RED VELVET CAKE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
RED VELVET CAKE

Mensaje por Mandazurra » Vie 18 Dic 2009 22:04

Bueno ... pues aquí os presento un sueño hecho realidad:

Imagen

¡Ojalá todos los sueños se pudieran conseguir tan fácilmente! Ahora mismo sacaba lápiz y papel y comenzaba a hacer una laaaaaarga lista, a la par que interminable.

Quizás sea exagerado decir que hacer esta tarta, bautizada como "Red Velvet Cake" (pastel Terciopelo Rojo), fuera un sueño, dejémoslo en que más bien era ... un antojo, y ojito con las que piensan con dobles intenciones, que no ... que lo del antojo no viene por ahí ... :dientes:

La primera vez que vi esta tarta en algún blog o página web, me quedé con la boca abierta, y pensé que sería una tarta tan difícil de hacer. ¡Pero qué va! No es ni mucho menos difícil, sólo que se necesita algo de tiempo, aunque no mucho, y paciencia, para asegurarnos de que el resultado será, si no perfecto, maravilloso. Yo creo que lo he conseguido, porque además está divina, divinísima; y resulta tan jugosa ... ¡uuuuummmm, qué buena! En conjunto me resulta, y nos ha resultado riquísima, pero la cobertura de queso es un vicio, de verdad.

Os explico cómo hacerla:

1) ..:: Ingredientes ::..

Para el pastel:

* 250 gr de harina leudante
* 1 cdta. de levadura
* 2 cdas. de cacao
* 115 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cdta. de extracto de vainilla
* 240 ml. de buttermilk o de yogur natural sin azucarar
* 2 cdas de colorante alimentario rojo en pasta "no taste red" de Wilton
* 1 cdta. de bicarbonato
* 1/4 cdta. de sal

Para la cobertura:

* 360 ml. de nata para montar
* 250 gr. de queso crema
* 250 gr. de queso mascarpone
* 115 gr. de azúcar glasé
* 1 cdta. de extracto de vainilla

2) ..:: Elaboración ::..

1. Hacer el buttermilk mezclando la leche con el vinagre o el zumo de limón, remover y dejar reposar durante 15 minutos.

2. Tamizar la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.

3. Batir la mantequilla con el azúcar, preferiblemente glasé. Incorporar los huevos uno a uno y por último el extracto de vainilla. Reservar.

4. En un recipiente, mezclar el colorante rojo con el buttermilk.

5. Incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar un poco de la mezcla seca de harina, y a continuación del buttermilk, e incorporar cada mezcla alternándolas hasta terminar con la de harina.

6. Engrasar y enharinar un molde de horno redondo, de 23 centímetros, y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos, a 180º, a media altura, calor superior e inferior. Reservar y dejar enfriar.

Elaboración de la cobertura:

1. Batir los quesos con el azúcar glas. Reservar.

2. Montar la nata. Reservar.

3. Mezclar la nata con los quesos con movimientos suaves y envolventes, y reservar en el frigorífico durante al menos dos horas.

3) ..:: Montaje de la tarta ::..

1. Una vez que el bizcocho está completamente frío, lo cortamos en tres discos con la ayuda de un cuchillo muy largo, y muy despacio y con tranquilidad. Reservamos cada disco.

2. En un plato grande ponemos uno de los discos del bizcocho y lo cubrimos con una parte de la cobertura de queso, y seguimos el mismo proceso con el resto de las capas. Una vez montada la tarta, la cubrimos toda con la cobertura de queso y decoramos al gusto. Lo ideal en este caso es usar coco rallado deshidratado, que yo no usé porque al cumpleañeros no le gusta; preferí dejar la cobertura de crema totalmente blanca, aunque todo es cuestión de gustos y de imaginación ...
Última edición por Mandazurra el Vie 18 Dic 2009 22:35, editado 1 vez en total.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: RED VELVET CAKE

Mensaje por AIXADALIAS » Vie 18 Dic 2009 22:14

Llego la primera!!!! :meapunto: :meapunto: :meapunto: impresionante de verdad, jugoso, precioso, delicioso, meloso, pegajoso, y no se me ocurren más adjetivos para ésta maravilla de pastel :lol: :lol:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 18 Dic 2009 22:16

