Duda azúcar invertido:
- narita
- Cafetera/o
Tengo una pequeña duda... Si la receta lleva 60 grs de azúcar y 40 grs de azúcar invertido, cuánta azúcar normal debería utilizar? Es que no tengo azúcar invertido...
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- ana_belen
- Repostera-pastelera/o
Re: Duda azúcar invertido
hola nena,
que es para un bizcocho???
vamos a ver..... yo he leido que el azúcar invertido endulza 30 % mas que azúcar normal, asi que si te pone 40 grs de azúcar invertido yo pondria unos 60 grs de azúcar normal
asi que en total serian 120 grs de azucar normal
espero no equivocarme
a ver que dicen l@s de mas
que es para un bizcocho???
vamos a ver..... yo he leido que el azúcar invertido endulza 30 % mas que azúcar normal, asi que si te pone 40 grs de azúcar invertido yo pondria unos 60 grs de azúcar normal

asi que en total serian 120 grs de azucar normal

espero no equivocarme

a ver que dicen l@s de mas

- narita
- Cafetera/o
Muchas gracias ana_belen. Es para unas galletas de mantequilla, tipo las danesas...
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si la receta ya te especifica que son 60 gr de azúcar y 40gr de invertido es eso lo que tiene que echar, no calcular nada. Otra cosa sería que tu tengas una receta con una cantidad de azúcar y cambies parte del azúcar blanquilla por invertido. Entonces dependiendo de para que sea, calcularías el %.
: )
: )
- Micuit
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
el azucar invertido lo puedes sustituir por miel 

- narita
- Cafetera/o
Gracias, a ver como quedan esas galletitas...
- noradebon
- Subjefa/e de cocina
narita escribió:Tengo una pequeña duda... Si la receta lleva 60 grs de azúcar y 40 grs de azúcar invertido, cuánta azúcar normal debería utilizar? Es que no tengo azúcar invertido...
Muchas gracias.
Mira la cantidad es la misma, 100gr.
Puedes hacerlo en casa o intentar sustituir los 40gr por miel suave (azahar), ya que dicen que la miel actua como azúcar invertido natural
http://noradebon.blogspot.com/2006/09/i ... en-la.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hola narita, tal vez ya hayas preparado las galletas, si es así te puedes servir para la próxima vez que las hagas:
El azúcar invertido no endulza más que el azúcar, se utiliza mayormente en reemplazo de la glucosa que es más cara. Podríamos decir, al ver al formula, que endulza 30% menos:
Azúcar Invertido
Ingredientes:
Azúcar 1 k
Agua 300 ml
Ácido cítrico 5 g (1 cucharadita de té)
Bicarbonato sódico 5 g
Procedimiento
1.- Mezclar el ácido cítrico con el azúcar.
2.- Añadir el agua, mezclar y poner al fuego hasta que hierva.
3.- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
4.- Enfriar (hasta aproximadamente los 50ºC) y añadir el bicarbonato mezclando para que de esta forma el azúcar invertido tenga un ph equilibrado.
Hay que tener en cuenta que el echarle bicarbonato al jarabe acidulado provocara una reacción de efervescencia, la cual podría provocar salpicaduras.
Ahora, respecto a la receta que indicaba azúcar invertido, no bastaría cambiarlo por la misma proporción de azúcar, la humedad que tiene el azúcar invertido, también tendrías que compensarla.
Saludos, Oscar,
El azúcar invertido no endulza más que el azúcar, se utiliza mayormente en reemplazo de la glucosa que es más cara. Podríamos decir, al ver al formula, que endulza 30% menos:
Azúcar Invertido
Ingredientes:
Azúcar 1 k
Agua 300 ml
Ácido cítrico 5 g (1 cucharadita de té)
Bicarbonato sódico 5 g
Procedimiento
1.- Mezclar el ácido cítrico con el azúcar.
2.- Añadir el agua, mezclar y poner al fuego hasta que hierva.
3.- Una vez ha comenzado a hervir retirar del fuego.
4.- Enfriar (hasta aproximadamente los 50ºC) y añadir el bicarbonato mezclando para que de esta forma el azúcar invertido tenga un ph equilibrado.
Hay que tener en cuenta que el echarle bicarbonato al jarabe acidulado provocara una reacción de efervescencia, la cual podría provocar salpicaduras.
Ahora, respecto a la receta que indicaba azúcar invertido, no bastaría cambiarlo por la misma proporción de azúcar, la humedad que tiene el azúcar invertido, también tendrías que compensarla.
Saludos, Oscar,

- narita
- Cafetera/o
Muchas gracias a todos. Al final usé miel pero no le pillo el truco a las galletas....
Igual me podeis ayudar: no sé si será por lo del azúcar invertido pero también me pasa con otras recetas que no lo llevan, y es que se cuartean y tambien pierden la forma (las de mantequilla). De sabor están buenísimas pero la presencia no es de lo mejor y no sé si añadiendo más harina o estando más frías o igual es culpa del horno, no sé... qué creeis?
Muchas gracias.
Igual me podeis ayudar: no sé si será por lo del azúcar invertido pero también me pasa con otras recetas que no lo llevan, y es que se cuartean y tambien pierden la forma (las de mantequilla). De sabor están buenísimas pero la presencia no es de lo mejor y no sé si añadiendo más harina o estando más frías o igual es culpa del horno, no sé... qué creeis?
Muchas gracias.
- ana_belen
- Repostera-pastelera/o
upssssOscar escribió: El azúcar invertido no endulza más que el azúcar, se utiliza mayormente en reemplazo de la glucosa que es más cara. Podríamos decir, al ver al formula, que endulza 30% menos

Oscar, gracias por aclararlo