Aquí estoy de nuevo con un paso a paso pero esta vez muuuuuuuuuucho más largo asi que no me lio y me voy directa al asunto.
Esta es la receta que vamos a realizar

Empezamos dibujando un círculo en un papel sulfurizado que colocamos en una bandeja de horno. (yo lo hice con la base de un molde desmontable)

Le damos la vuelta para que la tinta nos quede del otro lado...

Vamos a preparar la masa de los profiteroles.
Ingredientes:
200 ml de agua
60 gr de mantequilla
100 gr de harina
3 huevos
Ponemos en un cazo al fuego la mantequilla con el agua...

Cuando la mantequilla esté derretida y el toda la superficie esté hirviendo la retiramos del fuego...

le añadimos la harina de golpe...

y con una cuchara de madera removemos hasta que nos quede una mezcla homogénea...

devolvemos esta preparación al fuego y seguimos mezclando hasta que espese y se despegue de las paredes de la cacerola...

la retiramos del fuego y la dejamos enfriar un poco. Batimos los huevos ligeramente y colocamos la mezcla de los profiteroles en un cuenco...

añadimos los huevos de forma gradual (unas tres cucharadas de cada vez) y batimos (con batidora) hasta obtener una mezcla consistente y brillante...

la mezcla estará lista cuando una cuchara de madera se quede inmóvil dentro de ella...

colocamos la mezcla en una manga pastelera...

y con el círculo que dibujamos antes como guía vamos colocando montoncitos de la masa...

hasta completarlo...

lo llevamos al horno a 180ºC durante aproximadamente 35 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno y dejamos secar la rosca dentro de el unos 15 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar...

la cortamos de forma transversal...

y colocamos en un mismo punto a ambos lados del corte dos palillos que luego nos servirán para unir de nuevo de forma exacta la corona...

Ahora preparamos el merengue.
Ingredientes:
100 gr de claras
40 gr de azúcar
una pizca de sal
para el almibar:
160 gr de azúcar
40 gr de agua
El merengue que vamos a preparar es el merengue italiano. Intentaré explicarlo lo más detalladamente posible. Debo decir que es muy importante que los utensilios que utilicemos estén perfectamente limpios y secos (yo los froto con medio limón después de lavarlos) las claras deben estar a temperatura ambiente y es preferible colarlas. No deben tener el más mínimo rastro de yema. Recomiendo a todos los que seais cocinillas que os hagais con un termómetro de reposteria, la inversión no es mucha si tenemos en cuenta el éxito que nos proporcionará en este tipo de preparaciones. Las cantidades deben ser exactas. Se pueden doblar pero respentado siempre las proporciones.
Ponemos un cazo al fuego con 160 gr de azúcar y 40 gr de agua...

mientras vamos colando las claras...

Una vez coladas las comenzamos a batir a máxima potencia con una pizca de sal. Cuando alcancen el punto de nieve le añadimos los 40 gr de azúcar y seguimos batiendo a media potencia. Cuando el almíbar alcance los 120ºC ( para los que no teneis termómetro una manera de conocer el punto es introduciendo las puntas de un tenedor en el almíbar y levantarlo sin revolver. Una vez que el almíbar terminó de deslizarse por el tenedor las últimas gotas deben quedar bien adheridas a las puntas sin caer)...

lo retiramos y lo volcamos en forma de hilo por las paredes del cuenco en el que están batiendo las claras...

ahora debemos seguir batiendo hasta que la preparación alcance temperatura ambiente. Será un proceso largo pero de ello dependerá que nos quede un merengue brillante y firme. Podemos colcar el cuenco en agua fria para aligerar el tiempo de batido.

lo ponemos en una manga...

y rellenamos nuestra corona...

la volvemos a unir haciendo coincidir los palillos...

Y ya por último preparamos el baño de chocolate
Ingredientes:
125 gr de chocolate negro para fundir
30 gr de mantequilla
1 cucharada de nata líquida
Ponemos todo junto en un cazo al baño maria...

Una vez fundido lo echamos a cucharadas sobre nuestra corona...

y ya está lista...

Se puede rellenar con crema pastelera, con nata, podemos ponerle frutas, hacerla más pequeña o los profiteroles más grandes... en fin, como más nos guste.
Espero que os haya gustado la receta. Ya se que parece larga y laboriosa pero os aseguro que me ha dado más trabajo el paso a paso.
Un beso!!