PROBLEMAS CON EL MERENGUE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PROBLEMAS CON EL MERENGUE

Mensaje por peca » Jue 31 Dic 2009 13:15

:evil: :evil: :evil: Jope no hay manera de hacer el merengue italiano, va cogiendo una consistencia estupenda pero cuando termino de añadir el almibar se me vuelve liquido ¿porque?¿que hago mal? ¿si hago el merengue solo con las claras y azucar, sin almibar, me quedara bien para adornar una tarta? Por favor una ayudita que la tarta es para esta noche. :cry: :cry: :cry: :cry:

miguelovic
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: PROBLEMAS CON EL MERENGUE

Mensaje por miguelovic » Jue 31 Dic 2009 14:15

mira esta página que lo explica muy bien.
http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=376" onclick="window.open(this.href);return false;

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 31 Dic 2009 14:17

Será que está muy caliente al almíbar? Déjalo templar un poco a ver...

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Jue 31 Dic 2009 16:55

Yo las hago con el azúcar en grano directamente, sin almibar. y me salen muy bien:

Es muy importante que el vaso, mariposa ý cuchillas estén muy limpios y sin nada de grasa. Y que no haya restos de yema mezclados con las claras.

Se ponen en el vaso 4 claras, con la mariposa puesta: 5 minutos, temperatura 40º, Velocidad 3.
Cuando acaban los 5 minutos, volver a programar, esta vez sin temperatura, 6 minutos.
Cuando empieza a trabajar vamos añadiendo por el brocal poco a poco 125 gr. de azúcar.

Si quieres ver fotos del proceso, mira en esta receta de Tortada de almendras con merengue:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... so.html&39

:beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Jue 31 Dic 2009 17:10

Muchas gracias a todas. Alcoaima asi lo hare porque con el almibar no consigo darle el punto, he probado dos veces, la primera se me quedo el almibar demasiado frio y la segunda quizas :nodigona: :nodigona: :nodigona: estuviera demasiado caliente, en fin....que en ninguna de las dos salio bien, se me quedaba muy liquido y dije pues sigo batiendo hasta que vuelva a montarse, pero :evil: :evil: :evil: nada no hubo manera.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 31 Dic 2009 17:23

peca escribió:Muchas gracias a todas. Alcoaima asi lo hare porque con el almibar no consigo darle el punto, he probado dos veces, la primera se me quedo el almibar demasiado frio y la segunda quizas :nodigona: :nodigona: :nodigona: estuviera demasiado caliente, en fin....que en ninguna de las dos salio bien, se me quedaba muy liquido y dije pues sigo batiendo hasta que vuelva a montarse, pero :evil: :evil: :evil: nada no hubo manera.
Yo el almíbar lo echo en forma de hilo mientras bato al mismo tiempo y sigo hasta que la mezcla esté fría. De todos modos ésto lo hago con las claras ya montadas casi totalmente que no sé si esto lo haces : )

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Vie 01 Ene 2010 11:32

peca escribió:Muchas gracias a todas. Alcoaima asi lo hare porque con el almibar no consigo darle el punto, he probado dos veces, la primera se me quedo el almibar demasiado frio y la segunda quizas :nodigona: :nodigona: :nodigona: estuviera demasiado caliente, en fin....que en ninguna de las dos salio bien, se me quedaba muy liquido y dije pues sigo batiendo hasta que vuelva a montarse, pero :evil: :evil: :evil: nada no hubo manera.

vamos a ver peca el azucar hervido que le pones al merengue italiano en forma de hilo no te coje cuerpo porque no es solo que ierve y ponerlo con las claras hay que darle un punto al azucar denominado punto de bola fuerte como se consigue dejando hervir agua y azucar hasta que al meter la espumadera dentro de ella inpregnarl de este azucar sacarla dajarla escurrir un poco tan solo soples sobre los agujeritos de la espumadera ysalgan unas pompas de azucar muy consistentes si las bolas de azucar salen y desaparecen en el momento aun es un punto muy flojo pero si al soplar salen y se mantienen un instante en el aire sin explotar ya tienes e punto para el merengue lo echas a las claras en forma de hilo y solo tienes que dejar que el merengue medio enfrie para que no tengas problemas con el.
Si es cierto que el merengue sea del tipo que sea elaborado con claras frescas sale mucho mas pesado y pegajoso que el elaborado con claras ecas que ni se pega y es mucho más lijero para todo asi que el tema de la espumadera con el azucar al soplar es la clave para que te quede un merengue de pasteleria :up: :up: :up: :up: :up:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Sab 02 Ene 2010 03:10

Muchas gracias a todos por contestarte. Pastelero gracias por el truco de la espumadera porque no le conocia. Finalmente me salio un merengue riquisimo y la tarta quedo estupenda.

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Sab 02 Ene 2010 11:47

¿y no nos pones la foto???????? :beso:

peca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peca » Sab 02 Ene 2010 12:29

Lo he intentado pero no acierto a subir las fotos :duda: :duda: :duda: No me acuerdo como se hacia.

Responder