
En estas fechas comenzamos ya a pensar en los dulces que pondremos en la mesa en las fiestas de Navidad, en ocasiones incluso, se presentan visitas inesperadas en esos días y es recomendable tener algunas cosas ya preparadas que nos permitan hacer un postre o unos dulces para la merienda de forma rápida; este es el caso de estas naranjas, que nos ayudarán a preparar postres sencillos sólo con añadirle un poco de crema pastelera o merengue y una base de hojaldre o pasta brisa, así como para adornar ricos bizcochos y tartas, y que son fáciles de realizar y compradas salen mucho más caras.
NARANJAS EN ALMÍBAR
Ingredientes:
* 2 kilos de naranjas de piel fina;
* El zumo de dos naranjas;
* Una copa de brandy;
* 2 varitas de canela;
* 10 clavos de especia;
* Una pizca de nuez moscada;
* 2 kilos de azúcar;
Elaboración:
Lavamos y arañamos ligeramente las naranjas con un rallador, para afinar más la cáscara.
Sin pelarlas, las cortamos en rodajas, y éstas, a la mitad.
Las dejamos en maceración con el brandy, especias y un poco de azúcar.
Mientras se maceran las naranjas, ponemos a fuego suave el azúcar con el zumo y vamos removiendo para que vaya caramelizando.
Agregamos las naranjas, con el líquido de maceración y dejamos cocer en el almíbar, hasta que éste espese un poco, sin llegar a oscurecerse del todo y las naranjas estén cocidas.
Llenamos los botes, previamente esterilizados en agua hirviendo, y los volvemos a hervir una vez llenos, bien envueltos en paños para que no choquen entre sí, 15 minutos en la Fussion cook u otra olla similar.
Pueden durar todo el año. Es conveniente etiquetarlos con información de producto y fecha de fabricación.
También es un bonito regalo, en época de crisis, si los ponemos en una linda cesta.