http://misvacasflacas.blogspot.com/2009 ... nilla.html
Mantequilla, 60 grs
1 huevo
150 gr azúcar o el equivalente en edulcorante en polvo
Harina, 150 gr
Levadura, 2 ctas
Leche, 80 ml
Esencia de vainilla, al gusto
Mermelada, al gusto [en mi foto, de fresas]
MODUS OPERANDI
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar o edulcorante y batir bien hasta que espume ligeramente, añadir el huevo y seguir batiendo hasta que quede homogéneo.
Si tenemos Thermomix se pueden poner la mantequilla y el edulcorante a velocidad 3 1/2 un par de minutos o tres con la mariposa en las cuchillas, y añadir finalmente el huevo.
En un bol aparte, mezclamos harina y levadura con una pizca de sal, y preparamos el vaso de leche con las gotas de esencia de vainilla líquida.
Añadimos poco a poco y de forma alternada por un lado la mezcla de harina+levadura y por otro la de leche+vainilla sobre la primera preparación [edulcorante+mantequilla+huevo]
Metemos en el horno a 180º unos 25-30 minutos.
Mermelada: Le añadimos unas gotas de zumo de limón y otras pocas gotas de agua y al microondas más o menos 1 minuto, quedará líquida y la podremos usar para bañar el bizcocho.
*Yo lo horneé 30 minutos pero mi horno va algo fuerte de temperatura, y se quedó un pelín seco. Recomiendo hornear primero 25 minutos y comprobar, siempre podemos poner 5 minutos más si no está bien cocido.