Ensalada canaria:
- begojjj
- Jefa/e de cocina (Chef)
Ensalada canaria
- 3 tomates maduros
- Millo ( maíz dulce )
- 1 plátano
- 1 aguacate
- Piña
- Limón
( Para el mojo )
- Aceite de oliva
- vinagre
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- Sal fina
- Pimentón dulce
Pasos
- Primeros hacemos el mojo,.. en un mortero ponemos , una pizca de sal , los dos ajos picados , y la guindilla troceada . Machacamos todo muy bien . Añadimos el comino , el pimentón , el aceite ( dos dedos aproximadamente ) y el vinagre al gusto . Volvemos a trabajar la mezcla , con cuidado de no salpicarnos . Reservamos en la nevera .
- Lavamos bien los tomates y partimos en rodajas , pelamos el aguacate que cortamos en gajos , al igual pelamos el plátano y cortamos en rodajas no muy gruesas , tanto al aguacate cómo al platano, los rociamos con el zumo de medio limón .
- Ponemos los tomates en una bandeja cómo base , luego pondremos el aguacate por los lados , y el plátano por el centro , cortamos la piña en trozo que repartimos por la bandeja , al igual que el millo ya escurrido . Por último , añadimos varias cucharadas del mojo picón al gusto . Metemos en el frigorífico tapado con papel de aluminio , antes de servir , para que esté fresquita la ensalada.
* Para mí está muy rica , el mojo , junto con lo fresquito que sale ,... le dá un puntito muy rico. Besitos bego
- 3 tomates maduros
- Millo ( maíz dulce )
- 1 plátano
- 1 aguacate
- Piña
- Limón
( Para el mojo )
- Aceite de oliva
- vinagre
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- Sal fina
- Pimentón dulce
Pasos
- Primeros hacemos el mojo,.. en un mortero ponemos , una pizca de sal , los dos ajos picados , y la guindilla troceada . Machacamos todo muy bien . Añadimos el comino , el pimentón , el aceite ( dos dedos aproximadamente ) y el vinagre al gusto . Volvemos a trabajar la mezcla , con cuidado de no salpicarnos . Reservamos en la nevera .
- Lavamos bien los tomates y partimos en rodajas , pelamos el aguacate que cortamos en gajos , al igual pelamos el plátano y cortamos en rodajas no muy gruesas , tanto al aguacate cómo al platano, los rociamos con el zumo de medio limón .
- Ponemos los tomates en una bandeja cómo base , luego pondremos el aguacate por los lados , y el plátano por el centro , cortamos la piña en trozo que repartimos por la bandeja , al igual que el millo ya escurrido . Por último , añadimos varias cucharadas del mojo picón al gusto . Metemos en el frigorífico tapado con papel de aluminio , antes de servir , para que esté fresquita la ensalada.
* Para mí está muy rica , el mojo , junto con lo fresquito que sale ,... le dá un puntito muy rico. Besitos bego
- Rosaura!
- Cafetera/o
Re: Ensalada canaria
Una ensalada muuuuy atrevida!! Pero ¿por qué no? Un día de estos la pruebo y te cuento.
Gracias Bego...
Gracias Bego...

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo me quedo también con la receta del mojo ;-)
- begojjj
Gracias , espero que os guste,... sobre el mojo, hay muchas variantes,.. pero esta para mí es la más sencillita, besitos bego

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Buenísima!
Yo hago una muy similar. No tenía ni idea que fuese de esa zona, siempre se aprende algo nuevo ; )
Yo hago una muy similar. No tenía ni idea que fuese de esa zona, siempre se aprende algo nuevo ; )
- begojjj
¡ anda ! ya me dirás cómo la haces ,.... lo de canaria, es obviamente por los ingredientes y por supuesto , porque lleva el mojo
,..la verdad es que las ensaladas son otro mundo ,..... hay miles de ingredientes, besitos bego

- Morgana65
- Repostera-pastelera/o

-
- Subjefa/e de cocina
Una ensalada muy rica y original.

- Curra2
- Cocinera/o
- Contactar:
con lo que me gusta el mojo..!!!! que ricaaaaaaaa
- Beni75
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Vaya variedad de sabores dulce con picante.
Me animare a hacerla.

Me animare a hacerla.