Es una receta de mi pais de origen... Brasil, ya que alli ahora es verano....asi que un trocito estara en mi mesa esta noche, en honor a la familia que aun me queda alli.
Aqui los ingredientes.
Trozos de panettone -el mio de choco que les gusta a las niñas-
una lata de sidra -puede ser cava-
un molde de plum cake si puede ser con base movible -es mas comodo-
una bolsa de asar abierta
helado -yo compre en la sirena de vainilla y chocolate-

Poner el plastico abierto en el molde, esto nos servira para desmoldarlo con facilidad.

poner en un plato la sidra o cava y mojar por ambos lados los trozos de panettone.

rellenar la base del molde con panettone y que quede bien cubierto, una vez este rellenar con una capa de helado del sabor que querais , en mio caso vainilla

Volver a poner otra capa de panettone y otra de helado de otro sabor, yo he puesto chocolate y volver a tapar con panettone.Queda de esta manera. Envolver con el resto de plastico y meter en el congelador.

Cuando se este congelando preparar la cobertura. Poner 200 ml mas o menos un vaso de nata liquida a hervir. En cuanto rompa el hervor sacar del fuego y echar 250 grs de chocolate de cobertura. Dejar enfriar.
Una vez esta lista la cobertura, sacar y desmoldar el sorvettone y cubrir con la cobertura. Es curioso como al estar helado el contacto del chocolate hace que este quede inmediatamente frio .

Decorar como mas os guste....yo no tenia mucha cosa...asi que unos conguitos y alguna cerecita.....

Bueno espero que os guste la recetilla....que tengais un buen fin de año y una mejor entrada.....