/2 taza de harina,
2 cucharadas de agua,
Sal.


Ingredientes para el relleno:

1/2kg de carne de vaca, picada,
1/2 cucharadita de sal,
1 pizca de pimienta,
2 cebollas de verdeo, picadas.

Preparacion: Para la masa: mezcle en un bol el huevo, la harina, la sal y el agua.

Trabaje la masa sobre una mesa hasta que esté tierna. Deje reposar 10 minutos y estire lo más delgada posible. Corte en cuadrados de 5 cm.

Para el relleno: Mezcle la carne con sal, pimienta y cebolla, haga una pasta homogénea para el relleno.

Ponga una cucharadita de esta mezcla sobre cada uno de los cuadrados. Doble en diagonal apretando bien los bordes al cerrar.

Puede freír los wan tan en aceite bien caliente, hervirlos o cocinarlos al vapor en canastas de bambú.

Se acompañan con una salsita con soja, jengibre y gotas de aceite de sésamo.


:beso:
walaaaaaaaaaaa :up: :up: :up: :up: :up:
:meapunto: :meapunto: :meapunto:
muchisimas gracias intentaré hacerla a veremos que sale de ahí jajaja :beso: :beso: :beso:
cantinerita escribió:yo el viernes quería haber hecho, poniendoles un pegote de carne picada pero.... se me rompieron las malditas obleas del blue dragon.... las dejé mucho tiempo en agua y solo conseguí hacer 2 rollitos sin que se rompieran, así que al final acabé tirando el resto de la masa, pq ni para freirla sin nada servía!!!!! :evil: :evil: :evil:

Cuando vaya al carrefour compraré la pasta brik para volver al ataqueeeeeeeeeeeeee!!!!!

Por cierto.... la salsa agridulce............ DE 10, mi hermana flipó!!!! (y flipó con el rollito que pudo comerse también, me pedía que le friese mas rollitos pero es que se me abrían enteros en la freidora y no veas como se me puso el aceite....)
Ni se te ocurra volver a hacerlos con la dichosa masa blue esa que es una m... con perdón a mi , tb me ocurrió con esa masa yo ya jamas de los jamases :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: Wonton frito nada que ver con la realidad, para cantinerita

Mensaje por capisi » Lun 26 Oct 2009 12:16

Carolinaccs escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1Arj5keLzrM

Y estos cocidos...

http://www.youtube.com/watch?v=qYuZmCGJiHs&NR=1" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias pero como no aprendamos chino :cry: :beso:
cantinerita escribió:me temo que mi chino no los hace así..... yo creo que es la misma masa que los rollitos, y con un pegotillo de algo en medio, sin mas, y luego fritos.
yo, tb creo que la msa se le parece :up: investigaremos
Carolinaccs escribió:http://www.youtube.com/watch?v=z3AHNPrz8Zc&NR=1

Aqui hay otro de la chinita bonita.. tambien son cocidos pero luego los frie...

Este video me gusta mas que los dos anteriores :up:
siii guauu pero queremos la masa no el relleno , por lo menos yo y gracias por la mlestia eh? :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro