yogur:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
begooo
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:Dom 06 Sep 2009 20:43
yogur

Mensaje por begooo » Dom 27 Dic 2009 21:34

hola mi madre me ha dado una yogourter que tenia de cuando nosotros eramos peques y ayer he hecho mis primeros yogures y me han salidoricos pero es que a mi megustan un poco mas liquidos y eso que yo los he tenio 9horas. si lostengo 12 horas no se estropearan? y otra cosa ya os digo que la maquina tiene unos 30 años es de la marca celbor ¿gastara mas que una de las de ahora? y como no tengo libro de instrucciones yo no le he puesto agua ¿SE la tengo que poner ? graciasy un saludo a todos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yerbabuena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2264
Registrado:Vie 21 Nov 2008 22:05

Re: yogur

Mensaje por yerbabuena » Dom 27 Dic 2009 23:02

No, no se estropean con 12h (creo que deben estar entre 8 y 12h) pero tampoco te van a quedar más líquidos. ¿Pusiste leche en polvo? Si te gustan más líquidos no la pongas. Y si usas leche semidesnatada también te van a quedar menos consistentes (con desnatada supongo que aún menos).
Esa marca de yogurtera no la conozco, a ver si te pueden ayudar :beso:

Avatar de Usuario
melonawer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:373
Registrado:Dom 14 Jun 2009 16:50

Re: yogur

Mensaje por melonawer » Dom 27 Dic 2009 23:31

La verdad es que siempre dudo si comprarme una yogurtera o no... al final gana el no, pero luego os leo y me da envidia :duda: :duda: :duda:

Siento no poder ayudarte begooo :nodigona:

Avatar de Usuario
Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:Dom 06 Sep 2009 12:34

Re: yogur

Mensaje por Ondina05 » Dom 27 Dic 2009 23:38

Yerbabuena ha respondido muy acertadamente, si se utiliza leche desnatada quedan más líquidos, al menos, esa es mi experiencia. En casa gustan muy sólidos y usamos leche condensada más leche entera. Pero empleamos el mismo tiempo en hacerlos en todos.
Los electrodomésticos antiguos en ocasiones son sorprendentemente eficaces. La única manera de comprobarlo es utilizar un medidor de consumo individual y ver cuanto gasta, pero suelen ser de los electrodomésticos más discretos en consumo. ¿Dice la pegatina los watios/voltios, etc que consume? Se podría hacer un cálculo a grosso modo.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: yogur

Mensaje por regaliz » Mar 29 Dic 2009 16:41

-cuanto más tiempo tengas el yogur haciendose se volverá más ácido el sabor

Imagen

-¿la yogurtera Celbor que tienes es una de los vasitos marrones y las tapas amarillas?, :wink: sí es así cuidadín, cuidadín porque a mí la mía se me quemó, se derritío el plástico amarillo de la yogurtera y quemó un poco la encimera...todos los días veo la encimera y me lo recuerda
-no pongas agua el la yogurtera, podría ser peligroso

Avatar de Usuario
azul-luna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:Jue 26 Abr 2007 02:00

Re: yogur

Mensaje por azul-luna » Mar 29 Dic 2009 18:17

regaliz escribió:-cuanto más tiempo tengas el yogur haciendose se volverá más ácido el sabor

Imagen

-¿la yogurtera Celbor que tienes es una de los vasitos marrones y las tapas amarillas?, :wink: sí es así cuidadín, cuidadín porque a mí la mía se me quemó, se derritío el plástico amarillo de la yogurtera y quemó un poco la encimera...todos los días veo la encimera y me lo recuerda
-no pongas agua el la yogurtera, podría ser peligroso
Yo tengo exactamente esa, me la dio mi suegra sin estrenar. Nunca he tenido ningun problema. ¿Como fue que se quemo? ¿ la tenias mas tiempo del necesario? ¿ se calentaba demasiado?

Avatar de Usuario
sonsoless
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 27 Mar 2009 16:35

Re: yogur

Mensaje por sonsoless » Mar 29 Dic 2009 18:33

Hola, yo también tengo esa yogurtera, y nuna he tenido problemas, aunque ultimamente no la utilizo porque si ya antes me salían los yogures bastante liquidos, ahora, que utilizo bebida de soja para hacerlo ( porque mi hija pequeña es alérgica a la prteina láctea :evil: :evil: :evil: ), todavía me salen más liquidos.

Ah!, yo los tenía toda la noche enchufados y nunca me paso nada ( eso sí, sin añadir agua, solo ponia en los botes de cristal el yogr y la leche)

:beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3318
Registrado:Mié 02 Jun 2004 02:00

Re: yogur

Mensaje por regaliz » Mar 29 Dic 2009 19:22

Sonsoless, siento lo de la niña...
-no sé porqué se quemó la yogurtera
-la compré de segunda mano y recuerdo que tenía el cable muy delgado y el enchufe no tenía toma de tierra
-la dejé en funcionamiento el tiempo normal y al mirarla ví que la base de plástico amarilla donde se ponen los vasitos se había derretido y tocaba a la encimera que se quemó tambien y quedó con una mancha marrón (la encimera es blanca).
-tuve también una yogurtera moulinex, el modelo anterior al de ahora y le pasó lo mismo, parte del plástico blanco de la moulinex se derritío, se puso de color negro, pero no me llegó a quemar la encimera
:D -direís que la culpa es de mis enchufes, pero no, todas las demás cosas me funcionan bien y no se queman.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]