¡Ojalá todos los sueños se pudieran conseguir tan fácilmente! Ahora mismo sacaba lápiz y papel y comenzaba a hacer una laaaaaarga lista, a la par que interminable.
Quizás sea exagerado decir que hacer esta tarta, bautizada como "Red Velvet Cake" (pastel Terciopelo Rojo), fuera un sueño, dejémoslo en que más bien era ... un antojo, y ojito con las que piensan con dobles intenciones, que no ... que lo del antojo no viene por ahí ...

La primera vez que vi esta tarta en algún blog o página web, me quedé con la boca abierta, y pensé que sería una tarta tan difícil de hacer. ¡Pero qué va! No es ni mucho menos difícil, sólo que se necesita algo de tiempo, aunque no mucho, y paciencia, para asegurarnos de que el resultado será, si no perfecto, maravilloso. Yo creo que lo he conseguido, porque además está divina, divinísima; y resulta tan jugosa ... ¡uuuuummmm, qué buena! En conjunto me resulta, y nos ha resultado riquísima, pero la cobertura de queso es un vicio, de verdad.
Os explico cómo hacerla:
1) ..:: Ingredientes ::..
Para el pastel:
* 250 gr de harina leudante
* 1 cdta. de levadura
* 2 cdas. de cacao
* 115 gr. de mantequilla
* 300 gr. de azúcar
* 2 huevos
* 1 cdta. de extracto de vainilla
* 240 ml. de buttermilk o de yogur natural sin azucarar
* 2 cdas de colorante alimentario rojo en pasta "no taste red" de Wilton
* 1 cdta. de bicarbonato
* 1/4 cdta. de sal
Para la cobertura:
* 360 ml. de nata para montar
* 250 gr. de queso crema
* 250 gr. de queso mascarpone
* 115 gr. de azúcar glasé
* 1 cdta. de extracto de vainilla
2) ..:: Elaboración ::..
1. Hacer el buttermilk mezclando la leche con el vinagre o el zumo de limón, remover y dejar reposar durante 15 minutos.
2. Tamizar la harina, la levadura, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservar.
3. Batir la mantequilla con el azúcar, preferiblemente glasé. Incorporar los huevos uno a uno y por último el extracto de vainilla. Reservar.
4. En un recipiente, mezclar el colorante rojo con el buttermilk.
5. Incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar un poco de la mezcla seca de harina, y a continuación del buttermilk, e incorporar cada mezcla alternándolas hasta terminar con la de harina.
6. Engrasar y enharinar un molde de horno redondo, de 23 centímetros, y verter la mezcla. Hornear durante 40 minutos, a 180º, a media altura, calor superior e inferior. Reservar y dejar enfriar.
Elaboración de la cobertura:
1. Batir los quesos con el azúcar glas. Reservar.
2. Montar la nata. Reservar.
3. Mezclar la nata con los quesos con movimientos suaves y envolventes, y reservar en el frigorífico durante al menos dos horas.
3) ..:: Montaje de la tarta ::..
1. Una vez que el bizcocho está completamente frío, lo cortamos en tres discos con la ayuda de un cuchillo muy largo, y muy despacio y con tranquilidad. Reservamos cada disco.
2. En un plato grande ponemos uno de los discos del bizcocho y lo cubrimos con una parte de la cobertura de queso, y seguimos el mismo proceso con el resto de las capas. Una vez montada la tarta, la cubrimos toda con la cobertura de queso y decoramos al gusto. Lo ideal en este caso es usar coco rallado deshidratado, que yo no usé porque al cumpleañeros no le gusta; preferí dejar la cobertura de crema totalmente blanca, aunque todo es cuestión de gustos y de imaginación ...