
Rosquillas Donuts
Ingredientes:
- 400 g de harina de fuerza
- 100 g de azúcar
- 100 g de leche
- 20 g de levadura fresca de panadero
- Ralladura de 1 naranja y un 1 limón
- 20 g de brandy
- Una pizca de canela
- 1 cdta. de azúcar vainillado
- 60 g de mantequilla ablandada
- 2 huevos M
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
Elaboración:
Disolver la levadura en la leche templada. En un bol, echa la harina, la sal y el azúcar y mezcla. Agrega la levadura disuelta y remueve un poco. Añadir los huevos de uno en uno, incorporar el brandy, las ralladuras, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo bien. Por último añade la mantequilla en pomada. Trabajar la masa con una cuchara o espátula de madera hasta incorporar bien todos los ingredientes. Sacar la masa del bol y trabajarla sobre la mesa o encimera, añadiendo la harina necesaria para que resulte una masa blandita pero no pegajosa. Poner en un bol y tapar con film, dejar que doble su volumen entre 2 horas, 2 horas y 1/2. Se puede acelerar el levado calentando el horno a unos 30 o 40 grados e introduciendo la masa una vez apagado el horno.
Cuando haya doblado su volumen amasar hasta que vuelva a tener el tamaño original. Estirar la masa hasta que tenga 1 cm de grosor aprox. y cortar los donuts. Colocar las piezas en una bandeja forrada con papel de horno bien separadas unas de otras y dejar que doblen su volumen, unos 50' más o menos.
Para freírlos recortamos en cuadrados el papel sobre el que están los donuts, quedando cada uno de ellos sobre un trocito de papel independiente. Ahora introducimos los donuts en el aceite caliente por la parte sin papel , y mientras se va friendo esa parte vamos retirando con unas pinzas el papel, sin forzarlo. Cuando estén ligeramente dorados sacarlos y escurrirlos en papel de cocina. Una vez escurridos podemos rebozarlos en azúcar con canela, cubrirlos con almíbar ó cubrirlos con cobertura de chocolate.
* Cuidado en pasarse con la harina, hay que echar sólo la necesaria para que se pueda trabajar la masa.
