ayuda a las de Burgos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
olmaitma
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda a las de Burgos

Mensaje por olmaitma » Mié 25 Nov 2009 19:26

No tengo más remedio que acudir al foro porque el de restaurantes no lo usa mucha gente. La última vez que os pedí ayuda a las foreras me vino muy bien. Esta vez vamos a pasar 2 noches a Burgos para el próximo puente de diciembre y quisiera que me aconsejarais sitios para comer, cenar o tapear. Ya me han dicho Casa Avelino. También me han dicho que pida una tapa (ahora no recuerdo donde pero lo tengo apuntado), que se llama "cojonudo" pero no sé qué es.
A ver si os animáis.

:) :) :)

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ayuda a las de Burgos

Mensaje por Maryam_ » Mié 25 Nov 2009 19:41

Los cojonudos que yo conozco los pedi en Madrid. Eran unas banderillas de olivas con pepinillo.

gloria31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gloria31 » Jue 26 Nov 2009 00:06

Los cojonudos son una tapa de pan encima de la cual
va una rodaja de chorizo frito y encima un huevo de
codorniz. Para tapear en la calle San Lorenzo, está el mesón
La Amarilla donde hay muchas y variadas, también las patatas
bravas en el mesón Burgos en la calle Sombrerería las mejores de toda la ciudad.
Estas dos calles salen a la plaza mayor, osea que es muy céntrico.
Cerca está la mejillonera donde como su nombre indica
hay muchas formas de prepararlos. Espero haberte ayudado.
:beso: :beso: :beso:

olmaitma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olmaitma » Jue 26 Nov 2009 07:51

Gracias Gloria31. Seguiré tus consejos. Otra cosa, ¿dónde me aconsejas comprar queso y embutido? No sé si en Burgos o hay algún pueblo cerca donde tienen fama.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 26 Nov 2009 12:48

esto es lo que he encontrado en internet:
Cojonudo: huevo de codorniz, chorizo y pimiento picante.
Cojonuda: huevo de codorniz, morcilla y pimiento picante. Ambos en Pancho.

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » Jue 26 Nov 2009 14:19

Casa Pancho es un buen lugar para pinchos. Te lo recomiendo. Enfrente de Casa Pancho hay una tienda de delicatessen bastante buena. Para morcillas y quesos está bien ir a la Plaza de Abastos que está bastante céntrica.

aribradshaw
Novata/o

Mensaje por aribradshaw » Jue 26 Nov 2009 22:14

Pues yo que no soy de Burgos pero también estaré allí el puente (tengo casa allí me encaaaaaaaaanta) te recomiedno que no vayas a Casa Avelino que últimamente es carísimo (y mira que está al lado de mi casa!). Todos los que te han dicho están genial (soy fan de las bravas del Burgos). Si quieres probar el cojonudo te recomiendo el Mesón de los Herreros, frente al Pancho que te han recomendado. Al lado del Burgos está el Rimbombín donde llenan la barra de pinchos todos buenísimos, aunque merece la pena probar las alpargatas (pan tostado con jamón).
Pinchos de calidad, cerca de la zona pero no en la Plaza Mayor, El Polvorilla (http://www.polvorilla.es/" onclick="window.open(this.href);return false;), donde a mí me gusta el soloillo con foie, el nido de patatas con pisto y huevo o la patita de cordero rellena.
Y... ah sí, pasteles muy buenos y ahora ya tienen sitio en la Plaza Mayor, en Juarreño, además nada caros.
Y las morcillas, si las quieres llevar de recuerdo, en una tiendecita que hay en la Calle de la Paloma (justo detrás de la plaza mayor, si es que está todo a mano!), justo enfrente del juguettos, al lado de una tienda de deportes... La mujer se llama Valvi y es de lo más simpática. No encontrarás mejores morcillas!

Y... ya está! Estoy deseando volver! :)

olmaitma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por olmaitma » Sab 28 Nov 2009 08:45

Muchísimas gracias, ya sabía yo que iba a tener respuestas.

¿Y de frío, cómo vamos? Porque por aquí aún vamos de primavera. Me han dicho que hace muuuuuuucho frío. Espero que no nieve.

ainhoape
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ainhoape » Sab 28 Nov 2009 13:46

olmaitma escribió:Muchísimas gracias, ya sabía yo que iba a tener respuestas.

¿Y de frío, cómo vamos? Porque por aquí aún vamos de primavera. Me han dicho que hace muuuuuuucho frío. Espero que no nieve.
Hoy hace un frio que pela, mañana me parece que tenemos las primeras nevadas. Así que tráete un buen abrigo, gorro y bufanda.
Los sitios que te han aconsejado estan fenomenal, tu vete al centro y paséate por todas sus callejuelas que es donde estan todos los sitios que te han comentado.
Lo de los embutidos yo tambien te diria que fueras a la Plaza ( Mercado de Abastos ) está centrísimos y encontraras lo que quieras. Aunque las morcis te aconsejo que las cojas donde te han dicho de la calle La Paloma, no te creas que las conoce mucha gente y estan buenísimas, las hacen alli mismo y a veces pasas y huele............. No te asustes de la tienda es pequenísima y viejísima, esta al lado de Casa Quintanilla, no te confundas.
Para visitar un poco la ciudad te aconsejo que te montes en el Tren Turístico, se coje debajo de la Catedral, no te asustes............ que si que tiene calefacción. Monté este verano a mi niño y no veas lo que aprendí de mi ciudad. Además te suben hasta el Castillo y verás una impresionante vista de la ciudad.
Bueno pásatelo muy bien.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 28 Nov 2009 13:59

Pues yo no tengo más que decir, excepto que para una cena informal, El Morito, está todo al lado, de la mejillonera a la Casa Arandina, tienes el bar, el resto ya te lo han dicho. Las morcillas, discrepo en cuanto a que las mejores son las de la calle de la paloma, me gustan mucho más las de la C/ Santa Clara, pero eso es para gustos. El queso de Sasamón, pero como no te pilla de paso, en Burgos lo encuentras en cualquier tienda de comestibles. De la plaza no te puedo decir, seguro que alli tienes, porque solo voy a la plaza a por patitas de cordero, bueno iba, que ahora me viene a desmano.

Para desayunar el Hi-fi, hay unas raquetas que te mueres y hacen un chocolate que madre del amor hermoso, cuando hace frio, que lo hace, pero se lleva genial, te sienta ese desayuno estupendamente.

Que disfrutes mucho, si vas de turismo tienes sitios preciosos, aparte de la catedral, claro.

:beso: :beso:

Responder