

Ingredientes:
* 250 gr de harina (yo de espelta, pero la original era de trigo)
* 110 ml d' agua tibia
* 200 gr de masa madre
* 1 c.c. cargada de sal + 1 c.c. de azúcar
* para un pan más esponjoso, mezclar a la harina 15-20 gr de harina (esto es calculado para la harina de espelta que tiene una tasa de gluten de 7%).
Preparación:
1°) Poner en un recipiente 200gr de masa madre, añadir los 110 ml de agua, los 250 gr de harina, la sal y el azúcar y amasar.
2°) Cubrir con un trapo húmedo y dejar doblar de volumen (puede tomar 4-5 horas, dependiendo del calor).
3°) Recuperar la pasta y sobre una mesa enharinada, separar la pasta en 2 partes iguales (yo hice una sola barra). Aplastarlas y sin amasar demasiado, rular la masa, poco a poco, hasta formar una barra. Aplanar de nuevo y reformar la barra. Esta operación debe realizarse 2 ó 3 veces (yo la hice una sola).
4°) Depositar sus barras sobre una placa con papel vegetal o sobre un molde para la barra. Dejar aumentar de tamaño , cubierto de un paño, a temperatura ambiente.
5°) Encender el horno a 250° a calor giratorio (según su horno) y poner una bandeja con agua en la parte mas alta del horno.
6°) Mientras que el vapor se forma, hacer unos cortes en las barras con una cuchilla. Mojar las barras con un pincel y espolvorear de harina.
7°) Meter inmediatamente en la parte más baja del horno y cocinar durante 15 min.
8°) Dejar enfriar sobre una rejilla.
