Un "choto" de unos 6 kilos
2 limones
2 cabezas de ajo
4 ñoras
2 litros de aceite de oliva vírgen
sal
vino blanco seco 1/4 de litro
*Necesitamos una "paila" honda y fuego medio-fuerte, si es de leña mejor
ELABORACION
Partimos el choto en trocitos o pedimos al carnicero que nos lo parta, los trozos deben ser pequeños. La ponemos en un bol y le ponemos la sal.
Ponemos el aceite en la paila y cuando esté caliente, pero sin hervir, añadimos la carne, los ajos enteros y pelados y las ñoras. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio-alto . Mientras, lavamos bien los limones y los cortamos en cuartos con cáscara y todo y los añadimos a la carne.

Dejamos hacer la carne y removemos de vez en cuando para que toda la carne se haga por igual, (la carne soltará líquidos y nos parecerá que no se está friendo sino cociendo, además el limón también soltará sus líquidos) hay que dejar que se consuman éstos líquidos totalmente.
Una vez que todo el caldillo se haya consumido y nos quede carne y aceite, le añadimos el vino y dejamos hacer hasta que se evapore totalmente y nos vuelva a quedar carne y aceite. Probamos de sal, rectificamos si es necesario y sacamos la carne a un plato de servir escurriéndola todo lo que podamos del aceite. Esos ajitos que quedan confitados junto a la carne, son "deliciosos".....
Para completar el plato y agrandarlo, normalmente freimos unas patatas en otra sartén a fuego lento y con bastante aceite (patatas a lo pobre), y cuando choto y patatas están fritos, mezclamos en la paila ambas preparaciones, las escurrimos del aceite y servimos juntas.
Esto es un pecado!!!!!
