mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por KENZI » Sab 05 Dic 2009 22:51

pues eso que he comprado en el merca mazorcas de maiz, y eso esta más duro... :lol:
alguna sabe como cocinarlas que esten ricas?? gracias :burla: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Terpsi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:304
Registrado:Mié 17 Jun 2009 19:17
Ubicación:Churriana-MALAGA
Contactar:

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por Terpsi » Dom 06 Dic 2009 00:14

Puedes hacerlas de muchas formas, pero el otro día compré unas en el carrefour y decía de meterlas al microondas unos 5 minutos (creo que eran 5). La verdad es que quedaron muy buenas y blanditas así.

Avatar de Usuario
nitt
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:294
Registrado:Mar 09 Ago 2005 02:00

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por nitt » Dom 06 Dic 2009 11:37

Yo las hago al horno, las unto con mantequilla o margarina, les pongo sal y pimienta y al horno a unos 200º, hasta que esten doraditas. Estan riquisimas.

espero ser de ayuda.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por KENZI » Dom 06 Dic 2009 11:44

Gracias chicas!! :beso: intentaré ponerlo en practica hoy, lo malo es que estoy de puente..y aqui no tengo horno.. :nodigona: jejje así que me tngo que apañar con un microondas y la vitro.. jejej no hay más... :lol:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por capisi » Dom 06 Dic 2009 12:31

KENZI escribió:Gracias chicas!! :beso: intentaré ponerlo en practica hoy, lo malo es que estoy de puente..y aqui no tengo horno.. :nodigona: jejje así que me tngo que apañar con un microondas y la vitro.. jejej no hay más... :lol:
Una pregunta las mazorcas estan cocidas o son crudas :duda: ? yo, es que a veces las compro unas envasadas al vacío que ya vienen cocidas y solo es untarlas mantequilla y dorarlas en la sartén.....
Si vienen crudas, las limpias quitandole las hojas y los pelos y las cueces en agua y sal que que las cubra durante unos 20 minutos, ya las puedes comer así tal cual con aceite o sin nada o tb las puedes rehogar en la sartén untadas en mantequilla hasta que adquieran un color como de haber ido a la playa :lol: :lol: :lol:
Mirar que apratejo más chulo para sacar los granos de la mazorca :up:
Imagen

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso: :fiesta:

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por KENZI » Dom 06 Dic 2009 13:24

pues las mazorcas son crudas..naturales.. ; otras veces he comprado las que tu dices..pero prefiero las que vienen naturales.. (son de mercadona, vienen en pack de dos y estan en la zona de verduras y frutas) pues..entonces las voy a hervir y luego las pasare por una sarten con un poco de mantequilla.. 8) ya os contaré que tal el experimento.. :up: jeje muchas gracias..el aparatito ese tiene muy buena pinta!! :meapunto: :meapunto:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2624
Registrado:Lun 15 Dic 2008 22:33

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por canelablue » Dom 06 Dic 2009 15:02

las mazorcas yo las compro bien tiernas , porque si esta el grano un poco duro no se ablandan ni metiendolas a la ola expres , yo se las pongo a la sopa de gallina , le dan un sabor delicioso , tambien me gusta comerlas asadas a la parrilla , con mantequilla de hierbas quedan riquisimas .

Avatar de Usuario
KENZI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:332
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00

Re: mazorcas de maiz fresco ! como hacerlas?

Mensaje por KENZI » Dom 06 Dic 2009 16:53

canelablue escribió:las mazorcas yo las compro bien tiernas , porque si esta el grano un poco duro no se ablandan ni metiendolas a la ola expres , yo se las pongo a la sopa de gallina , le dan un sabor delicioso , tambien me gusta comerlas asadas a la parrilla , con mantequilla de hierbas quedan riquisimas .
experimento hecho :dientes: han quedado tiernas al cocerlas
pero al principio más duro que una piedra... :lol:
aunque las prefiero asi a comprarlas precocidas.. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro