Tengo un disgusto... ya sé que es el primero que hago y bueno.. podía no salir bien, pero jo, me he tirado toda la tarde haciéndolo, y la masa me ha dado más problemas que alegrías, hasta que he conseguido domarla.. vamos que menudas agujetas voy a tener mañana! casi tiro la cocina abajo de los mamporros que le he tenido que dar jajja.
No tengo thermomix ni ningún robot de cocina entonces..
Esta es la receta que he usado:
Para la primera masa: 75gr de harina, 25 de levadura (la fresca del mercadona) y 30ml de leche tibia
Para lo siguiente: 400gr de harina, 80gr de mantequilla, 70ml de leche, pizca de sal, ralladura de limón y naranja, 100gr de azúcar, agua de azahar, 2 huevos
Y luego cosas para decorar.
He hecho la receta tal como explican en muchas, primero la masa madre y luego la he dejado levar tapada con un film, luego he hecho lo otro y las he juntado, he amasado hasta que me ha quedado una masa elástica y no pegajosa, he hecho la forma del roscón, he barnizado con huevo y he dejado que suba otras 3 horas.
Lo he metido al horno precalentado a 200º calor arriba y abajo.
El problema puede haber sido el horno? porque al tener miedo de que se quemase, he puesto sólo calor abajo a 180º al principio, y luego calor arriba y abajo. Hasta que he visto que ya casi se estaba quemando y lo he retirado.
En definitiva, no sé si el problema ha sido al hornear, al hacer mal la masa, o qué! estoy hecha un lio porque con tantísimas recetas que hay, no sé cual es la correcta, y como tampoco tengo robot de cocina.. cuesta más.
Bueno, gracias por leer este tostón (si esq lo ha leido alguien jajaja) y a ver si alguna experta que veo muchas por aquí (o experto, claro) me puede echar una mano, o darme algún consejillo que el martes quiero probar de nuevo pero claro, ya no puedo seguir esa receta.. y ahora sí que no sé cómo hacerlo o qué receta usar

Lo dicho, gracias!