¿sobre panques?:
- lilico
- Novata/o
Hola a todas, esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya he entrado en otras ocasiones, tanto aqui como en las paginas de reposteria que tienen muchas de ustedes. Me encanta la reposteria!!! Es una de mis pasiones, he tomado uno que otro curso de pasteleria pero reconozco que soy principiante todavia.
Les agradeceria enormemente que me despejaran la duda del porque cuando hago panqué al momento que está en el horno se esponja bonito y se dora precioso, pero una vez que lo saco se comienza a bajar y le salen puntitos blancos.
AYUDENME POR FAVOR!!!!
Les agradeceria enormemente que me despejaran la duda del porque cuando hago panqué al momento que está en el horno se esponja bonito y se dora precioso, pero una vez que lo saco se comienza a bajar y le salen puntitos blancos.
AYUDENME POR FAVOR!!!!
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: ¿sobre panques?
El problema puede ser la temperatura de tu horno. Cada horno es un mundo. Prueba a ponerlo un poco más bajo de temperatura y dejarlo más tiempo.
Los puntitos blancos no sé si será porque no has batido lo suficiente el bizcocho y los granos de azúcar no se te han disuelto. Suerte!
Los puntitos blancos no sé si será porque no has batido lo suficiente el bizcocho y los granos de azúcar no se te han disuelto. Suerte!
- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿Qué es un panqué?
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Podrias poner la receta que has hehco así igual le veiamos el problemalilico escribió:Hola a todas, esta es la primera vez que escribo en este foro, aunque ya he entrado en otras ocasiones, tanto aqui como en las paginas de reposteria que tienen muchas de ustedes. Me encanta la reposteria!!! Es una de mis pasiones, he tomado uno que otro curso de pasteleria pero reconozco que soy principiante todavia.
AYUDENME POR FAVOR!!!!

Mira esto es un panqueque es ocmo una crepe pero mas gordarosadepitimini escribió:¿Qué es un panqué?

- lilico
- Novata/o
Muchas gracias por aclarar mis dudas.Voy a seguir tu consejo y batir mas el azucar con la mantequilla ha que se disuelva, y bajar la temperatura del horno. Y te cuento como quedó.
Mil gracias!!!!
Yo soy del sureste de mexico, y al panqué se le llama al pan ó bizcocho que lleva practicamente las mismas cantidades de harina, mantequilla y azucar.
Y a lo que ustedes les llaman panqueques nosotros les decimos hot cake
Gracias por ayudarme.
Mil gracias!!!!
Yo soy del sureste de mexico, y al panqué se le llama al pan ó bizcocho que lleva practicamente las mismas cantidades de harina, mantequilla y azucar.
Gracias por ayudarme.
- lilico
- Novata/o
Tambien tiene que ver la forma que es rectangular no redondo.
La receta que hice fué de un panqué de datil, pero no tengo la receta en este momento, pero mañana sin falta la pongo.

La receta que hice fué de un panqué de datil, pero no tengo la receta en este momento, pero mañana sin falta la pongo.

- rosadepitimini
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Entonces debe ser como un cake o plum cake ¿no?lilico escribió:Tambien tiene que ver la forma que es rectangular no redondo.
De todas formas, cuando veamos la receta quizá entre todas podamos resolver el misterio

- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
"panqué" o "ponqué", en latinoamérica, es un bizcocho y viene del inglés "pound cake"
Y lilico, no dejes de poner la receta, que con dátiles tiene que estar muy bueno.
Y lilico, no dejes de poner la receta, que con dátiles tiene que estar muy bueno.
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Te explico como los hice yo, que ayer no me daba tiempo de ponertelo...lilico escribió:Muchas gracias por aclarar mis dudas.Voy a seguir tu consejo y batir mas el azucar con la mantequilla ha que se disuelva, y bajar la temperatura del horno. Y te cuento como quedó.
Mil gracias!!!!
Gracias por ayudarme.
Panqueques, hot cake
2 huevos
90g de harina
250ml de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de royal
Una pizca de sal
Preparación
En la batidora mezclas bien todos los ingredientes y lo dejas reposar en la nevera una hora y lo demás ya me imagino que sabes hacerlo....

- kriek
- Cocinera/o
Holas, buenos dias de domingo.
Si me permitis, me gustaria aclarar el termino panqueque.
Viene de la palabra flamenca pannenkoek, que se puede pronunciar como (+/-) pannenkuuk.

Pannenkoek es el nombre original de las crepes.
Si cojemos la palabra pannenkoek y la dividimos en las dos palabras que esta compuesta, significa literalmente Pan=sarten, Koek=galleta, es decir, galleta de sarten.
Panqueque es la forma espanyolizada de pronunciar pannenkoek, y deriva directamente de la palabra inglesa para pannenkoek, que es pancake. (Pancake, panqueque, es casi lo mismo)
Cake y koek estan tambien unidas etimologicamente entre si, no olvideis que el ingles y el flamenco son dos idiomas con la misma raiz germanica.
El hot cake y el panqueque son lo mismo, pero el termino original de donde derivan estas palabras es pannenkoek, y eso es un crepe.
Por cierto, en Holanda tienen una cosa casi igual al hot cake, pero en pequenyito, y se llaman poffertjes, mmmm, riquisimos!
Espero no haberos aburrido con la explicacion, los pannenkoeken son uno de los postres favoritos de mis diablos, y precisamente hoy Sinterklaas les ha regalado a cada uno un cheque para que ellos puedan decidir cuando su madre tiene que hacerles pannekoeken a volonte, jo...der con Sinterklaas
!

