DECORACION CON FONDANT AYUDAAAAAA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
crysty
Cafetera/o
Cafetera/o
DECORACION CON FONDANT AYUDAAAAAA

Mensaje por crysty » Jue 26 Nov 2009 10:09

hola quiero hacer una tarta con fondant pero tengo muchas dudas espero que me ayudeis ya que eh visto por aqui que sois unas expertas haber mi primera duda para pegar el fondant a la tarta o galletas como lo ago??? que producto se utilizan????
segunda duda para decorar las galletas una vez este el fondant pintarlas y eso con que producto se hace y donde lopuedo encontrar ??? por ahora esas dudas segun me vayan surgiendo ire preguntando jajaja gracias de antemano un saludo

eloyaro
Novata/o

Re: DECORACION CON FONDANT AYUDAAAAAA

Mensaje por eloyaro » Jue 26 Nov 2009 10:52

Hola crysty,

Para pegar el fondant a la tarta lo unico que tienes que hacer es untar la tarta de lo que quieras dulce de leche, ganache de chocolate,etc. Si pones fondant con fontant con agua y un pincel ya se pega.
Para pintar puedes hacerlo con pinturas en gel, o rotuladores si no es mucho lo que has de pintar. pinturas en polvo, etc
Para comprarlo puedes hacerlo en Mundoreposteria.com hay algún sitio mas ahora no recuerdo seguro que las compis te facilitan más información

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Jue 26 Nov 2009 11:50

Como bien te dicen las compañeras, el fondant lo pegas al bizcocho cubriendo este de cualquier crema consistente (dulce de leche o nocilla van bien) no pongas demasiado, una fina capa basta para hacer de pegamento.
Las galletas puedes usar lo mismo o miel y una vez pegues el fondat puedes seguir decorando con glasa o pintar con colorantes alimentarios y un pincel.
No dudes en preguntar si te surgen mas dudas.

crysty
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crysty » Jue 26 Nov 2009 15:38

gracias por vuestras respuestas sois unos soles me a quedado super claro jiji osea que si lo recubro de chocolate fondant asi derretido de esos de tableta con un pokito de agua y el fondant encima vale no???? bueno pues me pondre a buscar los ingredientes y me saldran mas dudas seguro jiji saludos

crysty
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por crysty » Jue 26 Nov 2009 16:22

ya me an surgido mas dudas jajajaja para teñir el fondant como lo ago???? haber lo voy a comprar ya hecho pa iniciarme jeje y vendra una masa supongo pero entonces como lo tiño?????

eloyaro
Novata/o

Mensaje por eloyaro » Vie 11 Dic 2009 11:00

Hola crysty,

Lo tiñes con colorantes, yo utilizo el de gel, pero puede ser polvo.
Si quieres un color marron lo puedes tenir con chocolate.

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 11 Dic 2009 12:34

crysty, yo he utilizado hasta ahora colorantes líquidos, los tuvitos que venden en cualquier supermercado, lo único que tienes que hacer es que al ser líquidos cambia un poco la textura pero añadele un poco de azúcar glass para amasarlo y un poco de maicena y ya está.
Otra cosa, yo no utilizaría el chocolate derretido fondant porque cuando seca se queda duro otra vez y no se si el fondant se pegará en ese chocolate porque para pegarlo tiene que tener una consistencia pastosa, si quieres cubrir el pastel con chocolate, mejor una capa pequeña de nocilla, nutella o algo así, pero el chocolate derretido, no se yo.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes mas dudas, tu pregunta que entre todas intentaremos ayudarte.
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Vie 11 Dic 2009 14:12

Hola, yo las veces que he enganchado fondant lo he hecho a la tarta con dulce de leche, con nutela o con ganacha de chocolate (chocolate derretido con nata), o con mermelada pasada por el pimer para quitarle los grumitos y que quede una pasta lisa, y no he tenido problema.
Ya verás como te saldrá genial. Animo wapa. :up:
:beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Vie 11 Dic 2009 17:32

Con dulce de leche o nutella queda muy bien, también lo he pegado alguna vez con leche condensada...
:beso:

ESASOYYO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ESASOYYO » Vie 22 Ene 2010 11:37

Dios mio, que pasada de tartas, pero tenerife me queda un poco lejos. Ya nos contaras algún secretillo cuando deis el curso.
Todavia estoy así :o :o :o :o :o :o :o :o
me he quedado impresionadíiiiiiiiisima
:coqueta: :coqueta: :beso: :beso:

Responder