la receta la he sacado del blog de Cracky "http://recetascarmelilla.blogspot.com/" ¡¡gracias , guapa!!

DULCE DE MANZANAS EN MICROONDAS
INGREDIENTES:
. 1 kg de manzanas
. 750 gr de azúcar
. el zumo de 1 limón y medio.
ELABORACIÓN:
En un recipiente apto para microondas se pone algo más de 1 kg de manzanas troceadas, con cáscara pero sin pepitas. (se pondrá algo más para que después de cocinadas tengamos 1 kg de pulpa de manzana).
Se ponen 10 ó 12 minutos en el microondas en la máxima potencia. Comprobamos que ya están blandas y si no es así le ponemos un poquito más. Una vez cocidas, se trituran con la batidora en el mismo recipiente hasta obtener un puré fino.
Se pesa la pulpa obtenida y se hace la proporción de azúcar que necesita. Se mezcla con el azúcar y el zumo de limón y se vuelve a meter en el microondas.
Se deja durante 20 minutos a máxima potencia, parándolo y removiéndolo de vez en cuando. (yo lo he hecho a intervalos de 5 minutos).
Se saca del micro y se vierte en los recipientes que tenemos preparados , se deja enfriar y se guardan en la nevera.
*** hay que volcar la mezcla rápidamente en los moldes ya que cuaja muy rápidamente.
*** es importante el recipiente donde vayamos a cocinar el dulce de manzana, ya que deberá ser alto (para evitar que se salga cuando está hirviendo) y con tapa para que no salpique. En mi caso he utilizado un pirex de cristal ovalado, con tapa también de cristal – es el que utilizo para hacer el pan en pirex-; dejo entreabierta la tapa para que salga el vapor y no mancha nada el microondas.
***mi microondas es de 1000 W.
*** es una receta muy rápida y limpia, ya que solamente he utilizado un recipiente para toda la elaboración, además no se ha manchado nada.
*** es conveniente utilizar un tipo de manzana que no tenga demasiada agua, tipo reineta (yo lo he hecho con las rojas que aparecen en la fotografía).