(Sinterklaas es la figura de la que procede originariamente Santa Claus, era en realidad el obispo turco San Nicolas, y su fiesta se celebra el 6 de diciembre. En Belgica y Holanda no se celebran los Reyes, aqui viene Sinterklaas con su paje Zwarte Piet (Pedro el Negro), y les deja regalos a los ninyos buenos, y carbon a los malos. ENtran en las casas por las chimeneas, y es muy curioso ver al viejo obispo con su traje rojo ribeteado de blanco y su gorro de obispo, paseandose por los tejados de la ciudad con su Zwarte Piet, y su caballo blanco cargado de sacos con regalos. Despues el pobre obispo evoluciono -vamos, lo evolucionaron... - hasta convertirse en el abuelete obeso y con morros de alcoholico que es hoy, que ya no vive en Myra, Turquia, sino en Laponia, tirando para el Polo Norte, casi, bebiendo cocacola bien helada y volando en un trineo llevado por renos -todo muy biblico, si lo pensais bien-, pero en fin, eso ya no son historias gastronomicas, sino comerciales. Pero lo cierto es que hoy, entre otros regalos, Sinterklaas les ha dejado a mis ninyos unos cheques con los que cada uno de ellos puede obligar a la mama a hacer pannenkoeken a volonte, o brownies, o otro tipo de comida que ellos mismos eligan. Y estaban mas contentos que unas pascuas!)

Ah!
Normalmente, este fue el foro que primero conoci de mundorecetas, y siempre entraba por vuestras recetas de reposteria, que copio sin compasion
, pero no comento nada
porque no puedo poner fotos con este pc. Ahora estoy casi siempre en el foro de los libros, pero me sigo pasando por aqui a leeros y a remojar con baba mi teclado..
Muchas gracias por todo lo que haceis, sois geniales.
Besos.

Si me permitis, me gustaria aclarar el termino panqueque.
Viene de la palabra flamenca pannenkoek, que se puede pronunciar como (+/-) pannenkuuk.

Pannenkoek es el nombre original de las crepes.
Si cojemos la palabra pannenkoek y la dividimos en las dos palabras que esta compuesta, significa literalmente Pan=sarten, Koek=galleta, es decir, galleta de sarten.
Panqueque es la forma espanyolizada de pronunciar pannenkoek, y deriva directamente de la palabra inglesa para pannenkoek, que es pancake. (Pancake, panqueque, es casi lo mismo)
Cake y koek estan tambien unidas etimologicamente entre si, no olvideis que el ingles y el flamenco son dos idiomas con la misma raiz germanica.
El hot cake y el panqueque son lo mismo, pero el termino original de donde derivan estas palabras es pannenkoek, y eso es un crepe.

Espero no haberos aburrido con la explicacion, los pannenkoeken son uno de los postres favoritos de mis diablos, y precisamente hoy Sinterklaas les ha regalado a cada uno un cheque para que ellos puedan decidir cuando su madre tiene que hacerles pannekoeken a volonte, jo...der con Sinterklaas

(Sinterklaas es la figura de la que procede originariamente Santa Claus, era en realidad el obispo turco San Nicolas, y su fiesta se celebra el 6 de diciembre. En Belgica y Holanda no se celebran los Reyes, aqui viene Sinterklaas con su paje Zwarte Piet (Pedro el Negro), y les deja regalos a los ninyos buenos, y carbon a los malos. ENtran en las casas por las chimeneas, y es muy curioso ver al viejo obispo con su traje rojo ribeteado de blanco y su gorro de obispo, paseandose por los tejados de la ciudad con su Zwarte Piet, y su caballo blanco cargado de sacos con regalos. Despues el pobre obispo evoluciono -vamos, lo evolucionaron... - hasta convertirse en el abuelete obeso y con morros de alcoholico que es hoy, que ya no vive en Myra, Turquia, sino en Laponia, tirando para el Polo Norte, casi, bebiendo cocacola bien helada y volando en un trineo llevado por renos -todo muy biblico, si lo pensais bien-, pero en fin, eso ya no son historias gastronomicas, sino comerciales. Pero lo cierto es que hoy, entre otros regalos, Sinterklaas les ha dejado a mis ninyos unos cheques con los que cada uno de ellos puede obligar a la mama a hacer pannenkoeken a volonte, o brownies, o otro tipo de comida que ellos mismos eligan. Y estaban mas contentos que unas pascuas!)

Ah!
Normalmente, este fue el foro que primero conoci de mundorecetas, y siempre entraba por vuestras recetas de reposteria, que copio sin compasion

Muchas gracias por todo lo que haceis, sois geniales.
Besos.