Una duda de FONDANT:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ivanchuu
Novata/o
Una duda de FONDANT

Mensaje por ivanchuu » Mar 17 Nov 2009 16:52

Buenaaas!! Aún nunca he hecho nada relacionado con el fondant... pero para un cumpleaños me he comprometido hacer una tarta! Y nose... me gustaría saber cosas que normalmente no te suelen explicar xD. Primeramente... a qué sabe? cuando se colorean sabe distinto? hay algun colorante con sabor?
Y luego... lo más importante... veamos... yo quiero hacer una tarta con forma de rectángulo... cómo se hace con fondant? es un bloque entero de fondant? o es un bloque de bizcocho y por encima una capa de fondant?
Y entonces... en tartas fondant como estas http://farm4.static.flickr.com/3506/396 ... c715_o.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; ¿los muñecos son todo fondant o estan rellenos de bizcocho?
Muchas graciaaas. Son tontas curiosidades pero que nose... que me gustaria saber.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Una duda de FONDANT

Mensaje por Carolinaccs » Mar 17 Nov 2009 17:09

Hola!! Tienes un post entero donde te aclararia muchas dudas en este mismo foro.. se llama: quiero aprender a hacer tartas Fondant

ivanchuu
Novata/o

Mensaje por ivanchuu » Mar 17 Nov 2009 17:18

uff pero es que son 184 paginas... me tengo que leer TODAS esas para que me respondan unas tontas dudas de nada que te cuesta respondes tanto como decirme que "Tienes un post entero donde te aclararia muchas dudas en este mismo foro.. se llama: quiero aprender a hacer tartas Fondant"?
Por favor, respondedme eso solamente anda >__< que son minucias!

Micuit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Micuit » Mar 17 Nov 2009 17:42

bueno te respondo yo aunque no soy la más indicada la verdad porque solo he hecho una, el fondant comprado sabe un poco a vainilla pero basicamente a azucar a mi personalmente no me gusta aunque he visto que a mucha gente sí, el fondant que haces con nubes sabe a nube pero más dulzon. Si quieres hacer una tarta cuadrada tienes que hacer el bizcocho cuadrado o bien tornearlo como un cuadrado y después le pones la manta-fondant encima. Las figuritas a no ser que sean muy grandes son de fondant, si son muy grandes he visto que ha veces hacen con bizcocho o arroz inflado. besitos y suerte.

Responder