Ya te lo he dicho en tu blog... ¡me descubro ante tí, pedazo de artista!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Impresionada me he quedado. :D :D A mí también me llama mucho la atención ese pastel, pero no me atrevo... :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jose31ca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jose31ca » Vie 18 Dic 2009 22:19

Impresionante. Gracias. :plas:

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » Sab 19 Dic 2009 12:27

genial , pero lo del vinagre y la leche que se echa la mezcla que resulta o hay que colarlo?

cavaru
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cavaru » Sab 19 Dic 2009 12:43

¡Madre mía,tiene una pinta fantástica! :plas: :plas: :plas: :plas:
Yo creo que no me saldría bien
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 19 Dic 2009 13:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Preciosa!! dan ganas de meter el dedo en la crema :) :)

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por natalc » Sab 19 Dic 2009 14:20

:plas: ohhh! qué pasada! :plas:

La primera vez que lo vi también se convirtió en un sueño! :nodigona: Es precioso, y si dices que está bueno mejor que mejor!

Una pregunta: para hacer la buttermilk dices que le pones limón o vinagre a la leche... unas gotitas a ojo o hay alguna proporción? En frío o hay que calentarlo?

Un beso, y muchas gracias! :beso:

Mandazurra
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Mandazurra » Dom 20 Dic 2009 10:08

AIXADALIAS escribió:Llego la primera!!!! :meapunto: :meapunto: :meapunto: impresionante de verdad, jugoso, precioso, delicioso, meloso, pegajoso, y no se me ocurren más adjetivos para ésta maravilla de pastel
Pues claro, hija, es que llega un momento que una se bloquea porque no ve más que pastel, pastel y pastel.

Morguix escribió:Ya te lo he dicho en tu blog... ¡me descubro ante tí, pedazo de artista!.

Impresionada me he quedado. :D :D A mí también me llama mucho la atención ese pastel, pero no me atrevo...

¡ays! ¿Dónde están esas chicas valientes? Que no es para tanto, de verdad. Que no es complicado de hacer.
jose31ca escribió:Impresionante. Gracias. :plas:
Gracias a ti también por dejarme un comentario.
Maria24 escribió:genial , pero lo del vinagre y la leche que se echa la mezcla que resulta o hay que colarlo?
Pues es que la textura que a mí me quedó fue la misma que la de un vaso de leche, y yo, la verdad, esperaba otra cosa. Yo usé vinagre, dos cucharadas porque con una no ví cambio y pensé que si echaba dos, algo ocurriría, y no pasó.
cavaru escribió:¡Madre mía,tiene una pinta fantástica!
Yo creo que no me saldría bien
Te digo lo mismo que a Morguix: ánimo, y al toro, que no se necesita más que tiempo para hacer las cosas con calma.
Carolinaccs escribió:

Preciosa!! dan ganas de meter el dedo en la crema :) :)
¡Pues mete el dedo! Si total ... para lo que va a durar manchado.
natalc escribió::plas: ohhh! qué pasada! :plas:

La primera vez que lo vi también se convirtió en un sueño! :nodigona: Es precioso, y si dices que está bueno mejor que mejor!

Una pregunta: para hacer la buttermilk dices que le pones limón o vinagre a la leche... unas gotitas a ojo o hay alguna proporción? En frío o hay que calentarlo?

Un beso, y muchas gracias! :beso:
No hay que calentar la leche, y la cantidad de vinagre o de zumo de limón es de una cucharada, o bien de una, o bien de la otra. Yo eché dos cucharadas de vinagre de manzana.

Espero haber solucionado las dudas de aquéllas que las tuvieráis, y a l@s temeros@s, animaros, que no es para tanto.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

:beso: :beso: :beso:

Nota: Quito muchos de los emoticonos, porque si no, no me deja subir el mensaje.

orygin
Novata/o

Mensaje por orygin » Lun 21 Dic 2009 01:27

Es que no puedo dejar de mirarlo! :lol: Que textura más fantástica!

Ya sueño con mis mini-magdalenas, que en un principio tenía pensado hacerlas con la receta original de las magdalenes y añadirle el colorante pero creo que voy a animarme a hacerlas con la misma del pastel, así mini pastelitos :) que tiene que estar de vicio!

Responder