.·.·. TARTA DE CASTAÑAS .·.·.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
.·.·. TARTA DE CASTAÑAS .·.·.

Mensaje por Cracky » Sab 05 Dic 2009 13:07

Hola!

Según vi esta tarta en el blog de María José, "Pasen y degusten", supe que me iba a gustar, y eso que a mi nunca me habían hecho gracia las tartas de castañas, me resultaban siempre muy fuertes. Esta es todo lo contrario, un sabor suave al principio y un regustillo a castaña al final, una auténtica delicia.
Como me gustó tanto he congelado castañas ya cocidas y peladas para poder prepararla fuera de temporada. Me da pena que después de haber tantas se estropeen, aún me quedan unos 15 o 20 kg y claro, todas no me caben en el congelador :lol: Hemos repartido a toda la familia, pero como por aqui todo el mundo regala castañas y no se comen todos los días siempre quedan.

Imagen

Ingredientes:

500 gr de castañas
200 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de nata
Azúcar glasé y cacao para espolvorear

Imagen

Preparación:

Pelamos las castañas (solo la piel más gruesa) y las cocemos durante una media hora.
Una vez cocidas las dejamos templar y las quitamos la piel marrón que las cubre (si se hace estando las castañas templadas se quita mucho mejor que estando frías).
La semana pasada Su publicó una entrada muy interesante que nos puede venir fenomenal para pelar las castañas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y las reservamos.
Ponemos las castañas cocidas y limpias en el vaso de la batidora junto con la mitad de la nata y hacemos una especie de puré.
Añadimos al puré la otra mitad de la nata, las yemas y el azúcar y seguimos triturando hasta conseguir una masa fina.
Incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes.
Engrasamos y enharinamos el molde. Volcamos la masa en él y horneamos unos 20 minutos, hasta que la tarta esté dorada. Se pincha con un palillo y si sale limpio es que está lista.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos con cacao y azúcar glasé.

Imagen

Espero que os guste

:wink:

:beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: .·.·. TARTA DE CASTAÑAS .·.·.

Mensaje por begojjj » Sab 05 Dic 2009 13:31

:nodigona: y yo a dieta,.. por dios, besitos bego :up: :guapa:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 05 Dic 2009 17:34

Hola Cracky, me alegro de leerte!!! :) Qué tarta tan original y rica, además me acabas de descubrir que se pueden congelar las castañas cocidas y peladas, gracias! :up: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Sab 05 Dic 2009 18:51

Gracias guapas!! Me alegro de que os guste! :)

Flori, otra forma de conservarlas es haciendo un puré y embotándolo. Para esta tarta por ejemplo estaría bien haciendo el puré con la nata, y tener los botes listos para abrir y utilizar en la tarta.

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Sab 05 Dic 2009 19:35

Me ha encantado la tartita!!!!!!!

:beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 06 Dic 2009 09:59

¡¡¡Qué rica tiene que estar!!! Pues mira por donde tengo castañas, que las compramos ayer. Lo mismo me decido a hacerla. Pero me gustaría hacerte unas preguntillas antes: la textura que tiene la tarta, ¿es abizcochada o tipo mousse? Y ¿está muy dulce o le falta dulzor?
En casa gustan las cosas muy dulces (excepto a mí) y aunque tanto el bizcocho como la mousse les gusta, tiran más por el bizcocho. Por eso quería que me lo aclararas, ya que lo que menos me interesa en estos momentos (ya te imaginas por qué) es comérmela yo, jajaja.

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Dom 06 Dic 2009 17:18

samo escribió:¡¡¡Qué rica tiene que estar!!! Pues mira por donde tengo castañas, que las compramos ayer. Lo mismo me decido a hacerla. Pero me gustaría hacerte unas preguntillas antes: la textura que tiene la tarta, ¿es abizcochada o tipo mousse? Y ¿está muy dulce o le falta dulzor?
En casa gustan las cosas muy dulces (excepto a mí) y aunque tanto el bizcocho como la mousse les gusta, tiran más por el bizcocho. Por eso quería que me lo aclararas, ya que lo que menos me interesa en estos momentos (ya te imaginas por qué) es comérmela yo, jajaja.

Y tanto que lo está!! No ha habido nadie que me haya dicho que no le haya gustado. Les mandé unos trocitos a mis padres y hoy cuando los he visto me han dicho que les encantó.
Jo que pena que no estés más cerca, tener que comprar las castañas con las que yo tengo...
La textura es tipo bizcocho, pero espesito, en realidad la forma de prepararla es como un bizcocho sin harina. Para nuestro gusto ni estaba muy dulce ni le faltaba dulzor, estaba en su punto justo. De todas formas como lleva azúcar glass por encima, si os gusta más dulce le pones más cantidad de azúcar glass y listo.

Espero que os guste :)

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Lun 07 Dic 2009 01:09

Una receta muy interesante, perooooo ... ¿dónde está la foto? ¿Se la comieron también los comensales?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por neska » Lun 07 Dic 2009 09:30

:plas: :plas: :plas: tiene una pintaza increible jamia!!!
:fiesta:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Lun 07 Dic 2009 11:42

Mandazurra escribió:Una receta muy interesante, perooooo ... ¿dónde está la foto? ¿Se la comieron también los comensales?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No ves las fotos? :duda: Yo si las veo, y al parecer las demás también...

Me alegro de que te guste la receta :lol: :wink:

Responder