Urgentíiiiiisiiiiiiiiiiiiimo ayudaaaaaa!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Urgentíiiiiisiiiiiiiiiiiiimo ayudaaaaaa!!!

Mensaje por sui » Mié 23 Dic 2009 21:46

Hola, me he puesto a hacer la tarta para mañana y resulta que me he quedado sin hojas de gelatina!!!!! he hecho una mitad de la tarta y se me han acabado las hojas de gelatina.

Tengo gelatina en polvo. Pero no sé si usarla igual que hago con la otra. Os explico. Echo los ingredientes que quiero solidificar en una olla para calentarlos un poco y disolver ahí las hojas de gelatina. Cuando se han disuelto lo echo en el molde y a la nevera.

¿Lo hago igual con la gelatina en polvo?. ¿Y cuanta echo?, de hojas de gelatina tendría que echar 4.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Urgentíiiiiisiiiiiiiiiiiiimo ayudaaaaaa!!!

Mensaje por Maryam_ » Mié 23 Dic 2009 21:55

Mira lo que he encontrado:
La proporción aproximada de gelatina en polvo que se necesita para que la preparación coagule es una cucharada por cada medio litro del líquido que tenemos preparado para solidificar. Calculando que una cucharada equivale a un sobre de gelatina que pesa 7 gramos.

Gelatina en hojas. Si se utiliza en hojas las medidas son equivalentes. Pongamos un ejemplo, si necesitamos para una preparación 14 gramos de gelatina, estas cantidades van a ser iguales tanto en polvo como en hojas, con la diferencia que ésta última se hidrata en un volumen considerable de agua pero sin necesidad de medirla. Una vez hidratada se escurre un poco y su volumen inicial se deberá multiplicar por 6. Es así que si tenemos 14 gramos de gelatina en hojas puestas a hidratar, una vez hidratadas, éstas deberán pesar 84 gramos. Si pesan más se escurren un poco y si pesan menos se agrega agua hasta llegar al peso. Luego se procede de la misma forma que la gelatina en polvo, se licua en el microondas o a baño María.
cada hoja pesa 2 gr. Echa 8 gr en polvo, unas 2 cc y 1/2 :beso:

Responder