almejas a la marinera (de la mañana a la noche?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anapispireta2009
Novata/o
almejas a la marinera (de la mañana a la noche?

Mensaje por anapispireta2009 » Sab 19 Dic 2009 09:35

Hola chicos: Noche buena toda la familia a cenar, un millon de platos, si me dejo las almejas cocinadas por la mañana para llegar y calentar en la cena estarán igual ? o pierden, me gustaría que todo estuviese perfecto, decirme algo por favor, feliz navidad a todos.

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Re: almejas a la marinera (de la mañana a la noche?

Mensaje por Ondina » Sab 19 Dic 2009 12:04

Deja preparada la salsa, eso si y en el momento justo echa las almejas, las puedes tener limpias metidas en agua y sal, es un momentin hacerlas, solo el tiempo de abrir, si las haces por la mañana a la noche estaran resecas :D

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 19 Dic 2009 16:43

Yo también las preparo como ondina.

Hago una salsa con ajitos, cebolla, tomate, perejil, y buen vino blanco: lo frío todo, la trituro y la dejo en la cazuela. Cuando voy a servir la mesa caliento la salsa y pongo las almejas bien limpias, y sólo tardan un minuto en abrirse. Quedan perfectas.

:beso:

anapispireta2009
Novata/o

Mensaje por anapispireta2009 » Sab 19 Dic 2009 22:04

gracias chicas, siempre las cocino en el momento, las pongo en agua del mar vivo en fisterra, la duda era de la mañana a la noche, haré el sofrito y a última hora echaré las almejas, alguna sugerencia para un chuleton guisado, tenemos un comensal que no le gusta el pescado, y no puedo hacerlo a la plancha tengo un monton de platos, lo quiero guisar, es un poco raro pero no tengo otra opción, he pensado un sofrito con piñones y roquefort y diluido con nata, pero admito sugerencias. feliz navidad

Ondina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique

Mensaje por Ondina » Dom 20 Dic 2009 11:23

anapispireta2009 escribió:gracias chicas, siempre las cocino en el momento, las pongo en agua del mar vivo en fisterra, la duda era de la mañana a la noche, haré el sofrito y a última hora echaré las almejas, alguna sugerencia para un chuleton guisado, tenemos un comensal que no le gusta el pescado, y no puedo hacerlo a la plancha tengo un monton de platos, lo quiero guisar, es un poco raro pero no tengo otra opción, he pensado un sofrito con piñones y roquefort y diluido con nata, pero admito sugerencias. feliz navidad
guisado como que no me parece buena idea :duda: :duda: te va a quedar duro, lo tendrias que sellar primero a la plancha y estamos en lo mismo
porque no le quitas el hueso, lo sellas antes de tener la plancha muy ocupada y despues lo envuelves en hojaldre, dentro le puedes poner foie o un poco de foiegras, y al horno mientras se come el aperitivo, queda de lujo, yo tengo eso mismo para navidad pero con solomillo
lo puedes tener preparado con anterioridad

Responder