¿qué me llevo??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
¿qué me llevo??

Mensaje por lucia88 » Jue 17 Dic 2009 18:14

hola chic@s..
la semana que viene nos iremos desde el jueves hasta el domingo a una casa rural, y tenemos que llevar comida claro :)
tengo dudas de qué preparar, somos 6 creo...cada uno llevará algo
he pensado hacer carne en salsa, una gran ensaladilla rusa, no se si algo de pasta...
un bizcocho de naranja pa meriendas, y algunas pastas ricas...
me recomendais algunas pastas?? y alguna comida más?teniendo en cuenta que son casi 2 horas de camino

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿qué me llevo??

Mensaje por ximixurry » Jue 17 Dic 2009 18:20

Yo cada vez que me voy a algun sitio, suelo llevar mas o menos lo mismo... que claro.... es lo mas socorrido

- Empanada de atun
- Pastel Vegetal
- Empanada de carne
- Lomo de cerdo con salsa ( este lomo es muy facil y muy rico. Se sella en la olla expres el lomo previmente salpimentado y se retira y se reserva. En ese aceite se doran zanahorias, cebollas y puerros con una rama de romero y 3 o 4 granos de pimienta. Cuando esta doradito y algo agarradito al fondo se añade el lomo de nuevo, se le pone un vaso de moscatel y el resto hasta cubrir de agua. Se cierra la olla y a hervir 30 minutos. Se abre la olla, se saca el lomo y se reserva, se tritura la salsa y se deja reducir en un cazo.)

Yo el lomo me lo llevo tal cual, el lomo entero por un lado y la salsa en un tupper, simplemente es cortar y salsear... una delicia

Espero haberte ayudado besitos

hanna7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hanna7 » Jue 17 Dic 2009 18:21

Yo para el camino llevaría unos bocadillos, un termo con caldito, unas patatas fritas...
Para la casa ¿que tal una empanada?:duda:

Sobre pastas, te pongo un enlace a unas de onega que son muy faciles y doy fe de que salen riquisimas.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=306754" onclick="window.open(this.href);return false;

Que lo paseis muy bien!!

:beso: :beso: :beso:

Dely-cioso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Dely-cioso » Vie 18 Dic 2009 01:46

Cuando me voy de viaje llevo casi siempre, emparedaos. Que se mantienen muchos días y fríos saben muy ricos.
Lo único que los hay que dejar reposar durante la noche antes. Te explico como son:

Ingredientes:
Rebanadas de pan (mejor duro, de unos cuantos días)
Jamón serrano
Leche
Aceite (para freir)
Huevos (para rebozar)

Elaboración:
Cortas el pan en rebanadas, las mojas en leche templada. Sobre una rebanada pones loncha de jamón serrano y la tapas con otra rebanada. El emparedao resultante lo pones entre dos trapos y pones un peso encima (yo lo pongo entre trapos, encima una bandeja y sobre esta unos libros grandes), lo dejas así toda la noche. Al día siguientes los rebozas en huevo y los fríes en abundante aceite caliente. Ya tienes listos unos estupendos emparedaos. Te duran 3-4 días. Aunque con lo ricos que están no duran mucho.

Espero serte de ayuda.Un besín. :beso: :coqueta:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Vie 18 Dic 2009 10:48

muchas gracias a todas, q buenas ideas!!
ximixurri como es el pastel vegetal q dices??

ximixurry
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ximixurry » Sab 19 Dic 2009 16:26

Pues super sencillo y super bueno.

Necesitas:

-pan de molde (sin cortezas o se las puedes quitar, y si no, en lidl venden uno que es ya de la medida del pastel vegetal para que no tengas que unir varias rebanadas)
- mayonesa
-atun del de lata
-tomate frito
-lechuga
-huevo duro

Procedimiento:

-En un tupper ( rectangular grandecito y como de 4 dedos de alto) pones papel film forrandolo (esto es para desmoldarlo bien luego).
-Huntas rebanadas de pan bimbo o la grandota del lidl de mayonesa y las pones boca abajo en el taper haciendo una base.
- Pones mas mayonesa sobre el pan
-Pones una mezcla de lechuga en juliana con huevo duro picadito y mayonesa.
- Pones otras capa de pan bimbo con mayonesa.
- Echas una mezcla elaborada de atun en lata y tomate frito (como para las empanadillas)
- Otra capa de pan bimbo con mayonesa y listo.

Yo lo dejo en la nevera en el tupper un par de horitas para que se asiente bien, y luego lo volteo y lo desmoldo. Lo decoro normalmente con las sobrillas de lechuga por los lados y algunas yemas ralladas por encima. Espero haberte ayudado, besos

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 19 Dic 2009 17:03

Pues yo también soy de las que llevo carne frita con tomate, tortilla, empanada y tarta de pan de molde:
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 5425-.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 7-0-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 21 Dic 2009 13:30

muchas gracias por vuestras ideas y recetas :up: :up:

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Lun 21 Dic 2009 14:02

yo como postre recomiendo siempre el brownie de chocolate, llevas la nata montada (de bote que hay algunas q no es necesario q vayan en la nevera) y luego a la hora de servir lo calientas un min en el microondas y la nata x encima y listo, queda super bien y aguanta genial varios dias..

x cierto alcoiama me ha encantado tu poema de miguel hernandez.. jeje ( la tierra tia jejeje ) un besazo! :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Lun 21 Dic 2009 17:36

no habia escuchado eso de calentar el brownie :up: :up: :up: gracias

Responder