Hola a tod@s!!
Soy nueva en esta página y no sé muy bien dónde ubicar mi pregunta!!
Quiero meterme en el mundo del "fondant", masa de moldear, masa de goma y demás pero no sé dónde comprar los ingredientes necesarios en Alcalá de Henares (Madrid)
Me puede ayudar alguien??
Sé que existe la página Club Cocina, pero preferiría ir en persona para poder hacer muuuuuchas preguntas, y Madrid me pilla muy lejos (básicamente porque me da mucha pereza el ir allí)
Un saludo a tod@s!!!
P.D.: Me encanta lo que estoy leyendo por este foro!!!
Tienda de productos de pastelería en Alcalá (Madrid):
- icagui
- Novata/o
- Areta
- Pinche de cocina
Re: Tienda de productos de pastelería en Alcalá (Madrid)
Hola! Yo vivo en Meco y algunas cosas las he comprado en la farmacia, y otras he ido a American Store a Madrid que está muy cerquita y es muy fácil de llegar. Si tienes alguna duda o necesitas algo dímelo.
- icagui
- Novata/o
En la farmacia?
He buscado la glucosa líquida (o en gel) por asi todas las farmacias de Alcala y en ninguna tienen porque no hacen formulación. En Meco sí la venden?
Puedo preguntar qué otras cosas compras en la farmacia?
Creo que al final tendré que recurrir a ir a Madrid o comprar por internet, pero es que no me gustanada ninguna de las dos opciones (me dan demasiada pereza)
Chao.
He buscado la glucosa líquida (o en gel) por asi todas las farmacias de Alcala y en ninguna tienen porque no hacen formulación. En Meco sí la venden?
Puedo preguntar qué otras cosas compras en la farmacia?
Creo que al final tendré que recurrir a ir a Madrid o comprar por internet, pero es que no me gustanada ninguna de las dos opciones (me dan demasiada pereza)
Chao.
- Areta
- Pinche de cocina
Hola! Pues sí que me trajeron la glucosa en la farmacia, pero eso sólo ocurrió una vez, las siguientes las compré en Madrid, creo que fue en Manuel Riesgo.
En la farmacia también compré la glicerina de la marca Cofares, y recuerdo que tuvieron que llamar a la distribuidora pues cómo les comenté que era para una tarta no me la querían vender sin asegurarse antes que era comestible.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
De todas formas yo he comprado en algunas tiendas en internet y no he tenido ningún problema, siempre me han atendido muy bien y muy rápidito.

En la farmacia también compré la glicerina de la marca Cofares, y recuerdo que tuvieron que llamar a la distribuidora pues cómo les comenté que era para una tarta no me la querían vender sin asegurarse antes que era comestible.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
De todas formas yo he comprado en algunas tiendas en internet y no he tenido ningún problema, siempre me han atendido muy bien y muy rápidito.

- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Yo vivo en Alcala, pero no te puedo ayudar, por que no estoy metida en el mundo del fondant , pero que yo sepa no hay ninguna tienda especializada en estas cosas.
- icagui
- Novata/o
Muchas gracias a las dos!!
Al final opté por pedir la glucosa (y ya de paso más cosillas) por internet a ClubCocina. Recibí el pedido a los 3 días!!!
Acabo de hacer mi primera "tarta" fondant: chocolate relleno de garnache de chocolate cubierto de fondant extendido hecho por mí!!! Qué bueno ha quedado!!!
De presencia..... se nota que es la primera que hago!!! Pero para eso hay que hacer más pruebas!!
La siguiente seguro que queda más presentable.
Un saludo.
Al final opté por pedir la glucosa (y ya de paso más cosillas) por internet a ClubCocina. Recibí el pedido a los 3 días!!!
Acabo de hacer mi primera "tarta" fondant: chocolate relleno de garnache de chocolate cubierto de fondant extendido hecho por mí!!! Qué bueno ha quedado!!!

De presencia..... se nota que es la primera que hago!!! Pero para eso hay que hacer más pruebas!!
La siguiente seguro que queda más presentable.
Un saludo.
- neisha
- Ayudanta/e de cocina
Me alegro mucho de que al final consiguieras las cosas, aunque fuera por internet, y sobre todo que te animes con el fondant. Yo es algo que ni me planteo, me parece complicadisimo para mi.