Carne de buey dura como una piedra ¿que hacer?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Carne de buey dura como una piedra ¿que hacer?

Mensaje por capisi » Mar 15 Dic 2009 14:52

:frito: :frito: :frito: Tenía ayer domingo invitados a comer y el viernes compré una oferta de carne de buey a 12 euros el kilo, y compré dos kilos ya que, el carnicero me aseguró :o que me saldría tierna como la mantequilla :D :) (ya iré a próxima vez a contarle como salió) y ayer la hice a la plancha con diferentes salsas y la puse en la plancha y aquello eran suelas de zapatilla, menos mal que , había aperitivo y patatas al horno y que una siempre tiene el plan B a donde recurrir (croquetas de jamón y de cocido caseras congeladas y algo de pescado...) pero hoy como no se tira nada me dije le hago una salsuqui y la meto en la olla exprés y algo tierna se hará pero que va...sigue dura como una piedra y la puse 30 minutos a toda caña y eso lo malo es que me queda más de medio kilo y no está la cosa como para tirar :sinunduro: :sinunduro: que hago :porfavor: ? ¿Sabéis algún truquillo para ablandarla :porfavor: ? de todas formas le voy a llevar un tuper a el carnicero :evil: :evil: :evil:
:beso: :beso: :beso:
:fiesta:

Fonseca_
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Carne de buey dura como una piedra ¿que hacer?

Mensaje por Fonseca_ » Mar 15 Dic 2009 14:56

Joer menuda rabia con el trabjazo que da la cocina, y con el precio que tiene joe, yo con la carne que te queda directamente se la llevo al carnicero y le digo q se la cocine él... a parte de darle dinero para el dentista x si se parte los piños :lol: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 15 Dic 2009 14:56

capisi escribió::frito: :frito: :frito: Tenía ayer domingo invitados a comer y el viernes compré una oferta de carne de buey a 12 euros el kilo, y compré dos kilos ya que, el carnicero me aseguró :o que me saldría tierna como la mantequilla :D :) (ya iré a próxima vez a contarle como salió) y ayer la hice a la plancha con diferentes salsas y la puse en la plancha y aquello eran suelas de zapatilla, menos mal que , había aperitivo y patatas al horno y que una siempre tiene el plan B a donde recurrir (croquetas de jamón y de cocido caseras congeladas y algo de pescado...) pero hoy como no se tira nada me dije le hago una salsuqui y la meto en la olla exprés y algo tierna se hará pero que va...sigue dura como una piedra y la puse 30 minutos a toda caña y eso lo malo es que me queda más de medio kilo y no está la cosa como para tirar :sinunduro: :sinunduro: que hago :porfavor: ? ¿Sabéis algún truquillo para ablandarla :porfavor: ? de todas formas le voy a llevar un tuper a el carnicero :evil: :evil: :evil:
:fiesta:
Aunque ya sabes mi poca afición por la carne pero eso no quita que sepa "trucos" :wink: colócala en un bol troceada en vino tinto cubierta completamente durante 24 horas (en la parte baja del frigo) al día siguiente la guisas en olla exprés :up: Por cierto, no dejes de echarle una gran regañina al carnicero, eh? :down:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Mar 15 Dic 2009 15:06

Ponla cortada en filetes durante una noche en leche.
Verás como al dia siguiente no necesitas cuchillo para cortarla :up:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 15 Dic 2009 15:51

Dale unos cuantos golpes antes de cocerla. Venden unos martillos ablandadores de carne que tienen unos picos, no sé si tendras en casa, si no pues con el palo del mortero... y si después las pones en leche como te han dicho... mejor :)
Ademas, si en el chino que tienes cerca de tu casa venden hojas de papaya, lias la carne y dejas reposar. Te la ablandara seguro. :D

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 15 Dic 2009 17:55

Madre mia, no hay quien pueda con ese buey... Animo Capisi que tu sabras darle su merecido :dientes:

Saludos.

minm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minm » Mar 15 Dic 2009 18:18

A parte de ponerla a macerar en vino tinto desde la noche anterior, al cocinarla ponle un corcho en el guiso y conseguirás que esté blandita.

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 15 Dic 2009 20:00

ostras¡¡ pues el entrecot de buey suele ser de lo mas blando...a ver si te han dado otra cosa por buey,....el otro dia decian en la tele que daban mucho el tangazo con el buey que no habia tanto buey para tanta gente.... y a mi siempre me sale mas caro que 12 euros...de hecho lo pago a casi 30 el kilo
De todas formas a lo que iba...capisi en makro venden un polvo para ablandar carne, esta hecho a base de piña es como un polvo. Esta en la seccion de verduras al lado de las algas ...se mezcla con un poco de agua y se echa encima de la carne y en diez minutos puedes cocinarla , pone que vayas con ojo porque esto reduce el tiempo de coccion
se llama CTC ABLANDADOR NATURAL es de thailandia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 15 Dic 2009 20:03

Gracias a toda pondré en practica vuestros trucos y ya os contaré :wink: :up:
-AURA- escribió:ostras¡¡ pues el entrecot de buey suele ser de lo mas blando...a ver si te han dado otra cosa por buey,....el otro dia decian en la tele que daban mucho el tangazo con el buey que no habia tanto buey para tanta gente.... y a mi siempre me sale mas caro que 12 euros...de hecho lo pago a casi 30 el kilo
De todas formas a lo que iba...capisi en makro venden un polvo para ablandar carne, esta hecho a base de piña es como un polvo. Esta en la seccion de verduras al lado de las algas ...se mezcla con un poco de agua y se echa encima de la carne y en diez minutos puedes cocinarla , pone que vayas con ojo porque esto reduce el tiempo de coccion
se llama CTC ABLANDADOR NATURAL es de thailandia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hays aquí no hay makro pero muchas graciasss :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 15 Dic 2009 20:03

Pistacheta escribió:Ponla cortada en filetes durante una noche en leche.
Verás como al dia siguiente no necesitas cuchillo para cortarla :up:
una preguntita la leche entera o da igual? :duda:

Responder